Diésel/gasolina y navegador

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

julijavier
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Diésel/gasolina y navegador

Mensaje por julijavier »

Hola. Estoy buscando un 9-5 de segunda mano 2002-2005 (ya he puesto anuncio en el foro) pero tengo un par de dudas:

La primera es la eterna disyuntiva entre gasolina y diésel, yo tenía pensado un 2.2 TID pero con el precio de los carburantes casi a la par no sé si compensa. Hago 30.000 al año, pero también aprecio la suavidad de un motor de gasolina. Así que no sé si quizá debería mirar un 2.0T o algún otro modelo.

La otra cuestión es si alguien me puede explicar cómo funciona el navegador original del 9-5, el que viene integrado en los modelos anteriores al 2006. ¿Es táctil? ¿Tiene GPS? ¿Sirve para algo más aparte de los mapas?

Gracias por vuestras respuestas
virus
Socio
Socio

Re: Diésel/gasolina y navegador

Mensaje por virus »

julijavier escribió:Hola. Estoy buscando un 9-5 de segunda mano 2002-2005 (ya he puesto anuncio en el foro) pero tengo un par de dudas:

La primera es la eterna disyuntiva entre gasolina y diésel, yo tenía pensado un 2.2 TID pero con el precio de los carburantes casi a la par no sé si compensa. Hago 30.000 al año, pero también aprecio la suavidad de un motor de gasolina. Así que no sé si quizá debería mirar un 2.0T o algún otro modelo.

La otra cuestión es si alguien me puede explicar cómo funciona el navegador original del 9-5, el que viene integrado en los modelos anteriores al 2006. ¿Es táctil? ¿Tiene GPS? ¿Sirve para algo más aparte de los mapas?

Gracias por vuestras respuestas
En cuanto a la primera pregunta el motor tid 2.2 es un buen motor, aunque para mi parecer un poco corto para la carrocería del 95, para mi gusto Gasolina, si no quieres uno que consuma algo no cojas el 2.3 y cojete el 2.0 son 150 CV y si quieres más chicha cuando lo pruebes pues no tienes problema enl os propios concesionarios te facilitan la reprogramación a unos 180 cv por unos 1000 eurillos más o menos.

En cuanto a la segunda pregunta, no la entiendo, ¿como funciona el navegador original del 95?¿tiene GPS? pues creo que un navegador malamente va a funcionar si no tiene conexión con GPS, de lo contrario no sería un navegador y pasaría a ser un programador de rutas. No es tactil y creo que no tiene más opciones que visualizar la radio y las normales de un gps standard.

También decirte que eso no es un problema en el mercado hay multitud de opciones para poder integrar en un coche como el 95 un navegador de 7", si utilizas la opción buscar, yo mismo en un post lo he explicado y he puesto fotos de como queda instalador e incluso si mal no recuerdo otes3000 también puso uno en su 95

Salu2 Virus.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
julijavier
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por julijavier »

Hola. Lo del navegador lo digo para buscar el coche con él ya integrado en autoscout o mobile.de. He visto que hay dos modelos (anteriores al actual), uno con los botones por debajo de la pantalla y otro con ellos a la izquierda. ¿Cuál es la diferencia?
julijavier
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por julijavier »

Y en cuanto a lo del combustible, me asustan los 10,3 litros de media del 2.0 t, frente a los 6,9 del 2.2 TID. Por cierto que me ha llamado la atención que el Aero o el 2.3 dde 185CV consuman menos que el 2.0, ¿por qué ocurre esto?

Saludos
pinochio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pinochio »

Hola buenas,si quieres un gasolina busca sin duda un Aero,como bien dices el conumo medio es menor que el 2.0t y no tiene nada que ver en prestaciones.Yo tengo un Aero y el consumo medio con conduccion mixta esta en 9,5 litros,en carretera sobre un litro menos,tambien decirte que el diesel gasta un poco mas de lo que dices,aunque es buen motor yo personalmente prefiero los Saab gasolina.Un saludo a todos :wink: :wink: :wink:
SAAB 9.5 AERO S.W (MY01)
SAAB 9-3 SS 2.0T (MY03)
EX-SAAB 9.3 2.0T COUPE (MY02)
DUCATI 750SS (01)
julijavier
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por julijavier »

Claro que me tienta un Aero, pero no sólo es más consumo: es un seguro más caro, un impuesto de circulación más caro, unos repuestos (ruedas) más caros...

Yo tengo un Vectra 3.0 V6 CDTI, el mismo motor que monta el 9-5, y estoy muy contento, 110.000 km. y (toco madera) de momento ssin esos problemas que ha dado en Saab. Pero el coste de mantenerlo es más elevado que un coche de menos caballos y tal y como se ha puesto Tráfico no sé si compensa tener un motor potente.

Saludos
otes3000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por otes3000 »

julijavier escribió:Claro que me tienta un Aero, pero no sólo es más consumo: es un seguro más caro, un impuesto de circulación más caro, unos repuestos (ruedas) más caros...

Yo tengo un Vectra 3.0 V6 CDTI, el mismo motor que monta el 9-5, y estoy muy contento, 110.000 km. y (toco madera) de momento ssin esos problemas que ha dado en Saab. Pero el coste de mantenerlo es más elevado que un coche de menos caballos y tal y como se ha puesto Tráfico no sé si compensa tener un motor potente.

Saludos
Bueno, siento discrepar en lo que dices sobre el Aero.

Es cierto que consume más, pero tampoco pienses que un 9-5 2.2diesel consume muy poco. Otra cosa es el 1.9 de 150cv que sí es más parco.

El seguro no creo que haya apenas diferencia alguna, igual que en el impuesto de circulación, ya que las cilindradas son similares y apostaría que pagan lo mismo, al menos aquí es así, lo mismo o casi.

En cuanto a las ruedas, si en el diesel llevas llanta 17 te costarán lo mismo. Si llevas llanta 16 probablemente sean más caras que las 17. Y si llevas llanta 15, aparte de quedar horroroso, tampoco tendrás un ahorro considerable. Además, siendo socio del club saab, puedes conseguir gomas en 225/45 17 de buena marca a precios de risa. Por ejemplo unas Good year F1 salen a 94€ la unidad.

No creo que haya mucha diferencia de precio de comprar usado un 2.2 diesel a comprar un Aero. Sin embargo, aunque pagues algo más de gasolina, llevarás el doble de cv, tendrás un coche probablemente más equipado, tendrás la suavidad y sonido de un coche gasolina, y no te tocará los huevos con la válvula EGR, caudalímetro u otras movidas que a mí personalmente me desesperaron cuando tenía el 9-3 con ese motor de gasoil.

Y los cv... nunca sobran. Las incorporaciones las harás con comodidad, adelantar a un camión en carretera de doble sentido será un juego de niños y sin duda circularás con mayor seguridad.

Saludos
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03
EX Saab 9-3 5 puertas 2.2 TDI 125 SE '02
Ex Saab 9-3 Coupé 2.2 TDI 125 SE '01
julijavier
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por julijavier »

Hola Otes3000, totalmente de acuerdo en las virtudes de los caballos, por eso compré el 3.0 V6. Lo que pasa es que cada vez se viaja más por autopista y autovía y la potencia pasa a ser algo secundario. En carretera no te lo discuto, a mí también me gusta adelantar con seguridad.

Me llama la atención lo que dices de los neumáticos, ¿cómo es posible que unas de 16 (las que llevo ahora) cuesten más que las de 17? Y el seguro, ¿aparte de la cilindrada no va también con la potencia? Supongo que un coche de 250 CV será más caro que uno de 177 (y que los 120 CV del 2.2 TID). A ver si puedes aclarármelo.

Lo del Aero sería un sueño, realmente sería lo que más me llenaría, porque cambiar de un V6 de 177 CV al 2.2 de 120 es ir a menos (me refiero al motor, no al resto del coche, por supuesto). Otra duda que tengo es si, al ser un modelo tan potente, los de segunda mano´que hay en el mercado estarán muy quemados, o sea que les han dado mucha caña. ¿Es de fiar comprar un coche de estos en España o merece la pena irse a Bélgica o Alemania?

Saludos
julijavier
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por julijavier »

Otes,mira el mensajes que te he dejado en el foro de compra-venta
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Como puedes ver en mi firma, yo tengo un 2.0t y la culpa de que consuma mas la tiene la caja de cambios que es la misma que la del AERO, y tener que empujar el mismo peso y la misma relación en el cambio que otro coche que le saca unos 100Nm de par y unos 100CV de potencia como comprenderás, el pié derecho tiene que ir bastante mas abajo a la hora de arrancar ó adelantar.

Lo de los neumáticos tambien es cierto. El 9-5 tiene unas 215/55 en llanta 16 y unas 225/45 en 17. La medida en 17 es la mas utilizada por parte de las marcas a la hora de montar neumáticos de serie en sus vehiculos. En cambio en llanta 16 lo mas común es la medida 205/55.

Yo en tu caso me buscaria un AERO sin dudarlo (si fuera hoy yo lo haría :oops: )

Por cierto el mio me hace un consumo de 11L 8) .

:fi_av_smiles_y_6: :fi_av_smiles_y_6: AERO, AERO,AERO,AERO :fi_av_smiles_y_57: :fi_av_smiles_y_60: :fi_av_smiles_y_59: :fi_av_smiles_y_58:
Juan Jose
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Juan Jose »

Hola a todos, solo aclararos que el seguro de un coche lo forman varias partes
Seguro Obligatorio, va en función de la potencia del vehículo y pagas por cubrirte la responsabilidad civil. La diferencia de un P-205 diesel 60 cv a un 9-5 2.2 diesel pueden ser 50-60 euros.
La gran diferencia está en cubrir los daños propios del vehículo. Pagas en función de lo que cuesta un coche, 20.000 € o 40.000, aplicando una pequeña variable (entre un 0.5 y un 3%) dependiendo de la marca,
saludos.
julijavier
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por julijavier »

Para que me haga una idea, ¿cuánto cuesta el seguro de un 9-5 Aero? A terceros, claro...

Saludos
pinochio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pinochio »

Hola buenas,yo pago por el seguro de mi Aero(es un super terceros),unos 470€.A terceros creo recordar que eran 350€.De todas formas puedes meterte en las paginas de las compañias que te interesen y metiendo los datos te sale el presupuesto en el momento.Un saludo a todos :wink: :wink: :wink:
SAAB 9.5 AERO S.W (MY01)
SAAB 9-3 SS 2.0T (MY03)
EX-SAAB 9.3 2.0T COUPE (MY02)
DUCATI 750SS (01)
9-5-->aeroSW-->
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por 9-5-->aeroSW--> »

el seguro es algo que a la larga se agradece y mas si tienes un accidente tu solo...

Yo a todo riesgo con franquicia 240€ me sale por 550€/ anuales

verdad que pensabais que seria mas caro? lo mismo pense yo! 8)
Juan Jose
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Juan Jose »

yo trabajo en el ramo del seguro y 550 € con una franquicia de 240 es muy, muy, muy barato.
mi caso: 9-5 vector 2.2 dti del año 2002 con algunos extras (3000€) sin franquicia y con el dto. maximo por antigüedad y no siniestralidad son 1200 €.
en la misma compañia, con una franquicia de 300€ pagaria unos 900€
francamente, un regalo.
Responder