¿Hay sitio por aqui para otro PreGM?

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

¿Hay sitio por aqui para otro PreGM?

Mensaje por MarioSaab »

Estoy seguro que si, pero por si acaso, pido permiso... que este subforo rezuma elegancia y hay que ser educado.

Ya soy el feliz propietario de un precioso Saab 900s Turbo de bajo soplado (pero con alguna vueltecilla al muelle, verdad Mcoman? :wink:) de 1991 que en teoria da 145 CV pero os aseguro que rondará los 160, sube los puertos como un campeón!

La aventura empezó el viernes a las 7 de la tarde, cuando Humber y yo nos montamos en un avión destino Madrid y despues del habitual retraso otro destino a Malaga. Y después de un fantástico fin de semana en la Costa del Sol con el socio Mcoman (Muchisimas gracias por tu hospitalidad, eres un tio fantástico) a quien he adquirido este pequeño verde escarabajo, hoy a las 9 en punto hemos emprendido viaje de nuevo para la capital maña.

10 horas de viaje, 900 kilometros y el coche se ha portado como si fuera su primer viaje. Ni grillos, ni temblores, nada de nada. Ahora solo queda por delante un trabajo estético; terminar el trabajo que empezó Mcoman con los asientos, un repaso de pintura y como nuevo.

Me siento orgulloso de ser propietario de la esencia Saab, creo que es el coche por excelencia de la marca.

Bueno, perdon por el ladrillo y en breve os pongo unas fotos para presentarlo en sociedad como Dios manda.

Un abrazo para todos!!
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

¡Felicidades Javitxu! dos Saab en unos cuantos meses...te has metido bien en la "secta" :wink:

Doy fé que Mcoman es un gran aficionado, ese 900 te dará muchas satisfacciones. Y cuando puedas, las fotos...
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

A disfrutar de ese S, ya veras que eje delantero milagroso tiene.....
Enhorabuena por la compra!!
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Enhorabuena, seguro que el coche te dará muchas satisfacciones, no se que tienen pero cuando empiezas ya no hay vuelta atrás, te lo digo yo que tengo 3, más otros dos que siguen por esos mundos dando guerra, sobre todo uno que fue negro y ahora es blanco :wink:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Enhorabuena y a disfrutarlo. :D
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Enhorabuena, si se veia que tardarias poco en caer :D

Pues a ponerlo guapo y a disfrutarlo.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Enhorabuena por ese MPT :wink:

Te dará muchísimas satisfacciones ...y algún que otro disgustillo!! :lol: :lol:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Muchas gracias por vuestros comentarios y felicitaciones, estoy muy orgulloso y contento de mi nueva adquisión.

Aprovechando que han pasado por el hilo grandes saabios y amigos, aprovecho para lanzaros la primera pregunta mecanica: Como podeis observar en la foto el motor es un B 202 S LPT, pero lleva montado el Intercooler. ¿Que se podría hacer para aumentar la potencia? Hablando con Mcoman, su anterior dueño, valoramos la instalación del APC entre otras cosas. ¿Vosotros que opinais?

Gracias de antemano, y si Dios quiere lo presentaremos en sociedad en Retromovil.

Un abrazo
Adjuntos
3.jpg
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Si Mcoman le dio alguna vuelta al soplado debe estar en 165 caballos aproximadamente, con lo que puedes estar a la par de un FTP. Y ojo con la culata....
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Enhorabuena por la adquisición. Viniendo de donde viene, toda una garantía :wink:

Ahora, a disfrutarlo 8)
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Enhorabuena ... recuerdo en Sevilla que pensé " a este le quedan dos días para caer" si es que se te veía a la legua que querías unos de estos ... :D :D :wink:

Sobre lo de aumentar la potencia, lo primero es montar el APC, en eso te puede decir mucho Martín que es él último que lo ha hecho en el club. Precisamente si montas el APC "protegerás" al motor mejor que subiéndole la presíon sólo dándole vueltas a la varilla del turbo, esto es porque el APC incorpora un sensor de picado que baja la presión del turbo en cuanto "escucha" que hay algo que no va bien.

Así que ya sabes, vete a un desguace y busca el cableado ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

el APC es imprescindible para proteger el motor. ya sabes cual es el siguiente paso.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Por supuesto. Yo te recomiendo montar el APC... Si eres mañoso no es nada complicado, sí trabajoso, y hay un par de páginas en internet donde lo explican muy claro.

M SPG en realidad es creo el segundo ex-S en el Club.

Dos o tres meses después de montar el IC, quizás por miedo o aprensión, en vez de regular el soplado al bicho, le monté el APC... Claro que mi 900 necesitó más de una metida de mano para dejarlo fetén y la verdad que lo del APC no me supuso un gran trastorno.

De todos modos, si quieres más chicha sin APC, puedes visitar
Speedparts. Al 900S creo que le sacan 210CV, así sin pan ni nada...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

Isuzu1.7 escribió:Si Mcoman le dio alguna vuelta al soplado debe estar en 165 caballos aproximadamente, con lo que puedes estar a la par de un FTP. Y ojo con la culata....
ejem... tanto??
SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
grupolargo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por grupolargo »

vixvaporus escribió:
Isuzu1.7 escribió:Si Mcoman le dio alguna vuelta al soplado debe estar en 165 caballos aproximadamente, con lo que puedes estar a la par de un FTP. Y ojo con la culata....
ejem... tanto??
Pues yo digo lo mismo, no es solo cuestión subir la presión de descarga, se puede conseguir una mejora pero para llegar a algo notable, necesitaríamos mas gasolina vía gestión electrónica o cambiando inyectores y presiones en la rampa... y alguna cosa mas. No es nada caro pero hay que hacerlo para que se parezca a un fpt. Otra vía, es la conversión directa, montando un apc completo.
Responder