175CV ó 210CV ¿Cuál comprar de ocasión? ¿Qué revisar? Ayuda

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

paquito32

175CV ó 210CV ¿Cuál comprar de ocasión? ¿Qué revisar? Ayuda

Mensaje por paquito32 »

Hola, saludos a todos, soy nuevo en el foro, estoy pensando en adquirir un 9-3 de segunda mano, aproximadamente del año 2004.

Me serviría con el 2.0 Vector de 175CV, pero me gusta la estética del Aero.Tengo entendido que esta estética es exlusiva del Aero, corregirme si estoy equivocado.

He leído en otro hilo, que un compraventa le había tocado kms a alguno de los vehículos en venta y me ha puesto los pelos de punta, porque también pensaba en llamarle para ir a verlo.

Ya puestos, ¿que puntos habría que revisar en un 175CV, y en un 210CV?

¿Alguno de los dos es más fiable mecánicamente?
¿Varían mucho los consumos?
¿Algún fallo común a revisar/detectar en un vehículo de ocasión?
¿Qué punto/s revisar para detectar un posible trucaje?
¿Se puede detectar de alguna manera que se han tocado kms?

PD: Todas las cuestiones planteadas son para estos dos motores en concreto.

Saludos y gracias anticipadas por vuestras consejos.
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

Hola;

No se mucho de coches de segunda mano, pero si te digo que los dos llevan el mismo motor en base, pero cambian componentes, como el turbo, la suspension, el chasis rebajado, los discos traseros ventilados y mas grandes, las barras estabilizadoras, y por supuesto esteticamente, las molduras inferiores, el espoiler delantero y trasero, y no se si me olvido algo o he puesto algo de mas, pues te hablo del modelo 2007 que conozco mas.

En cuanto a la fiabilidad, es el motor mas probado de SAAB y es mas de origen SAAB que GM, vamos, que bastante fiables por lo que se cuenta por aqui, a años luz de los motores diesel "sin ofender" pero palabras textuales de un mecanico de la marca y amigo.

consumos, no notaras apenas diferencia en una conduccion normal. yo tengo el 210 y el 150 y no suelo correr mucho... algun adelantamiento de despegue por que mola un huevo, pero no grandes medias a mas de 140km/h y los tengo en unos 8.6 y 8.3 l/100 respectivamente, eso si... ciudad 2% como mucho. y si vas a velocidades legales "de las que no suele ir NADIE si no es de paseo" le bajaras un pelin mas.

fallo comun del motor, no se nada. a mi de momento no.

De lo del posible trucaje no tengo ni idea, nunca he comprado un 2ª mano, pero vamos... cosas que se vean en el desgaste del volante, palanca, asientos, discos de freno, pomos y tiradores de las puertas, pedales y moqueta bajo el acelerador y ya te dara bastante pista. Luego una revision del exterior en un dia preferiblemente soleado de perfil para ver posibles defectos de pintura como aguas o piel de naranja que indiquen que ha sido arrugado y una visita a trafico si tienes algun conocido que te diga si ha tenido siniestros y con eso debiera ser suficiente.

Hombre Hijos de p*** los hay en todos lados, pero queda gente honrada todavia. Un poquito de confianza, aunque la verdad es que no conozco a nadie que tenga un coche de segunda mano que no diga lo de .... era de un señor mayor, que apenas lo usaba, no corria nunca... jajaja es lo mas tipico

Luego a probarlos y si van como la seda suavecito suavecito que es asi de redondos como van, y no escuchas nada raro, adelante. cuando la agujita del turbo vaya llegando a lo rojo escucharas un leve silvido y sentiras que vas haciendo algo malo pero con una sonrisa en la cara que pareceras tontito jeje mola mola mola

SALUDETES
paquito32

Mensaje por paquito32 »

Hola luaixx, gracias por tu respuesta, si como tú me comentas, el consumo no varía sensiblemente, seguramente me decida por el Aero, porque para mí todas las diferencias que me has comentado, son importantes (para que te hagas una idea mi coche actual en un Astra GSI de los primeros, los "pata negra" de 150CV), bien es verdad que tal y como están las sanciones de tráfico, cada vez se me quitan más la ganas de correr, pero si el consumo no varía sensiblemente, me encaja mejor el Aero.

Ahora la cuestión es encontar uno en buen estado, había pensado incluso en Alemania...

Lo del desgaste del volante, palanca, asientos, etc es muy buena señal, pero para sacar conclusiones, tienes que haber visto antes varios modelos de los que sepas seguro los kms que tienen, si no , no puedes comparar.

¿Algún consejo más?

Saludos y gracias por vuestro tiempo.
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

No, consejos nada mas... solo decirte que mi ex coche tambien es un pata negra como el tuyo, era un calibra 16v... pero aunq estaba enamorao de el y me dio mucha pena dejarlo.... SAAB es SAAB
paquito32

Mensaje por paquito32 »

Umm, veo que coincidimos en los gustos, eso me da una confianza extra al leer tus comentarios.
En mi caso, no me voy a deshacer de mi queridísimo Astrita(por lo menos de momento), tiene actualmente 220 mil kms pero son muchas las horas que le echado personalmente para repararlo, total que lo quiero casi como a un hijo, y además va como una seda con la culata Cossworth que le instalé ya hace tiempo(no soy mecánico, sólo aficionado: la necesidad obligó).

Además.... me darían cuatro duros por él, con lo cual me lo quedo.

Pues no sé, volviendo al tema del Saab(es que me emociono hablando del GSI), me gustaría entonces el Aero, pero me acojona pensar que me puedan meter un pufo, o un coche con muchos más kms que los declarados: como ése Aero que han comentado del compraventa del Európolis que presumiblemente está maquillado de kms.

Saludos
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

El socio german creo que todavia tiene a la venta su 9-5 AERO, es acojonante tiene todo todito todo y lo dejaba en un buen precio el enlace es este
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... highlight=
espero que guste, es mas grande que el 9-3 pero si lo ves flipas.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

y creo q en Burgos en el SO queda un aero nuevo del 2007 negro por 30000€

A mi calibra lo tuve q quitar con 290000km por q rompi una biela y era la leche la reparacion... ahora ya casi no me acuerdo de el desde q tengo mi SAAB ...... gran cambio jiji
paquito32

Mensaje por paquito32 »

Por cierto luaixx, yo tenía entendido que los motores Saab de gasolina eran de origen Opel, lo cual no me desagrada para nada, y que el subchasis del actual 9-3 era el del Vectra B, el anterior modelo al actual, me puedes confirmar estos datos.

Estoy barajando la posibilidad de comprarlo efectivamente en un SO porque ya estoy mosca con los compraventas.

Saludos.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

El motor del actual 9-3ss. es el 2.0 litros de la serie L850(codigo interno GM Ecotec LK9) desarrollado por Lotus para GM, del que salio el 2.2 Ecotec utilizado por varias marcas de GM, entre ellas Opel. De ahi Saab cogio ese motor y saco su ultima evolucion en Aluminio y 2litros con turbo.

De la misma forma, el V6turbo es un desarrollo principalmente de Holden y Saab, esta ultima la version turbo.

En cuanto al chasis, utiliza la plataforma Epsilon, cuyo desarrollo lo hicieron entre varias marcas de GM, entre ellas Saab, que llevo la voz cantante en temas como la seguridad, comportamiento, etc etc...ya que es la que tiene mas experiencia. Las diferencias con el actual Vectra(no el anterior) son considerables(rigidez torsional, elementos de suspensiones, etc etc...)

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
paquito32

Mensaje por paquito32 »

Por cierto, ¿cómo busco los vehículos seminuevos que tienen en todos los SO
saab de España?, porque la página de Saab me obliga a poner un SO concreto para buscar los vehículos de direccion
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Te pide tú CP....al principio, pero después pone una casilla para marcar ampliando la busqueda a toda España.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
paquito32

Mensaje por paquito32 »

EduSaab: En ese link sólo sale el SO Vila-Vila de Barcelona, precisamente ese es el problema que os comento, que tienes que ir SO a SO
JoseRC escribió:Te pide tú CP....al principio, pero después pone una casilla para marcar ampliando la busqueda a toda España.
Lo siento, pero no veo la casilla que dices.

Saludos
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Cierto, algo han modificado. Sólo sale Vila-Vila :shock: :shock:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

es que primero has de escoger el concesionario y entonces entrar en la seccion.

ale ya lo teneis, le quitais el numero de concesionario.......

http://www.redsaab.com/vo/index.php

saludos
Responder