¿ Que tal funciona la calefacción ?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

fleker
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

¿ Que tal funciona la calefacción ?

Mensaje por fleker »

Hola a todos

Creo notar en el coche que la calefacción no calienta lo que debiera ... para notar calor lo pongo a unos 23-24 grados y la fuerza del ventilador un poco mas de la mitad .

¿ Que experiencia tenéis con la calefacción ?

Saludos
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

1) Selecciona AUTO.
2) Selecciona temperatura
3) Voila!!

Si tu sonda está sucia, o si no has calibrado nunca el sistema puede haber una pequeña diferencia, pero nada grave...
fleker
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por fleker »

Tengo algunas Preguntas .

1.- ¿ Podemos calibrar la sonda .... ? ¿ De que manera ?
2.- La sonda imagino que se trata del cablecito que hay en donde están las luces de cortesía ... no ? ... ¿ Se puede limpiar ?
3.- ¿ Cuando arrancáis el coche por la mañana y está frío si ponéis por ejemplo la temperatura en auto a 21 grados .... ¿ Cuanto tarda en comenzar a caldearse .... ?

Saludos
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

No me acuerdo en tu coche los botones que hay que presionar a la vez para la calibración, pero vienen en el manual original bajo climatizador.

Yo, in de morning, me tarda unos 3 min en estar calentito. Pero claro, duerme siempre en garaje, el pobre :wink:

Calibra antes de intentar limpiar.
drizzt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por drizzt »

Alguien sabe como activar/desactivar el dual zone en un SH MY2008 ? :cry:
No me aparece en el SID esta posibilidad.

También necesito ayuda para que alguien me explique como hacer que salga aire caliente por las salidas de las plazas traseras, sólo he conseguido que salga aire frio, con que zona funciona con la del conductor o con la del copiloto?

Gracias.
Drizzt.
Enazul
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Calefacción

Mensaje por Enazul »

También necesito ayuda para que alguien me explique como hacer que salga aire caliente por las salidas de las plazas traseras, sólo he conseguido que salga aire frio, con que zona funciona con la del conductor o con la del copiloto?

Gracias.[/quote]

Hola amigo, el mando para las plazas traseras funciona con el del pasajero, el del conductor solo a él. OK ? Un Saludo
fleker
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por fleker »

Hola

Hoy he llevado el coche al concesionario para que le echen un vistazo y ciertamente el coche no calienta lo necesario .. me han metido el Tech II y aparentemente todo esta correcto con lo pueden ser otras cosas .. me han comentado que igual es algo de la bomba del agua aunque tendrán que mirarlo .

Lo llevaré para la primera semana de Enero .

Ya os comentaré

Saludos
fleker
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por fleker »

Hola

Ya me han dado el coche. Me han comentado que han encontrado lo siguiente:

- Filtro antiparticulas muy sucio ( sustituido )
- Han cambiado el sensor de temperatura exterior.
- Han Reprogramado el módulo del climatizador para que la temperatura interior sea la correcta.

Cuando lo pruebe el martes por la mañana ya contaré.

Saludos
fleker
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por fleker »

Hola de nuevo

Bueno, después de utilizar el coche esta semana tengo que decir que por fín voy calentito !!! ... un cambio total .

Esta claro que algo de lo que han cambiado no estaba en condiciones .

Saludos
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Calefacción

Mensaje por SAABpi »

Enazul escribió:También necesito ayuda para que alguien me explique como hacer que salga aire caliente por las salidas de las plazas traseras, sólo he conseguido que salga aire frio, con que zona funciona con la del conductor o con la del copiloto?

Gracias.
Hola amigo, el mando para las plazas traseras funciona con el del pasajero, el del conductor solo a él. OK ? Un Saludo[/quote]

El mando del conductor es para la PLAZAS izquierdas, el mando del pasajero para la plazas derechas (así se indica en el manual de nuestros SAABs).
fleker
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por fleker »

Ok , pero ese no era mi problema ... el problema es que no funcionaba adecuadamente el climatizador.

Saludos
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Es curioso, reportais problemas de temperatura y distribución de aire...pero creo que todos llevais tablero nuevo (sin el SID en pantalla central), ¿es correcto?

Lo digo porque en el "antiguo", excepto algunas raras unidades en las que el AC no funcionaba aleatoriamente no hubo problemas.
fleker
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por fleker »

Hola Victor

El mío es el antiguo ... vamos con el la pantallita en medio del salpicadero.

De todas formas después de reparar el tema yo personalmente creo que era devido al fritro antipartículas que no se revisó adecuadamente en la anterior revisión .

Saludos
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Tienes razón, algo similar me ocurrió a mí también.
El filtro de habitáculo aguanta a duras penas 20.000km. Yo lo cambio fuera de las revisiones cuando el caudal de aire del AC baja mucho, lo malo es que va bajando progresivamente y no te das cuenta.

Una forma de "revisar" esto es cuando se acciona la Recirculación de aire. Esta toma el aire del interior del habitáculo por lo que el "esfuerzo" al que se somete al ventilador es menor y sale más caudal de aire.
Cuando el filtro es nuevo no se nota este efecto.
cuando está colmatado o cerca de la colmatación, al conectar la recirculación sube mucho el caudal.

ESE es el momento de cambiar el filtro, y sucede entre 5.000 y 30.000km...
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

donde esta el filtro del habitaculo??? es posible limpiarlo? imagino que si, si solo es un filtro....
Responder