Buenas,
a resultas de un regalo de reyes, tengo que instalar en el SH MY 07 unas ruedas de 225/40 R18. La sorpresa ha sido que en la ficha técnica no admite las de 18, siendo la máxima la 235 R17. El tema está en que en mi anterior MY 06 me fijé en que sí constaba en la ficha técnica las de R18.
la pregunta és si al instalar las 225/40 R18 debo homologarlas por no aparecer en la FT o por ser equivalentes a las 215/55 R16 de serie no hace falta...
llantas 17 / 18 en ficha técnica
Moderador: Moderadores
Exacto, lo que los guardias te denuncien por error, con un recurso se gana. Lo de llevar calculadora y hojas de equivalencias es más normal de lo que creeis.alvar9000 escribió:no digo que no te lleves la receta a casa pero luego siempre podras recurrir y si las cuentas salen te quitaran la multa.
un saludo
EOLOI escribió:Exacto, lo que los guardias te denuncien por error, con un recurso se gana. Lo de llevar calculadora y hojas de equivalencias es más normal de lo que creeis.alvar9000 escribió:no digo que no te lleves la receta a casa pero luego siempre podras recurrir y si las cuentas salen te quitaran la multa.
un saludo
cierto lo anterior, he ido a la ITV a legalizar el enganche y lo he preguntado, han comprobado la equivalencia de las llantas homologadas en la ficha técnica con la que he de instalar y no hay ningún problema en la instalación ni en las futuras revisiones de ITV
si es 100% equivalente, tanto en diametro, como en desarrollo, indice de carga y de velocidad, el procedimiento es este:
comprar y poner los neumaticos y llantas
pasarte por la ITV e indicar que deseas incluir en ficha una medida equivalente.
te lo miran y te lo incluyen en la tarjeta.
coste de la operacion : importe de las ruedas + unos 30€ y asi te libras de esos hombrecillos verdes que pululan por ahi fuera con luces pero que no vienen en son de paz, sino de atraco y saqueo
comprar y poner los neumaticos y llantas
pasarte por la ITV e indicar que deseas incluir en ficha una medida equivalente.
te lo miran y te lo incluyen en la tarjeta.
coste de la operacion : importe de las ruedas + unos 30€ y asi te libras de esos hombrecillos verdes que pululan por ahi fuera con luces pero que no vienen en son de paz, sino de atraco y saqueo