Salidas de aire traseras

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

drizzt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Salidas de aire traseras

Mensaje por drizzt »

Hola a todos.

No consigo que salga aire caliente por las salidas traseras, sólo sale aire si selecciono aire fio. Alguien sabe que puede estar pasando?

Gracias.

Drizzt.
Drizzt.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

No sé exactamente como funciona en el 9-3 SS y SH. Lo que si sé es que en los modelos anteriores cuando se activa el modo calefacción (aire caliente) no sale por los aireadores frontales para no incidir directamente a las fosas nasales de los ocupantes y así no provocarles somnolencia.

Mírate el manual a ver que dice al respecto.

MF
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

¿No será que "sensitivamente" notas más el frío que el caliente?

En la única posición que no debería salir casi aire es en la de defrost (parabrisas). En la de aireadores centrales (sobretodo) en posición pies debe salir.
Comprueba con una linterna que la trampilla que se regula con la ruedecita abre y cierre correctamente.

Yo la verifico usualmente para mi hijo de 7 años y casi siempre la encuentro cerrada, en posición abierta sale un caudal de aire no exagerado pero sí suficiente.
También puedes verificar en el Customize del aire acondicionado que no tengas preseleccionada alguna opción que te desvie el aire a otras trampillas. Si no hubiera manera piensa en malfunción de algun micromotor o trampilla de aire...
tonymen
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por tonymen »

A mi me pasaba teniendolo en función "auto", pero si le doy al botón para que salga por las rejillas frontales, a la vez sale tambien por las traseras, pruebalo.

Un saludo
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

También sucede que cuando el coche está frío y consignas calor (21º o más) el sistema no da caudal de aire hasta que el motor ha adquirido una temperatura intermedia de funcionamiento. Es una especificación de confort del equipo de clima en función de un serie de parámetros.

Yo estoy muy contento con el equipo y cuando entiendes su lógica de funcionamiento, con muy poco accionamiento manual consigues buen confort.
drizzt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por drizzt »

Al final he conseguido que salga aire caliente por las salidas traseras. Para ello, he tenido que cerrar las salidas delanteras...., Que puede pasar? falta de caudal? .....

Drizzt.
Drizzt.
Responder