Se agrava el problema ...me temo lo peor.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

KARLITOSRUIZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Se agrava el problema ...me temo lo peor.

Mensaje por KARLITOSRUIZ »

Hola a todos y feliz 2008,

(Siento dar una chapa tan larga)

ANTECEDENTES

El pasado septiembre, compré un Saab SH 9.3 Tid, Vector, 150CV. Los primeros 3000km no pasé de 3000rpm. Justo cuando tenía unos 3500km le tuvieron que cambiar la EGR. Pasada una semana de la avería el coche seguía haciendo los mismos síntomas:

1- de vez en cuando en el cambio de 4ª a 5ª a 3500rpm el coche empezaba a traquetear, parecía que se fuera a ahogar. Lo mismo ocurría en el cambio de 5ª a 6ª.

Volvió a entrar en el SO, pero como el coche no marcaba ningún error no podían averiguar exactamente que le ocurría, por no mencionar que el fallo lo hacía cuando le apetecía al coche.
En definitiva, yo y el mecánico hicimos unos 60km con el ordenador ese que tienen que marca todo para ver si marcaba algo. NADA, COCHE PERFECTO.

Pensé que podría haber sido algún amago suelto. No pasaron ni cuatro semanas que volvió a hacer lo mismo, otra vez al SO. Esta vez uno de los mecánicos experimentó el tembleque del coche. Pero el coche seguía sin marcar nada. Se ponen en contacto con SAAB, posibilidades:

1- Filtro de partículas al regenerarse
2- EGR

SOLUCIÓN
Taponar la EGR para ver si persiste el error. En caso de ser así, en el momento del fallo poner a cero el parcial de Km. para ver si concuerda con la regeneración del filtro de partículas.

Con la EGR taponada, el coche duró tres semanas, eso sí, el coche tenía un aceleración que daban ganas de ir con la EGR taponada siempre de no ser por el chivato de check engine que permanece siempre encendido. En fin, no era ni la EGR ni la regeneración del filtro de partículas. Nuevos síntomas del coche:

1-En el cambio de 4ª a 5ª a 3000rpm el coche empezaba a traquetear, parecía que se fuera a ahogar. Lo mismo ocurría en el cambio de 5ª a 6ª. Esta vez ocurría siempre. Me las ví y me las deseé para llegar entero al SO ese mismo día.

2-Perdida de potencia al 100%, parecía que el coche se había apagado, creerme acojona bastante ir a 100km y de repente notar que el coche no responde en absoluto.

Esta vez se descubrían nuevos datos, aparición de agua en el interior del filtro de aire y la no actualización del software del caudalímetro en el cambio de la EGR inicial. Parecía que esta vez sí que se iban a solucionar todos los problemas.

Ni una semana...antes de ayer el coche volvió a entrar en el SO.
El coche tiene actualmente 9000km. Ante todo debo decir que el servicio que me han dado en el SO ha sido excelente y lo mismo a SAAB asistencia. Pero claro, en cuatro meses el coche a entrado más de una vez por mes al SO. Me preocupa que sea uno de esos coches defectuosos al que no se le encuentra la avería y que vaya siendo arreglado a base de parches hasta que se agota la garantía.

Me gustaría saber vuestra opinión.
Última edición por KARLITOSRUIZ el Lun Ene 28, 2008 1:33 pm, editado 2 veces en total.
SAAB 1.9Tid SH 150CV Vector
Altea 2.0 TDI 140CV Stylance
------------------------------------
Trek Fuel EX6
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Me temo que están enfocando siempre el fallo desde el punto de vista del "aire" y se olvidan del combustible... ¿qué pasa con la presión de raíl cuando da el fallo?

Tiene más pinta de ser un fallo del sensor de presión de raíl o de la regulación de la misma. Proponles cambiar de estrategia, si te dicen que si fuese un fallo de presión de raíl debería acusarlo en la memoria de fallos diles que sí siempre y cuando el sensor de presión y la unidad de mando se entiendan bien, pero si el sensor miente o la unidad de mando no recibe bien la señal, puede pensar que la presión es una y no serlo, y por lo tanto ordernar a la DRV bajar la presión cuando no es necesario etc...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
KARLITOSRUIZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Gracias Rubén por tu ayuda.

He sugerido lo que me comentas pero parece ser que la cosa es más grave.
Se está hablando de cambiar el motor, podría ser que el motor se engancha o por lo menos algún problema con la culata. El hecho es que el coche está en el TAG (o no sé qué) y desde Suecia lo están mirando. La cosa va para largo.

Lo que más mal me sabe es que el coche me encanta y quiero pensar que se trata de un hecho de mala suerte que esta vez me ha tocado a mí. Me preocupa el estado en el que quedará el coche si han de cambiar alguna parte del motor en vez de en su totalidad o por el contrario cómo quedará si lo cambian entero..

En fín, mientras tanto a esperar, cruzar los dedos para que Saab -atención al cliente- pueda proporcionarme un coche de cortesía a través del conesionario ya que necesito sí o sí un vehiculo.
Trek Fuel EX6
KARLITOSRUIZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Vuelvo a tener mi coche sano y salvo...

Después de una semana, vuelvo a tener mi coche otra vez, y por lo que he podido comprobar funciona perfectamente.

LE han cambiado la culata, parece ser que hay varías unidades con el mismo problema dando los mismos síntomas.

Espero qeu esta vez sí se hayan solucinoado los problemas.
Debo Felicitar a Saab asistencia y al SO (sobre todo al mecánico) por la gran atención que han tenido conmigo. No sólo dispuse del coche de sustitución si no que además me pusieron un coche de cortesía, un 10!!!!
Trek Fuel EX6
bullit
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por bullit »

no es por malmeter... pero me pasa solo a mi, o es que parece que solo tienen fallos de motor los diesel??? porque de gasolina... de momento no he leido ningun lio...

si ofendo a alguien lo siento, pero es que me extraña mucho
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Parece ser que tienen bastantes mas fallos nuestros diesel que los gasolina, solo hay que leer un poquito por el foro y nos damos cuenta que son mas fiables y mas silenciosos y andan mas y mas suaves, eso si, los nuestros se venden mal de segunda mano pero los de gasolina peor, en algo teniamos que ganar. :evil:
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
bullit
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por bullit »

pues es una pena... bien podrian toquitear en suecia los diesel para dejarlos a la altura de los gasofa...

es que si os comprais un diesel el porque comeis de el o haceis un porron de kilometros y no es de recibo que pase eso...
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

¿No queríais diesel con prestaciones de gasolina, y que además cumplan normas Euro4-Euro5?
Pues aquí el resultado...fiabilidad!!

Un cambio de culata...¿por fugas de agua? ¿Sabeis el motivo? :shock: :shock:
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

bullit escribió:pues es una pena... bien podrian toquitear en suecia los diesel para dejarlos a la altura de los gasofa...

es que si os comprais un diesel el porque comeis de el o haceis un porron de kilometros y no es de recibo que pase eso...

No siempre amigo no siempre, hay quien compra diesel porque esta de moda, o se lo vende el comercial porque le gana mas pasta.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
RIKI
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

creo que a mi tambien me pasa

Mensaje por RIKI »

Por lo que has comentado creo que ha mi me pasa tambien lo mismo, mi coche es de mayo del 2007 y tiene 7500km.
Pues bien me ha pasado un para de veces y noto que es cuando le pisas al coche un poco más de lo normal de repente le no tira y se nota como si el motor vibrase, dejo de acelerar y vuelve ha ir bien si no le piso mucho.
¿es mas o menos lo que te pasaba a ti?
Me gustaria saber a que SO lo has llevadosi es de Madrid, para poder comentarles lo mismo.
Muchas gracias
KARLITOSRUIZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Hola Riki,

Lo que e ocurría es que cuando apretabas un poco las marchas, sobre todo en 4ª, justoal cambiar a 5ª el coche empezaba a temblar pero algo desorbitado y por mucho qure aceleraras el motor no respondía.

Atención pq mi coche es de Marzo de 2007 !!!!

El concecionario al que lo he llevado ha sido Vila Vila de Granollers.

Esta mañana eh recibido una llamada de atención al cliente de Saab, se interesaban por saber que tal me iba el coche desde que lo he sacado del SO, sorprendente.
Trek Fuel EX6
KARLITOSRUIZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Hoal a todos,

Después de diez días puedo decir que mi problema ha quedado resuelto. El coche no ha vuelto a hacer ningún amago ni tembleque. Cruzo lso dedos y espero que efectivamente mi problema se haya acabado con el cambio de culata.
Trek Fuel EX6
manuvide
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

el coche va a trompicones

Mensaje por manuvide »

Hola saludos tengo un problema que esta rondando a algunos foreros y es que cuando subo el coche de 3000 a 3500 rpm y cambio de 4 a 5 y de 5 a 6 el coche tiembla y pierde potencia durante unos segundos lo he llevado hoy dia 4 de febrero respuesta del S.O eso es tipico de estos coches os lo juro me quede sin palabras dice que no es un problema y que le han dicho desde SAAB que todas las quejas que reciban que no le hagan nada a los coches que tengan esto pues no hay solucion y que eso es asi increible no pues a ver si por favor si alguien me dice que puedo hacer pues estoy desconcertado y es que no me puedo creer lo que he oido y lo de cambiar de S.O si es de otra ciudad indicarme cual pues SUAUTO aun es peor no se que hacer gracias
RIKI
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por RIKI »

Hola, yo todavia no lo he llevado al casa estoy pendiente de ir un dia pero es que no tengo mucho tiempo, en cuanto pueda ir escribo lo que me digan.
Y si, mi coche es tambien de esa fecha con matricula FPH.
Pero entonces y si es un problema de culata es grave ¿no?, no tengo ni idea de mecanica alguien nos puede ayudar en este Tema.
Necesito que me recomendeis un sevicio oficial de Madrid que os haya tratado muy bien.
Gracias.
RIKI
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

lo he llevado a la casa

Mensaje por RIKI »

Hola hace unos dias he llevado mi coche a la casa y le han limpiado el filtro de particulas y le han puesto un maxi fusible que creo que el coche venia sin el, por lo demas me han didco que todo esta bien, y de momento lo confirmo no me ha vuelto ha hacer nada extraño y es mas creo o me parece que el coche anda mas y va mas ligero, ademas en el cosumo medio antes tenia 8.2 y ahora esta por los 6.8, no lo entiendo conduzco igual incluso le he pisado algo mas.
Pero bueno, espero que no me de mas problemas estare con los dedos cruzados despues de lo que se lee por ahi.
Responder