Ruido fuerte y sordo en el interior.

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

supapep
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Ruido fuerte y sordo en el interior.

Mensaje por supapep »

Desde hace un tiempo mi 9000 hace un ruido que me viene mosqueando bastante y con el que no consigo dar.

Se trata de un CLOC sordo y fuerte que escucho perfectamente desde el interior y que tiene toda la pinta de provenir del mismo salpicadero.

Lo hace cuando salgo desde parado, o cuando hago alguna recuperación fuerte estando en marcha.

Desmonté la guantera entera para ver si había algún conducto de la aireación suelto pero lo vi todo en orden. Pensé incluso que el altavoz del lado del acompañante se habia soltado e iba bailando, ya que el ruido parece provenir de esa zona, pero nada de todo eso.

Podría provenir de la zona del trapecio derecho, pero hace nada cambié los silentblocks del trapecio y revisamos la zona y no habia nada raro ni roto. Suena a pieza suelta en algún lado que golpea al arrancar. Cuando tengo las ruedas giradas no lo hace en mayor medida ni cambia nada, por lo que la homocinética en principio tampoco debería ser.

El caso es que estoy totalmente perdido y no tengo ni idea de donde viene. Por la intensidad del ruido parece que está en el habitáculo la causa, pero no consigo dar con ella.

A alguien le ha pasado algo similar??

Gracias!
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Yo tambien lo oigo, para mi es el asiento del amortiguado en la copela (sobretodo en la derecha) y es cuando tu dices, un cambio de masas, frenar, acelerar y de cuando en cuando.-

Tambien he estado revisando el juego de las ruedas, o de la direccion pero todo parece correcto.-

Creo que alguien en su dia expuso algo, pero no he encontrado nada.-
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Por si os sirve de algo, a mi me sonaba un golpe seco metálico en el tren delantero al pasar por los famosos "romperuedas" a cierta velocidad, y en algunos badenes de los pasos de cebra muy "angulados", y finalmente resulto ser que uno de los silentblocs que van en la fijación de la barra antitorsión delantera a los trapecios había desaparecido :shock: .

Revisar bien todos los silentblocks pues con los años que tienen nuestras máquinas es mas que normal que alguno esté en malas condiciones o incluso haya desaparecido.

Un Saabludote y güen fin de semana, que aún quedan fiestas de carnaval :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

A mi lo unico que se me ocurre es cuando accionas de la dirección, al pasar de la vuelta se oyen unos clonks. No se exactamente porque, pero diria que son normales.

No se si os referiis a lo mismo

Saludos
supapep
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por supapep »

Latiguillo escribió:Por si os sirve de algo, a mi me sonaba un golpe seco metálico en el tren delantero al pasar por los famosos "romperuedas" a cierta velocidad, y en algunos badenes de los pasos de cebra muy "angulados", y finalmente resulto ser que uno de los silentblocs que van en la fijación de la barra antitorsión delantera a los trapecios había desaparecido :shock: .

Revisar bien todos los silentblocks pues con los años que tienen nuestras máquinas es mas que normal que alguno esté en malas condiciones o incluso haya desaparecido.

Un Saabludote y güen fin de semana, que aún quedan fiestas de carnaval :wink:

Si, ese ruido también lo tenía en mi colección pero ya lo arreglé justo asi, cambiando los silents de los trapecios y los de la estabilizadora, que a mi me faltaban los de un lado y sonaba metal contra metal, pero el de ahora no tiene nada q ver con esa zona (a priori) porque está totalmente revisada. Muchs gracias de todas maneras!
masdl escribió:A mi lo unico que se me ocurre es cuando accionas de la dirección, al pasar de la vuelta se oyen unos clonks. No se exactamente porque, pero diria que son normales.

No se si os referiis a lo mismo

Saludos
Eso tampoco es exactamente lo mio jajja. Eso tiene todita la pinta de homocinética, y me pasó en el golf, pero esto es distinto. Es lo que dice Isuzu creo.
Isuzu1.7 escribió:Yo tambien lo oigo, para mi es el asiento del amortiguado en la copela (sobretodo en la derecha) y es cuando tu dices, un cambio de masas, frenar, acelerar y de cuando en cuando.-

Tambien he estado revisando el juego de las ruedas, o de la direccion pero todo parece correcto.-

Creo que alguien en su dia expuso algo, pero no he encontrado nada.-
Creo que definitivamente hablamos de lo mismo. Te refieres a las copelas de la parte superior de las torretas? Las que van entre el amortiguador y la carroceria? Eso me cuadra mucho con lo que oigo y con dónde lo oigo.

Explicame un poco mas tio por favor...
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

No te puedo explicar mucho mas, el ruido lo oigo mas por el lado del acompañante, cosa que no entiendo pues si fueran las copelas de las torretas donde se acolla el amortiguador sonarian los dos, pero el sonido parece provenir o rebotar alli. Es a veces como si el salpicadero estuviera suelto, pero no lo está.-
Creo que Rafael o Ruben (no me acuerdo :oops: :oops: ) comentó que podia ser eso o ademas un rodamiento de la rueda, parecido a lo que le pasa a muchos 900 PreGM,con la diferencia que aqui el ruido es en marcha, pero solo al cambiar la inercia del coche, para hacerte una idea, si llevabarmos un vaso de agua hasta arriba cuando el agua se balancea y sale del vaso, en marcha y cuando se pisa un bache no suena.-

Yo pensé que era una puerta, el spoiler lateral, incluso el tubo de escape, pero lo veo todo correcto. El ruido no va a mas, pero es algo molesto.

He revisado hoy agachandome y por encima lo que comentaba Latiguillo, de la estabilizadora, no he visto que faltará nigun silent block. Desmontaré la rueda para ver mas a fondo por el paso rueda que puede ser, el amortiguador ya lo miré y no tiene perdida alguna.-

Cuanto menos curioso.-

Edito revisando en Saab central salen hilos sobre el tema de ruidos, sobretodo el primero, donde en un primer momento indican que puede tratarse de los pernos que agarran el amortiguador a la torreta y en segundo lugar son los sintomas de que el cojinete esta con algo de juego y dañado.-

http://www.saabcentral.com/forums/showt ... sion+noise

http://www.saabcentral.com/forums/showt ... sion+noise
supapep
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por supapep »

Es que a mas me lo describes es justito lo que a mi me pasa, y en el mismo lado que a ti. Y las comprobaciones que he hecho han sido las mismas que has hecho tu.

La comprobación definitiva deberia ser levantar la rueda y empezar a darle meneos con la mano al amortiguador a ver si tiene juego. Me alegro en cierto modo de que sea eso porque ya me estaba viendo que podia provenir del taco gordo del motor que hay junto a esa torreta.

Si detecto algo raro ahi lo cambiaré, y si se soluciona completaré el post con precios de las piezas y tal.

Saludos y gracias!
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Si fuera el rodamiento de una rueda el ruido sería un "roarrrr" contínuo que se incrementa con la velocidad y que no tiene que ver con los cambios de ritmo, curvas, etc..

No sé si serán las copelas que cogen la torreta al paso de rueda, pero a partir de ciertos kms. suelen coger holgura y dar la coña. Cuando cambie amortiguadores (si es que lo hago alguna vez :oops: ) aprovecharé para cambiar esas copelas, y así no tener que pagar dos veces la mano de obra.
grupolargo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por grupolargo »

Yo creo que la pieza que teneís que cambiar es esta:

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1788

O bien alguno de los silentblocks del conjunto del eje delantero:

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=2058

Con esto seguro que solucionaís el ruido y metidos en verbenas montaría al menos estos soportes de motor, que son muy económicos y se cambian con muy poco trabajo.

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=2622

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=2745
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

grupolargo escribió:O bien alguno de los silentblocks del conjunto del eje delantero:
Es muy interesante cambiar los silentblocks de la suspensión, le podemos quitar unos cuantos años de encima al coche...el tema es que siempre pensé que cuando fuera a cambiarlos le pondría unos de poliuretano, pero ¿es aconsejable o transmiten demasiado las vibraciones?¿alguien lo ha hecho?
supapep
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por supapep »

Genial. Las piezas que dice grupolargo son las que fiché yo anoche en partsforsaabs asi que veo que acerté.

La verdad es que conviene hacer una inversión de 300 euretes en estas cosas porque se notan una barbaridad.

Muchas gracias por todo!!

Rafael no tengo ni idea de lo que comentas, soy demasiado novato.....
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Rafael, yo he puesto los de poliuretano, y aunque estoy contento pues no solo no me molestan las vibraciones sino que las agradezco como masaje para mi queridisima espalda :D . Si que es cierto que los del motor hacen que al ralentí se noten mucho mas las vibraciones del motor. No así el resto de los silentblocks de la suspensión, que no se notan lo mas mínimo.

Es pues interesante el uso en la suspensión dada su durabilidad pero con reservas en el caso del motor dado que aumentan el nivel de ruidos en el habitáculo el ralentí.

Un Sabludote.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Gracias Latiguillo, tío. Hace un año puse los del motor de goma, y para los de la suspensión puede ser buena idea poner los de poliuretano, que supongo que lo dejarían más "apretao" :P
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Esta mañana he estado liado con diversas cosillas del 9000, y en la lista teia revisar el ruido del que se habla en el post. Resulta que he ido a apretar los tornillos que sujetan el amortiguador a la torreta de suspension, dentro del motor, y sorpresa tenia dos completamente flojos.- :shock: :shock:
Los he apretado y he aprovechado para apretar los otros.-

Lo que no hay forma es encontrar el porqué me quema cada poco el fusible num 3 de la luz de mapas y fasten belts, incluso he desmontado la guantera, y todo parece OK, asi como el panel donde estan los dos interruptores del techo.-

Solo me queda revisar los cables de los cinturones o bajo el asiento, no fuera que el sensor tenga algun cable pelado.-
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Isuzu1.7 escribió:Lo que no hay forma es encontrar el porqué me quema cada poco el fusible num 3 de la luz de mapas y fasten belts, incluso he desmontado la guantera, y todo parece OK, asi como el panel donde estan los dos interruptores del techo.-
¿Te pasaba lo mismo antes de instalar las luces de marcha atras delanteras? ¿Puede tener relación con el mechero del coche? Algunas veces hace cortos. No tengo ni idea de mecánica pero por ayudar....
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Responder