vuelve a haber posibilidades

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

vuelve a haber posibilidades

Mensaje por Ruben »

Hace unos meses os comenté que había un 900 carlsson abandonado en la calle y que estabamos negociando con el dueño para comprarlo...es curioso...llevaba tiempo en la calle y de repente le salen dos novias, la otra insistió más y se casaron...

El caso es que no desistimos y hemos hablado con su nuevo dueño. Él lo compró más por pasión (lógico...porque mira que es bonito el 900 preGM) qeu por lógica y el coche está peor de lo que él pensaba, una pena porque todos los fallos que comenta ya los sabíamos nosotros...

Se ha encontrado con un palier en bastante mal estado, la culata tocada, consumo de agua, pérdidas en la servodirección, fallos en el encendido...y aún no sabe si decidirse a repararlo o venderlo de nuevo. Le hemos dicho que nos llame si se decide a ello...

La verdad es que el coche lo único que tenía en buen estado es la carrocería y el interior...la mecánica estaba bastante tocada...si se anima a repararlo le va a salir más caro que buscar uno en mejores condiciones...de hecho ya os conté que un día en Santa Cristina había un señor con uno en muy buen estado qeu por 600.000 lo daba.

A ver si hay suerte y nos lo pdemos quedar...nosotros tenemos todas las piezas que harían falta para dejarlo perfecto, y podemos hacerlo nosotros mismos...lo ideal sería poderlo comprar ya, así este verano en León ya lo terminaríamos entr emi padre y yo...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

Espero que tengas mas suerte esta vez, lo mejor que se harte del coche ahora en verano con el consumo de agua, aun me acercare hasta leon para ver el proyecto, por cierto no se por que dices que el 900 clasico es bonito, yo no acabo de cogerle el punto...
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Mas que bonito................es diferente. :shock:
Es como esas mujeres que carecen de un físico llamativo.........pero tienen un no se que.........que que se yo. :wink:
Bueno Rubén , a ver si hay suerte y con el S que tienes como donante y este -si puedes cerrar el trato- nos das la alegría. :D
Que haya suerte!!
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues eso espero yo también...un poco de suerte...así tengo un par de semanas ocupadas en cambiar toda la planta motriz de uno al otro, limpiarlo a fondo, arreglar los papeles (este es turbo de 8 válvulas y el motor que tengo es turbo 16 válvulas), darle un poco de cera para que brille y hacerle una foto al lado del 900 mío...un carlsson y un turbo16S del 85 en perfecto estado ambos...pero bueno...dejémonos de soñar despiertos...de momento sólo tengo un 900 del 85 precioso y en perfectas condiciones y un 900 sedan del 84 con un pequeño golpe en el morro pero con un corazón de 175cv en perfecto estado...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Carlsson, turbo 8v... no será ademas negro y con la tapicería de cuero Beige? Seguro que es uno que estuvo aparcado un par de meses cerca de mi casa en la Ronda de Nelle! Luego un buen día desapareció, de esto hará un mes aprox. y no lo he vuelto a ver. Anteriormente lo había visto en marcha por la zona en un par de ocasiones, de esto hará un año, de aquellas todavía tenía mi saabito activo.
Efectivamente, el coche tenía buena pinta y el interior se veía en buen estado. La verdad es que a mi el acabado carlsson no me gusta mucho, me parece un poco tunero (macarrilla-plasticoso). Aunque claro, relativamente, estamos hablando de un Saab 900. 8)
Ex SAAB 900 turbo '89
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:shock: :shock: ...vaya coincidencia...sí, es ese. Ese coche estuvo en venta hace casi dos años, lo tenían en un taller mecánico en una calle paralela a la ronda de outeiro cerca de la estación de trenes y lo estuvimos mirando, pero la mecánica estaba muy mal, no tenía muchos km, pero se veía que la culata estaba reparada y no había quedado bien, además el faltaba el mando de encendido del delco...y la caja de cambios tampoco iba nada bien...así que lo desestimamos.

Hace un par de meses iba a llevar a un colega a casa y vi el coche, paré a dejarle una tarjeta del club en la ventanilla y mi colega me dijo que llevaba ahí parado la tira. Entonces avisé a mi padre y localizamos al dueño y empezamos a tratar con él para comprarlo...pero coincidencias de la vida...justo el mismo día algiune más preguntaba por el coche y ofrecía 200 euros más. El coche no valía más de lo que nosotros ofrecíamos, pues la mecánica no vale para nada, aunque eso a nosotros no da igual porque hace un año compramos un 900 de desguace con la mecánica perfecta para tener recambios para el nuestro, así que es simplemente hacer un transplante...

El caso es que el otro comprador pagó un poco caro el coche, pues ya he comentado que lo único que vale es la carrocería y el interior (aunqeu hay que recoser un poco el asiento del conductor). Ahora hemos localizado al comprador y le hemos ofrecido recomprarle el coche..él no sabe qeu hacer, el coche le encanta, pero ha descubierto lo que ya sabíamos...que tiene mucho trabajo para dejarlo en condiciones de poder circular, hay que cambiar un palier, la dirección asistida, el aire acondicionado, dos ruedas, el motor, la caja de cambios, los tapacubos...en fin...yo creo que le merece la pena buscar uno en buen estado como el que vi en Santa Cristina...le sale más barato qeu reparar el que tiene.

Dijo que se lo iba a pensar y nos llamaría...y en eso estamos.
Última edición por Ruben el Dom Jun 22, 2003 3:44 pm, editado 1 vez en total.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Bingo! :)
Es ese y ahí mismo estuvo aparcado una buena temporada. Que gracia que no fuera yo el único pendiente del coche.
Bueno, pues si al final te lo pillas y lo transformas en todo un 16V, recuerda que el mío es 8V e igual me pueden valer piezas que a ti no te sirvan, seguro que me harías mejor precio que en la SAAB :wink:
Y si te apetece ver otro 900 en Coruña, pero bien cuidadito, hay uno precioso en el parking de María Pita: 2 puertas, de inyección, gris oscuro como el mío, de la época del tuyo, y con la tapicería de tela beige. Se nota que el dueño lo quiere bien.
Ex SAAB 900 turbo '89
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Vale, te tendré en cuenta, del 8v no les sirven muchas piezas a los 16v, sólo el bloque, pero ya tenemos...cuenta con recambios si nos hacemos con él.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Muchas gracias.
Y puestos a soñar, y a transformar... que tal el 2.3 turbo en un Saab 900? :twisted:
Ex SAAB 900 turbo '89
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:D :D ...no te creas que no lo he pensado...uff...es que el mortor 2.3 es una bestia que se desea en cualquier coche...

Es una operación complicada, pero se puede hacer. Como la disposición en el vano motor es totalmente diferente no podemos hacerlo directamente, un motor por otro...hay que aprobechar la "carcasa" del 900 y meter todo el corazón del 9000...me explico, la cilindrada aumenta por la carrera, así que el bloque nos sirve, pues el diámetro de los cilindros y las distancias entre centros de los mismos también, así pues habría que desmontar el motor 2.0 totamente y el 2.3 lo mismo, y meter en el bloque del 2.0 todo esto del 2.3:

-Cigüeñal, es el que nos determinará la carrera mayor, comprobar que cabe dentro de la bancada (en principio no debería haber problema, pues para abaratar costes se emplean los mismos moldes).

-Bielas

-Todo el sistema de inyección y control del turbo

- Modificar el colector de escape para adaptar el turbo del 9000 que tiene distinta carcasa y sujecciones.

- ya que está abierto rectificar los cilindros y meter pistones de primera sobremedida (los saab vienen preparados para rectificados, hay 3 pistones diferentes según el número de rectificados, el primero es el original, sobremedida 1 y sobremedida2), cambiar segmentos y todas las juntas y retenes, del cigüeñal, del carter, de guías de válvulas...

- Cambiar el intercooler por el del 9000, mucho más grande.

Ahora viene el problema...la caja de cambios y el diferencial...lo mismo...como va montada en el carter y en el 9000 va en punta a continución del motor no podemos cambiar una por otra, y en este caso tampoco nos vale cambiar su interior, hay que encargar una de competición con lso piñones reforzados, pues la original ya está justa para el motor de 175cv...iagínate con 50cv más...con el diferencial lo mismo, y ya puestos conviene que sea autoblocante...

El embrague habría que reforzarlo, los hay, no es problema.

Como ves hay trabajo que hacer...probablemente pase del millón de pesetas, sobretodo la caja de cambios probablemente ya cuest el kilito...pero poder se pude hacer.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Tal como lo explicas.........saldría mas cara la guarnición que el pavo. :? :? :?
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:lol: :lol: ...sí, es así...pero bueno..,otros se compran un saxo, un astra...y se gastan al doble en ponerles faldones, neones, discotecas...

De todos modos los 175cv ya lo mueven más que dignamente...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Yo he llevado el 900 a reparar al chapista. Al moverlo en el garaje he visto una mancha de aceite en el suelo... según los papeles del coche al pasar la ITV ya le vieron perdida de aceite o valvulina, en el concesionario me comentan que no será nada de preocupar, que quizás pierda un poco de aceite, pero que con una revisión cada 10.000 ya está. También me comentaron de limpiarle en la próxima revisión los bajos para el tema del goteo :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: SAABLUDOS.

N.B. Estoy enamorado de este coche, me encantó llevarlo al chapista... retrocedes unos años, pero voy todo orgulloso dentro del coche...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Lo más porbable es que esa fuga sea por la junta de la bomba de aceite (está cerca de la cremallera de la dirección, si la mancha está muy atrás casi seguro es de ahí, si está más hacia delante pude ser un retén del cigüeñal). No es demasiado cara de reparar, sobre unas 15 o 20 mil pts.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Sí que enamora este coche sí...algunos amigos al principio decían que les parecía feo, pero poco a poco dicen que les va gustando...y por supuesto...que es totalmente diferente al resto...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder