Sensor de lluvia ¿Curiosidad, fallo?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

luiSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Sensor de lluvia ¿Curiosidad, fallo?

Mensaje por luiSaab »

Hola a todos,

El otro día iba en mi SH y se puso a llover. Activé la palanca de los limpia en automático, y en el sid aparece el simbolo del sensor activado y se pone a funcionar como siempre.
Al parar el coche olvidé poner la palanca en su posición original. Cuando volví al coche, lo arranqué y estaba lloviendo y observé que en el SID no aparecía el símbolo del sensor, y además los limpia no funcionaban.
En principio esto sólo me parece una anécdota puesto que no supone ningún esfuerzo apagar y encender de nuevo el sensor, pero me pregunto si eso no será un fallo, o a lo mejor tiene una explicación.

gracias por aguantarmeee
Saab 9-3 SH TiD 150 Vector AUT.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Pues yo no lo sé ... pero creo que tiene una explicación. Si dejas el coche aparcado y llueve, deja de llover y se queda alguna gotilla en el cristal, tu dice que tendría que activarse ... imagina que llueve barro y que enciendes el coche detecta la gota en el sensor y hace una pasada ... tu pregunta en el foro sería: "¿Hay alguna manera de desconectarlo? el otro día me hizo una pasado cuando no llovía y me ha rallado el cristal ... " .... ojo que no lo sé, solo pienso con mentalidad escandinava .... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

En mi anterior 406 que sí tenia sensor de lluvia, pasaba lo mismo una vez que quitabas el contacto tenias que volver a ponerlo para que volciese a funcionar.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Otro gadget made in "galería del coleccionista de gilipolleces".

Vaya gracia que te haría cuadno se puso en marcha el limpia con el cristal sucio y seco.

Pues tened cuidado porque la luna es cara, pero tambien es cierto que según se va rayando, a la hora de limpiar no se queda limpia y termina por empañarse por fuera, sobre todo por las mañanas con el rocío. Tambien creo que es vital para que no pierda la transparenicia con el tiempo, secar el coche despues de lavarlo, que al final se queda la cal de las gotas de agua y tambien impide que se vea bien en dias de lluvia.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
luiSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luiSaab »

Pues nada, parece que el tema está bien pensado. No había caído en esa posibilidad.
Gracias por las respuestas.
Saab 9-3 SH TiD 150 Vector AUT.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

En el manual especifica que hay que reconectarlo cada vez que se para y arranca el vehículo.
Todo está en los libros...o casi :wink:

Yo lo considero un gran invento, solo me falla al entrar en túneles con iluminación, de alguna manera el sensor malinterpreta a menudo la luz intermitente que recibe y se pone a funcionar en contínuo.
Es el 2º coche en el que me pasa lo mismo, seguro que el sensor es del mismo proveedor...
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

como bien dicen lo pone en los libros.

la razón es que el sistema tiene que calibrarse y para ello tiene que hacer una primera pasada de prueba. para evitar que si te lo has dejado puesto cuando apagaste el coche te de una pasada la siguiente vez que arranques el sistema te obliga a apagarlo y volver a encenderlo, os suena la solucion??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

El sensor de lluvia es un extra barato pero no puede instalarse a posteriori, lo siento.
Era opcional en todas las versiones, mi Linear lo lleva :wink:
Responder