Elevalunas
Moderador: Moderadores
que es que rebota al llegar al final o simplemente que no sube??
Es un mal endemico lo del cierre express. Seguramente tengan que cambiarte la centralita del elevalunas, que va en cada puerta. Por cierto, es solo en una puerta o en ambas??
otro fallo si rebota el elevaluna, es si la goma de la ventanilla esta doblada.
un saludo
Es un mal endemico lo del cierre express. Seguramente tengan que cambiarte la centralita del elevalunas, que va en cada puerta. Por cierto, es solo en una puerta o en ambas??
otro fallo si rebota el elevaluna, es si la goma de la ventanilla esta doblada.
un saludo
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
lo mas seguro entonces es algun problema con el modulo del elevaluna. Cada elevaluna tiene su centralita propia en la puerta.
Ahi puede estar el fallo, de la misma forma que algun fallo en el conector. De que año es?? en los modelos 2002-03 los soportes de los elevalunas son algo debiles y necesitan ser sustituidos al cabo de un tiempo ya que se rompen, ese es otro fallo a tener en cuenta.
saludos
Ahi puede estar el fallo, de la misma forma que algun fallo en el conector. De que año es?? en los modelos 2002-03 los soportes de los elevalunas son algo debiles y necesitan ser sustituidos al cabo de un tiempo ya que se rompen, ese es otro fallo a tener en cuenta.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
elevalunas
Hola, soy nuevo aquí pero viendo este tema quería comentar que yo tuve el mismo problema, tengo un 93 SH desde mayo y a los 4 meses me pasó lo que comentaís y me cambiaron toda la centralita de la puerta del conductor, me dijeron que ha sido un problema habitual de fábrica, espero te sirva de algo.
perdonad que me meta tb...
normalmente, para poder activar el modo secuencial en todos los coches, el mando del elevalunas, deberia tener 4 posiciones; dos de bajada (auto y manual) y dos de subida (idem) por lo tanto si solo tiene dos posiciones, solamente se puede poner auto o manual, no se puede elegir...
y respecto a que baja solo, pero no sube solo, se puede arreglar de alguna manera?? es facil??? eso del calibrado que es???
espero haber ayudado y que me ayudeis!
normalmente, para poder activar el modo secuencial en todos los coches, el mando del elevalunas, deberia tener 4 posiciones; dos de bajada (auto y manual) y dos de subida (idem) por lo tanto si solo tiene dos posiciones, solamente se puede poner auto o manual, no se puede elegir...
y respecto a que baja solo, pero no sube solo, se puede arreglar de alguna manera?? es facil??? eso del calibrado que es???
espero haber ayudado y que me ayudeis!
Haced un "recalibrado" a lo bestia, a mí me funciona:
* Abrir puerta, quitar patín del conector principal de puerta, quitar conector, volver a colocar y asegurar el patín que lo retiene.
* Cerrar puerta y arrancar el motor del coche (le llega más tensión al motor de elevalunas)
* Recalibrar accionando continuamente el pulsador de elevalunas abajo-arriba y al 2º o 3er recorrido debeis oir un "pip"
* Ahora debería funcionar el Express subida/bajada, si no lo hace pues al SO...
Otra opción más elegante es quitar el fusible de elevalunas pero nunca recuerdo dónde está
* Abrir puerta, quitar patín del conector principal de puerta, quitar conector, volver a colocar y asegurar el patín que lo retiene.
* Cerrar puerta y arrancar el motor del coche (le llega más tensión al motor de elevalunas)
* Recalibrar accionando continuamente el pulsador de elevalunas abajo-arriba y al 2º o 3er recorrido debeis oir un "pip"
Otra opción más elegante es quitar el fusible de elevalunas pero nunca recuerdo dónde está
-
pablo
- Forista 98 octanos

- Contactar:
A mi me paso hace poco , hice lo que comenta victor , ( lo de la puerta ) no funciono seguia dandome el mismo problema (fallaba el sistema antiaprapamiento) asi que fui al servicio oficial, y me cambiaron el sofware . Llevaba el antiguo, segun SO, ahora todo va de vicio. Un saabludo.victor escribió:Haced un "recalibrado" a lo bestia, a mí me funciona:
-
ODIOWINDOWS
- Forista 98 octanos

Una duda,cada vez que vais al SO a reprogramar el elevalunas tiene costo alguno u os lo hacen en el momento de gratis??pablo escribió:A mi me paso hace poco , hice lo que comenta victor , ( lo de la puerta ) no funciono seguia dandome el mismo problema (fallaba el sistema antiaprapamiento) asi que fui al servicio oficial, y me cambiaron el sofware . Llevaba el antiguo, segun SO, ahora todo va de vicio. Un saabludo.victor escribió:Haced un "recalibrado" a lo bestia, a mí me funciona:
Saludos
SAAB 93 SS Vector 1.9 TID Negro Sólido
VW Polo 1.4 gasofa
VW Polo 1.4 gasofa
Si cada vez que se me enciende la luz de check-engine o el aviso de luz de cruce fundida o me rebota el elevalunas fuera al SO casi me mudaría con toda la familia al concesionario.
En serio, el tema del elevalunas y si es solo un tema de reprogramación, solo por ahorrarme la molestia de ir al SO vale la pena hacrlo uno mismo. Son minutos.
En serio, el tema del elevalunas y si es solo un tema de reprogramación, solo por ahorrarme la molestia de ir al SO vale la pena hacrlo uno mismo. Son minutos.