¿ Que tal funciona la calefacción ?
Moderador: Moderadores
¿ Que tal funciona la calefacción ?
Hola a todos
Creo notar en el coche que la calefacción no calienta lo que debiera ... para notar calor lo pongo a unos 23-24 grados y la fuerza del ventilador un poco mas de la mitad .
¿ Que experiencia tenéis con la calefacción ?
Saludos
Creo notar en el coche que la calefacción no calienta lo que debiera ... para notar calor lo pongo a unos 23-24 grados y la fuerza del ventilador un poco mas de la mitad .
¿ Que experiencia tenéis con la calefacción ?
Saludos
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Tengo algunas Preguntas .
1.- ¿ Podemos calibrar la sonda .... ? ¿ De que manera ?
2.- La sonda imagino que se trata del cablecito que hay en donde están las luces de cortesía ... no ? ... ¿ Se puede limpiar ?
3.- ¿ Cuando arrancáis el coche por la mañana y está frío si ponéis por ejemplo la temperatura en auto a 21 grados .... ¿ Cuanto tarda en comenzar a caldearse .... ?
Saludos
1.- ¿ Podemos calibrar la sonda .... ? ¿ De que manera ?
2.- La sonda imagino que se trata del cablecito que hay en donde están las luces de cortesía ... no ? ... ¿ Se puede limpiar ?
3.- ¿ Cuando arrancáis el coche por la mañana y está frío si ponéis por ejemplo la temperatura en auto a 21 grados .... ¿ Cuanto tarda en comenzar a caldearse .... ?
Saludos
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Alguien sabe como activar/desactivar el dual zone en un SH MY2008 ?
No me aparece en el SID esta posibilidad.
También necesito ayuda para que alguien me explique como hacer que salga aire caliente por las salidas de las plazas traseras, sólo he conseguido que salga aire frio, con que zona funciona con la del conductor o con la del copiloto?
Gracias.
No me aparece en el SID esta posibilidad.
También necesito ayuda para que alguien me explique como hacer que salga aire caliente por las salidas de las plazas traseras, sólo he conseguido que salga aire frio, con que zona funciona con la del conductor o con la del copiloto?
Gracias.
Drizzt.
Calefacción
Gracias.[/quote]
Hola amigo, el mando para las plazas traseras funciona con el del pasajero, el del conductor solo a él. OK ? Un Saludo
Gracias.[/quote]
Hola amigo, el mando para las plazas traseras funciona con el del pasajero, el del conductor solo a él. OK ? Un Saludo
Hola
Hoy he llevado el coche al concesionario para que le echen un vistazo y ciertamente el coche no calienta lo necesario .. me han metido el Tech II y aparentemente todo esta correcto con lo pueden ser otras cosas .. me han comentado que igual es algo de la bomba del agua aunque tendrán que mirarlo .
Lo llevaré para la primera semana de Enero .
Ya os comentaré
Saludos
Hoy he llevado el coche al concesionario para que le echen un vistazo y ciertamente el coche no calienta lo necesario .. me han metido el Tech II y aparentemente todo esta correcto con lo pueden ser otras cosas .. me han comentado que igual es algo de la bomba del agua aunque tendrán que mirarlo .
Lo llevaré para la primera semana de Enero .
Ya os comentaré
Saludos
Hola
Ya me han dado el coche. Me han comentado que han encontrado lo siguiente:
- Filtro antiparticulas muy sucio ( sustituido )
- Han cambiado el sensor de temperatura exterior.
- Han Reprogramado el módulo del climatizador para que la temperatura interior sea la correcta.
Cuando lo pruebe el martes por la mañana ya contaré.
Saludos
Ya me han dado el coche. Me han comentado que han encontrado lo siguiente:
- Filtro antiparticulas muy sucio ( sustituido )
- Han cambiado el sensor de temperatura exterior.
- Han Reprogramado el módulo del climatizador para que la temperatura interior sea la correcta.
Cuando lo pruebe el martes por la mañana ya contaré.
Saludos
-
SAABpi
- Forista Veterano

Re: Calefacción
Hola amigo, el mando para las plazas traseras funciona con el del pasajero, el del conductor solo a él. OK ? Un Saludo[/quote]Enazul escribió:También necesito ayuda para que alguien me explique como hacer que salga aire caliente por las salidas de las plazas traseras, sólo he conseguido que salga aire frio, con que zona funciona con la del conductor o con la del copiloto?
Gracias.
El mando del conductor es para la PLAZAS izquierdas, el mando del pasajero para la plazas derechas (así se indica en el manual de nuestros SAABs).
Tienes razón, algo similar me ocurrió a mí también.
El filtro de habitáculo aguanta a duras penas 20.000km. Yo lo cambio fuera de las revisiones cuando el caudal de aire del AC baja mucho, lo malo es que va bajando progresivamente y no te das cuenta.
Una forma de "revisar" esto es cuando se acciona la Recirculación de aire. Esta toma el aire del interior del habitáculo por lo que el "esfuerzo" al que se somete al ventilador es menor y sale más caudal de aire.
Cuando el filtro es nuevo no se nota este efecto.
cuando está colmatado o cerca de la colmatación, al conectar la recirculación sube mucho el caudal.
ESE es el momento de cambiar el filtro, y sucede entre 5.000 y 30.000km...
El filtro de habitáculo aguanta a duras penas 20.000km. Yo lo cambio fuera de las revisiones cuando el caudal de aire del AC baja mucho, lo malo es que va bajando progresivamente y no te das cuenta.
Una forma de "revisar" esto es cuando se acciona la Recirculación de aire. Esta toma el aire del interior del habitáculo por lo que el "esfuerzo" al que se somete al ventilador es menor y sale más caudal de aire.
Cuando el filtro es nuevo no se nota este efecto.
cuando está colmatado o cerca de la colmatación, al conectar la recirculación sube mucho el caudal.
ESE es el momento de cambiar el filtro, y sucede entre 5.000 y 30.000km...