Problema de bujias

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

heilzarf
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Problema de bujias

Mensaje por heilzarf »

Hola Buenas noches

El otro dia os comentaba que tenia una perdida de potencia y que intuia que podia ser por una gasolina de mala calidad.

En fin el coche tiene 100.000 km y el tocaba cambiar las bujias y el filtro de la gasolina, lo cambie yo mismo, el filtro sin problemas pero las bujias vi que no eran las originales sino unas de platino asi que le puse las suyas originales que me costaron 60 € de na las 4 y andando.

Pero ahi no acaba la cosa el coche ahora anda mucho menos que antes asi que descarto lo de la mala gasolina.
Y ahora me planteo que puede ser lo que le pasa a mi pequeñin, a por cierto es un 9-3 se turbo 185 cv del 2002.
Puede ser que necesite una reprogramacion o algo asi, la revision la paso este verano en saab y los manguitos del turbo parecen estar bien de todas formas tampoco se ven muy bien.

En fin acepto cualquier consejo para este joven inexperto.
Muchas gracias y un saludo.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Esta repetido aquí. Si nadie te contesta es pq no lo sabemos.... No pq pasemos. :wink:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
heilzarf
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por heilzarf »

Nadie sabe nada de este tema?

La verdad es que es dificil de creer, tampoco es un tema muy dificil, en fin es algo de los mas corriente, pero bueno que se le va a hecer de cualquier modo gracias por leer el mensaje.

Un saludo
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

A ver, paciencia...

Síntomas, cuando, como, da mas datos, solo tu los sabes..

Antes de cambiar las bujías y el filtro de carburante, andaba bien?
Que quieres decir conque no va, no anda, se cala, no tiene reprise, hace algún raro?

En fin, me puedo tirar así todo el día, da las mas informaciones posibles para que te podamos ayudar, fotos, etc..
heilzarf
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por heilzarf »

Bien os cuento.

Yo compre el coche de segundamano hace tres meses y perfectamente, el coche tenia mucho repris por sus 185 cv de gasolina, el turbo tiraba pa tras con que rozaras el acelerador y muy contento la verdad.
Hace un mes y poco reposte gasolina en el carrefour y nose si fue casualidad pero el coche empezo a ir mal ya no tenia el mismo repris ni por asomo, el coche se ahoga entra el turbo pero no tiene la misma fuerza.
Como el coche a echo 100.000 km le tocaba el cambio de bujias y de filtro de gasolina, al cambiarle las bujias vi que llevaba unas de platino, yo le puse las suyas originales. Al arrancar todo perfecto pero al pisar el acelerador noto que el coche va peor aun, ahora parece que tiene 90 cv no tira na de na me falta por cambiarle el aceite pero no creo que tenga nada que ver.
En fin no se que le pasa al pequeñin desde el cambio de bujias va bastante peor, los manguitos del turbo parece que estan bien y al apagar el coche siempre espero 1 o 2 min para que se refrigere el turbo, ahora echo gasolina de la buena siempre de 95 octanos y le piso bien al acelerador pero nada de nada.
El filtro del aire esta bien y el coche no hace ningun extraño lo unico que no acelera bien pero lo demas sin problemas.
Dicho esto nose que mas informacion dar si me podeis echar una mano o preguntar algo que se me escape os lo agradezco un saludo y buenas noches :wink:
Responder