Luces y sombras

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Luces y sombras

Mensaje por Ruben »

Ayer estuve viendo la nueva versión del SS... el frontal me encanta, y el interior salvo el volante y los mandos del clima ( me gustaban más los de los primeros con teclas qeu los giratorios posteriores).

Lo que me horroriza de verdad son las nuevas manetas de las cerraduras!!!!!!! las de toda la vida eran mucho más robustas y además la idea de tener el escudo por detrás para no rayar la pintura con las uñas era genial. Los nuevos tienen una maneta que además es muy cuadrada... parece la de los saab 9000 que no era nada agraciada.

El resto es más o menos lo mismo. Un cero a las nuevas manetas de puerta....
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Yo siempre lo he dicho........las manecillas del nuevo son una birria, como las de cualquier coche, plasticosas con holgura, no son ergonomicas. Coges un BMW o por experiencia propia un ML de los nuevos y pasa lo mismo.

Hablas del 9000, que el diseño es similar, bien cierto y ya lo dije en su dia. Pero la sensacion de solidez que tienen es increible.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

¿Sabes si son las cerraduras del BLS?

Ciertamente las del 9000 dan la sensación de que puedes tirar de ellas con un tractor... un desastre las nuevas, lo que jode es que teniendo unas buenas como tenian las hayan cambiado
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Damiancete
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Damiancete »

Esta claro que el actual modelo no tiene el porte que tenia el May 07
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Si son las mismas........de la misma forma que las puertas son iguales.

El BLS, como sabes lo hacen en Trollhattan y el desarrollo lo ha hecho Saab, incluso sus ingenieros fueron a Warren(Michigan) para saber lo que es un Cadillac.

Lo bueno es que como GM invirtio dinero en saab para que hicieran el BLS, ese dinero lo aprovecharon para mejorar el 9-3 y asi poder sacar el MY2008.

Hoy que he dejado el 900, me fijado en el 1.9TTID, el primero que les ha llegado, ya lo vi el otro dia, estaba al lado del 900. Cuando abrieron el capo, el comercial y uno de los mecanicos, ya que lo iban a mirar. Me sorprendio al verlo, y les pregunte que que c**o era eso!!??, que ese no es un 1.9TID de los de siempre(no pense en el TTID), entonces me lo dijeron...... Es que se ve el doble turbo, algo que asoma por delante del motor.

Que por cierto.....el TTID lleva la aguja del Turbo, ademas que debajo de ella pone "turbo"

ademas, veo que los Saab vienen en barco de Goteborg hasta Pasajes, de ahi.......a donde sea.

saludos
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Para mi lo perfecto seria el exterior y chasis del MY2008 con el interior del MY2002-06

en cuanto al chasis, segun parece con el MY2008 ha mejorado sustancialmente, maxime con el XWD que es la guindilla al pastel.

Saludos
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Asi es Edu, cuando se comento en su dia en el foro la foto del MY'08, creo que me pareció hasta demasiado tunning, pero despues de haber visto in situ la maquina del amigo Riudoms, ese frontal pese a que podia haber sido la parrilla mas proporcional con las dimensiones de los faros, resulta agresiva y elegante.-

Y del interior lo mismo, las ruedecillas para el volumen de la radio, en la consola central me pone usted teclitas.-
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Hola!!!

Mensaje por tonyouth »

Hola!!

A mi personalmente el frontal no me gusta, es muy BMW. Y las ruedecitas del clima.... vamos "patras" en la era de lo digital, nos ponen unos mandos analogicos...., no se, me mola mucho mas lo numeritos digitales

Solo una opinion

Saludos!!!
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

si tuvieras unos añitos de mas o mala vista o fueras novato al volante preferirias las ruletas... eso se llama ergonomia. Y por eso lo han hecho... por mucho que te guste mas lo de los botoncitos... es menos seguro... y por eso simplemente lo han cambiado, además de la fiabilidad que dan respecto a los de boton... Muchas marcas estan volviendo a lo mismo y me parece genial, por que a veces entras en algun coche.. sobre todo los japoneses y los volvo que tienen el salpicadero repleto de botoncitos para cada pijada y con letritas de lo que significa que como andes un poco despistado te pegas el hostion, y sin embargo en est... cualquiera puede manejar todo en su primer viaje en el coche sin ningun inconveniente... como si siempre hubiera llevado el coche....

Ahora... esteticamente... pues quizas sea más anticuado.. pero cada cosa pa lo q es.... es como ir a comprarse un equipo HI-FI y pillarte un aiwa por que tiene muchas más lucecitas y es más chulo que el tecnichs, acaso te pasas la vida mirando el equipo?? o lo que te importa es como suena???
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Quizás sea amor incondicional al coche pero yo encuentro el sistema de teclas del tablero "antiguo" muy ergonómico por la buena ubicación de las teclas.
Fijaos que todas están de medio tablero hacia arriba, para no tener que desviar mucho la mirada de la carretera (idem el SID antiguo).
En los reestyling de tablero han "bajado" teclas porque se ha perdido la filosifía original.

Lo que comentas de coger el coche el primer día y habituarte muy rápido (p.ej. el típico coche de alquiler) puede que tengas razón, pero en mi caso que utilizo coches de alquiler es algo esporádico...y al final somos de costumbres y acabas pidiendo los mismos coches porque te gustan o porque ya los conoces..

En el tablero antiguo hay una tecla para cada función. ¿Excesivo? Mira, una vez cogí un Corsa de alquiler y hasta que descubrimos que la luz interior de lectura estaba integrada tirando del interruptor rotativo de luces, tuvimos que orientarnos por las estrellas en lugar de con el mapa.

De nuestro SAAB siempre se han empeñado en decir que la dirección tiene el tacto de un videojuego y no transmite la carretera. Pues bien, una vez habituado a ese "tacto" me parece fantástica.
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por tonyouth »

luaixx escribió:si tuvieras unos añitos de mas o mala vista o fueras novato al volante preferirias las ruletas... suena???

Haciendo amigos eh?....
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

el cambio se sistema ha sido por un tema mas de costes que de otra cosa. Con el restyling del interior en 2007, se elimino el sistema electronico del 9-3ss, basado en un BUS central que conectaba 3 tipos de BUS de distinta velocidad, uno de ellos por fibra optica. Estandarizaron el sistema y por ello modificaron el clima y la radio a un sistema estandard de GM.

En cuanto a ergonomia, por ej. el clima.........mi padre tiene un ML y odio lo de la ruleta, al poco que tengas algun problema de vista ya no puedes ver del todo bien la temperatura. Y no puedes hacer lo de cambiar a una sola zona o bizona, algo que valoro considerablemente por el comfort que conlleva.

Luego el que cada boton tenga su funcion, ademas en los 9000 era muy comodo la luz de indicacion para saber que funcion tenias puesta, en vez de una pantalla central.

La ruleta hay que ir manejandola y distrae mas, porque has de fijarte en que posicion la dejas. El boton es simplemente apretar y listos, no exige tanta precision, sobretodo si viene acompañado por una indicacion por luz o por una pantalla en donde ves que has escogido.

saludos
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

tonyouth escribió:
luaixx escribió:si tuvieras unos añitos de mas o mala vista o fueras novato al volante preferirias las ruletas... suena???

Haciendo amigos eh?....
No creas no me parece desacertado ese punto de vista.-
Esteticamente me gustan mas las teclas, pero he de reconocer que como el volumen en las radios, donde esté la ruedecilla que se quite todo.-
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Yo dejaría el sistema de audio del moderno, con el SID y con el clima del viejo, dejaría la banda de aluminio de la guantera del actual, dejaría el tablero de bordo del viejo....

Pero en general, salvo por los paneles de las puertas, los asientos y la comodidad que ofrece el salpicadero para apoyar las rodillas, cambiaría el resto del salpicadero por algo más logrado estéticamente.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Mucho mejor las teclitas :wink:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Responder