Cambio mi IS 200 por un 9-3 Aero 210? Opiniones de usuarios

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Riboche
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Cambio mi IS 200 por un 9-3 Aero 210? Opiniones de usuarios

Mensaje por Riboche »

Lo primero, presentarme al foro. Un saludo a todos

Actuamente tengo un IS 200 de 2005, con 30.000 km y que solo me ha dado satisfacciones (salvo al repostar, jeje). El caso, que al comprarlo y viniendo de un Leon TDI pensaba que aquello iba a ser el no va mas, y tras 10 meses con él ya me sabe a poco. No es que no ande, pero echo de menos el empujon turbo. El motor es suavisimo, viene muy bien hecho, no da problemas y tiene un tacto tremendo, incluso le he cogido el punto a la trasera. Pero lo compre barato para su precio... y me encuentro esto en autoscout...

Edito, el foro no me deja poner links. Dos post mas y os enlazo

Que opinais al respecto? Creo que en el cambio saldria comido por servido, sin poner un duro; mi coche es mas nuevo, con menos km e igual de equipamiento, y por lo que he visto en autoscout estan tasados por el estilo.

Opiniones del Saab, he leido mucho y muy bueno en este foro antes de postear, pero no se en que notaré el cambio. Espero que por prestacion es sea la noche y el dia, jeje. Como va por tacto de motor? Da algun problema en concreto? Elementos frágiles de esta version? Puntos a revisar al comprar otro de segunda mano? Consumo medio (acostumbrado a medias de 11 litros)?

Saludos y gracias de antemano a todos! Si todo va como creo espero postear como usuario en poco tiempo, jeje.
Riboche
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Riboche »

Post necesario para hacer dos y que me deje enlazar al anuncio
Riboche
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Riboche »

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Los turbo de saab son también muy lineales, no notarás una patada bestial, pero sí que el coche tiene casi el doble de par que el IS que tienes actualmente, lo cual te hará sentir mucho más reprise...

Si quieres notar patada un kit BSR te permitirá poner tú mismo el coche en los 260cv y el turbo sí se hace mucho más brusco.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Riboche
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Riboche »

Rubén escribió:Los turbo de saab son también muy lineales, no notarás una patada bestial, pero sí que el coche tiene casi el doble de par que el IS que tienes actualmente, lo cual te hará sentir mucho más reprise...

Si quieres notar patada un kit BSR te permitirá poner tú mismo el coche en los 260cv y el turbo sí se hace mucho más brusco.
Ya imagino como debe ir... eso es lo que echo de menos en mi coche actual. Probé el Astra Coupe Turbo de la hermana de un colega, y Dios bendito como soplaba eso... Ese motor es familia de los Saab (el Z20LET de Opel)? o este es totalmente distinto?

Jeje, en principio me basta con como vaya de serie. Aunque ya hice una repro en mi Leon TDI90 y hasta hoy, cero problemas, anda mas que un 110 y gasta igual o menos (y son mas de 90.000 km con ella).

Centrandonos en esta unidad en concreto, la del enlace. Como lo veis?? Son muchos km para ese modelo?
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Me gusta ese coche.

Tiene buena pinta pero habría que probarlo y sobretodo ver el libro de revisiones, porqeu de los km no me fio un pelo con los marcadores digitales cambiar los km es más fácil qeu llamar por teléfono...

No son muchos km, los motores de gasolina de saab son tan fiables como no lo son los diesel :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol:

En serio, los motores de gasolina de saab son excelentes.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Riboche
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Riboche »

Rubén escribió:Me gusta ese coche.

Tiene buena pinta pero habría que probarlo y sobretodo ver el libro de revisiones, porqeu de los km no me fio un pelo con los marcadores digitales cambiar los km es más fácil qeu llamar por teléfono...

No son muchos km, los motores de gasolina de saab son tan fiables como no lo son los diesel :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol:

En serio, los motores de gasolina de saab son excelentes.
Gracias por tu rapidez al contestar, Ruben

Echando cuentas sale a 25.000 km/año; no es tan disparatado. Pero como bien dices, habria que verlo, seguramente esta semana, e investigar sobre el origen del coche. Duda: el xenon venia de serie? El vendedor no lo menciona, pero se me hace raro que no lo traiga, no?
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Era un opcional, en los primeros aero creo que sí venía de serie pero luego reestructuraron los equipamientos.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Riboche
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Riboche »

Rubén escribió:Era un opcional, en los primeros aero creo que sí venía de serie pero luego reestructuraron los equipamientos.
Ok, de todas formas, nada que no solucione un Kit de Xenon, jeje.
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

hola Riboche,

yo tuve el lexus is200 del 2000 y es un coche muy bueno, nunca dio un problema.
es un coche muy fiable y con muy buena seguridad y lo digo por experiencia.

a favor del lexus creo que está la fiabilidad, motor elastico y el tacto del cambio manual, pero el motor no tiene mucha garra.

el saab es mas comodo, el motor anda bastante mas y el consumo tambien será menor.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Riboche
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Riboche »

german escribió:hola Riboche,

yo tuve el lexus is200 del 2000 y es un coche muy bueno, nunca dio un problema.
es un coche muy fiable y con muy buena seguridad y lo digo por experiencia.

a favor del lexus creo que está la fiabilidad, motor elastico y el tacto del cambio manual, pero el motor no tiene mucha garra.

el saab es mas comodo, el motor anda bastante mas y el consumo tambien será menor.
Te piñaste con él?

Me surgen dudas, porque el IS es duro como una roca, no se escucha ni un solo fallo por los foros (la radio, y la mia ya es de las modificadas). Pero el motor no tiene chicha, y para que ande algo hay que estirarlo hasta rabiar. Con todo, mi coche es de 2005, pero es un diseño de 1998.

Ahora me surge la oportuindad de cambiarlo por un Aero con unos meses mas, 40.000 km mas, pero un motor mucho mas solvente e igual de equipado. Y es mas coche, lleva ESP y es de una generacion posterior.

Si no fuera por el cariño que le tengo a mi joyita, ya habria hecho el cambio...
Riboche
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Riboche »

Algun usuario mas?? Mañana voy a ver el del enlace, ya os contare.
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

Bueno se me olvidaba, una vez se quedo bloqueado el cargador de cd´s y la marca dijo que algo asi no deberia pasar en un coche de esos y lo cambiaron sin coste alguno aunque estaba fuera de garantia.

El coche fue siniestro total despues de un golpe casi frontal contra una mediana de las de cemento en la autopista pero yo lo he visto de nuevo por la calle. Me alcanzo por la parte delantera derecha un coche que perdio el control por ir un poco rapidito y luego ya solo vi el muro.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Riboche
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Riboche »

german escribió:Bueno se me olvidaba, una vez se quedo bloqueado el cargador de cd´s y la marca dijo que algo asi no deberia pasar en un coche de esos y lo cambiaron sin coste alguno aunque estaba fuera de garantia.

El coche fue siniestro total despues de un golpe casi frontal contra una mediana de las de cemento en la autopista pero yo lo he visto de nuevo por la calle. Me alcanzo por la parte delantera derecha un coche que perdio el control por ir un poco rapidito y luego ya solo vi el muro.
Joer tio, me alegro de que no te pasara nada.

Lo de la radio, supongo que sería la de 6 cd's en el salpicadero que llevaba la ranura del CD debajo de la cinta. La que yo llevo va al contrario, es la ultima version, y no guerra.

Noticias: He llamado al compraventa, me confirma que es de una finalizacion de renting. Estoy moviendo hilos para hacerme con el histórico y verificar que realmente tiene esos km y esas revisiones.
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Hola Riboche,

Hay un antiguo socio del Club que se vendía su 93 Aero 210 CV. Creo que algun socio de Madrid o el mismo podrán informarte si te interesa, aquí tienes el link:

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... 090#197090

Saabludos,
Responder