Temblor arranque frio y Exceso humo 1.9 Tid

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

93sporttid
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Temblor arranque frio y Exceso humo 1.9 Tid

Mensaje por 93sporttid »

Buenas, una preguntilla. EL caso es que dejando el coche que duerma en la calle con temperaturas gélidas, a la mañana siguiente le cuesta arrancar, vibrando algo el motor unos 3 - 4 segundos (me da que serán calentadoras, pienso), pero como debe ser normal que no se estropean hasta los tantos mil kilometros, pues no muestran mucho interes y evidentemente el el taller arrancará perfectamente porque evidentemente la temperatura no es la de la calle o la de plena montaña.
Otra cosilla, hoy al arrancar, despues de haberlo dejado 2 dias en en el parking de Barajas, me ha hecho lo que comento y ha salido al arrancar una buena dosis de humo estilo azulado por el escape para luego normalizarse.

En cuanto al humo, también he observado (solo debo de ser yo, porque el S.O. lo achaca a que circulo por cuidad, Realmente se mueve un 90% en autopista, en fin..) que suelta demasiado humo negro cuando entra el turbo. No se a que se debe, pero la EGR ya la cambiaron a los 30.000. Actualmente tien 61.000 km, y el kit Hirsch, cosa que pensaba se debería lo del humo a esto, pero descartado despues de hacer un viaje detras de otro 1.9 Hirsch, del cual no salia prácticamente nada, a pesar del ritmo de viaje.

Saludos
93 SS Vector 1.9 M6 01
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Pudiera ser perfectamente los calentadores, si hay uno que no funciona, el coche arranca igual, incluso me atreveria a decirte que con dos arrancaria igual, pero en verano, cuando la temperatura baja necesita de ellos para quemar el gasoil.-

El humo y el retemblor no deja de ser consecuencia de no quemar ese exceso de gasoil pulverizado, pasados esos cuatro segundos la combustion ya se hace por la misma presion del piston dentro del cilindro.-

No se como será en ese motor, pero la gran mayoria de ellos, se cambian como una bujia y los venden en cualquier casa de recambios.-
jmt72
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jmt72 »

Isuzu1.7 escribió: , pero en verano, cuando la temperatura baja necesita de ellos para quemar el gasoil.-
:shock:

Necesitas urgentemente que te toquen los aires sanos de Sant Feliu de Buixalleu :twisted: :twisted:
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
Responder