Pensando en comprar un SAAB 9-3 TiD 150CV Automatico
Moderador: Moderadores
Pensando en comprar un SAAB 9-3 TiD 150CV Automatico
Hola, buenos dias, primero presentarme, os escribo desde Granada, vengo de un BMW 320D (136cv) manual del 2000, del que estoy bastante contento y ...
Estoy pensando en comprar un coche nuevo porque la familia crece y necesito más maletero.
Estas son mis opciones:
- Audi A4 TDI DSG (143).
- Mercedes B200CDI Aut (140).
- Mercedes C200CDI Aut (136).
- Saab 9-3 Linear Sport TiD Auto (150).
¿Que opinais del Saab en comparacion con los otros (motor, comodidad, calidad/precio)?
El maletero se que es igual que el de mi BMW pero se puede aprovechar hasta el techo con el tema de la red.
Un saludo y espero estar por aqui tiempo.
Estoy pensando en comprar un coche nuevo porque la familia crece y necesito más maletero.
Estas son mis opciones:
- Audi A4 TDI DSG (143).
- Mercedes B200CDI Aut (140).
- Mercedes C200CDI Aut (136).
- Saab 9-3 Linear Sport TiD Auto (150).
¿Que opinais del Saab en comparacion con los otros (motor, comodidad, calidad/precio)?
El maletero se que es igual que el de mi BMW pero se puede aprovechar hasta el techo con el tema de la red.
Un saludo y espero estar por aqui tiempo.
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Tienes informacion en el foro para aburrir, usa la función buscar tienes opiniones de todo tipo. de todas formas todas las recomendaciones van a ir que mejor gasolina y automatico. suerte con la compra.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Llevo leyendo varios dias, pero me gustaria que me contestara alguien que haya estado en una tesitura similar a la mia. Veo que el motor es de origen Italiano y eso me desconcierta sobre los posibles problemas que de a lo largo de la vida (¡¡EGR!!). No tengo nada en contra de los motores italianos (Ferrari, Maserati...) pero el que un coche de 36.000 monte el mismo motor que un Fiat de 24.000 me desconcierta sobre lo que puedo esperar...
Mi Bmw de 136 daba en banco sobre los 150.
El B200 CDI de 140 da en banco sobre 151,36.
El Saab DE 150 da en banco 150,6.
(Datos segun la pagina de motor de terra).
Mi Bmw de 136 daba en banco sobre los 150.
El B200 CDI de 140 da en banco sobre 151,36.
El Saab DE 150 da en banco 150,6.
(Datos segun la pagina de motor de terra).
Yo acabo de cambiar un A6 multitronic (igual que el DSG) por un 93ss con automático. Me gusta muchísimi más la caja autmática de 6v sensotronic que la del AUDI.
El motor 150 cv va de cine. El 2.0 de 140cv grupo VAG da muchísimos problemas de bomba inyectora y culatas (lo conozco de cerca)
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos
El motor 150 cv va de cine. El 2.0 de 140cv grupo VAG da muchísimos problemas de bomba inyectora y culatas (lo conozco de cerca)
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos
Si que me ayudas bastante, te pregunto varias cosas:
- ¿tiene modo deportivo la caja del Saab?
- ¿que tal los pulsadores?
- ¿que tal las salidas con prisa (por ej. entrar en una rotonda)?, ¿te parece remolon?
- ¿te has comprado el 150CV?
Perdona por el bombardeo, pero me interesa mucho, me gusta el saab lo veo muy bien esteticamente y bien terminado y solo tengo un poco de miedo del tema mecanico
- ¿tiene modo deportivo la caja del Saab?
- ¿que tal los pulsadores?
- ¿que tal las salidas con prisa (por ej. entrar en una rotonda)?, ¿te parece remolon?
- ¿te has comprado el 150CV?
Perdona por el bombardeo, pero me interesa mucho, me gusta el saab lo veo muy bien esteticamente y bien terminado y solo tengo un poco de miedo del tema mecanico
Te puedo responder yo, que tengo el mismo modelo por el que preguntas:

Estoy muy contento con el coche, 40.000 km, dos años, y ningún problema. Imagino que tu opción de diesel es por que haces muchísimos km al año (y muchísimos es eso, muchísimos....
), porque, de lo contrario, seguiría el consejo que te dan otros foreros: gasolina. Yo mismo, antes convencido del diesel, cada vez tengo más dudas...
Un saludo.
Nohcorreo escribió: - ¿tiene modo deportivo la caja del Saab?
El la práctica se usan poco. Es mejor el sistema de palancas: cuando hay muchas curvas y das vueltas al volante, por ejemplo en puertos, es difícil controlar qué pulsador es para subir y cuál para bajar.hcorreo escribió: - ¿que tal los pulsadores?
Sí, es remolón, pero no por el cambio, sino por ser diesel. No le pidas peras al olmo...hcorreo escribió: - ¿que tal las salidas con prisa (por ej. entrar en una rotonda)?, ¿te parece remolon?
Estoy muy contento con el coche, 40.000 km, dos años, y ningún problema. Imagino que tu opción de diesel es por que haces muchísimos km al año (y muchísimos es eso, muchísimos....
Un saludo.
9-3 1.9 TDI 150 CV VECTOR, Negro Sólido, Automático
-
makkkros
- Forista 98 octanos

- ¿tiene modo deportivo la caja del Saab?]
La caja de cambios del TTiD automatico si tiene modo sport,llevas un boton q puedes activarlo y desactivarlo un boton llamado "S" el cual hace q se estiren mas las marxas cuando llevas puesto el cambio automatico,no se si actua tambien cuando lo llevas en secuencial,no se si los demas modelos llevan este modo sport,repito yo hablo solo del TTiD q es del q estoy informado.Saludos.
La caja de cambios del TTiD automatico si tiene modo sport,llevas un boton q puedes activarlo y desactivarlo un boton llamado "S" el cual hace q se estiren mas las marxas cuando llevas puesto el cambio automatico,no se si actua tambien cuando lo llevas en secuencial,no se si los demas modelos llevan este modo sport,repito yo hablo solo del TTiD q es del q estoy informado.Saludos.
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Yo tampoco creo eso, pero cada vez se alargan mas los km. necesarios para amortizar un diesel. Estamos hablando de coches de 30 a 38000€ o mas y se mira unos consumos de 4-5 € mas cada 100 km. en combustiblemakkkros escribió:
Yo creo lo mismo,al paso q vamos se igualaran,pero no creo q los consumos sean los mismos de un diesel a la gasolina.
SOCIO 149
Exactamente, un 12% me han hecho por ser autonomo, y algun regalillo mas, la verdad es que me gusto bastante, el comercial muy amable y conocia de lo que hablaba (algunos no saben lo que estan vendiendo, os lo puedo asegurar); daba mas sensacion de calidad en general que el mercedes, no es tan bonito como el passat pero me ha gustado bastante, si el concesionario afina la compra de mi BMW, en un par de meses conduzco un Saab.
Sobre lo de la gasolina, he estado echando numeros:
- Gasolina: 1.078 Litro
- Gasoil: 1.044 Litro
Diferencia: 0.034
Sumamos 2 litros de gasolina (por el mayor consumo 5.5l/100 diesel; 7.5l/100 gasolina(tomando los moteres de 150CV del 9-3))
1.078+1.078+0.238=2.394 Euros a los 100 de diferencia
Para un conductor que haga 25.000km año: 598.5 pagara de diferencia por conducir un gasolina.
Como la diferencia nuevo ronda los 1050 euros se rentabiliza a partir del tercer año, averias aparte....
Sobre lo de la gasolina, he estado echando numeros:
- Gasolina: 1.078 Litro
- Gasoil: 1.044 Litro
Diferencia: 0.034
Sumamos 2 litros de gasolina (por el mayor consumo 5.5l/100 diesel; 7.5l/100 gasolina(tomando los moteres de 150CV del 9-3))
1.078+1.078+0.238=2.394 Euros a los 100 de diferencia
Para un conductor que haga 25.000km año: 598.5 pagara de diferencia por conducir un gasolina.
Como la diferencia nuevo ronda los 1050 euros se rentabiliza a partir del tercer año, averias aparte....
Si buscas ahorrarte un poco de dinero, evidentemente coge el Diesel. Es más, si quieres ahorrar aún más dinero, no te compres un Saab de cinco kilos, cómprate un Dacia-Logan, que vale la mitad y consume bastante menos...hcorreo escribió: Sobre lo de la gasolina, he estado echando numeros:
.......................................
se rentabiliza a partir del tercer año, averias aparte....
Ahora en serio, y perdona por el mál gusto de la comparación anterior, a veces nos dejamos influenciar (y yo soy el primero que me incluyo) por unos cientos de euros de ahorro al año, que no deja de ser calderilla cuando nos movemos en magnitudes de más de cinco millones de los antiguos euros
Saludos.
9-3 1.9 TDI 150 CV VECTOR, Negro Sólido, Automático