Mal empezamos

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Z.Zar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mal empezamos

Mensaje por Z.Zar »

Acabo de sacar mi recién comprado 900i 16v del oficial SAAB en Valencia.

Cuando lo llevé les mostré el coche y les dije lo que quería: puesto que lo acababa de comprar y no sabía las revisiones que le habrían hecho, pues que le hicieran la revisión de los 200.000 que es la completa (fluidos, correas, encendido, frenos, filtros, etc...). También le dije que tenía que pasar la ITV por lo que quería que me hiciera la PRErevisión, por si había algo que yo no hubiera visto (ya sabéis, fuelles, juegos de dirección, amortiguadores, etc).

Los problemas que yo mismo había detectado hasta entonces se los comuniqué: los intermitentes, me surgirió que los buscara de desguace, pues podían ser bastante más baratos; le dije que ya tenía unos, así como otro cuadro de relojes por si no podía reparar el mío.

Visto lo visto se decidió que se le haría el servicio, la pre de la ITV y revisar los relojes.

De todas maneras me dijo el que me atendió que me llamaría la misma tarde o la mañana siguiente y me diría algo (por si hubiera algo que tuviera que cambiarse, supongo, para decirme cuánto podía subir en ese caso y si me apetecía arreglarlo o algo ¿no?)

Primera metedura de pata: No llama, ni por la tarde ni a la mañana siguiente. Llamo por la tarde y no está el tipo en cuestión.

Segunda metedura de pata: Se pone un mecánico que amablemente me pregunta que qué hay que hacerle al coche :? ¿No tiene una orden de reparación firmada por un servidor en la que se detalla claramente lo que hay que hacer? :x Me dice que llame el lunes por la mañana para ver si está listo ¿Para qué entonces me dan hora un viernes para el jueves siguiente si dicho jueves me retienen el coche todo el fin de semana para hacerle la revisión y la pre-itv?

Tercera: Hoy me devuelven el coche. Tachannnn!! La ventilación no va. Se la han dejado desconectada. No me han arreglado los fuelles de las cardans, ¡¡Lo primero en que se fijan en la ITV!! No me ha puesto el limpia que le falta a uno de los faros ¿es que no lo ha visto cuando los ha reglado, si es que lo ha hecho? El coche sigue perdiendo demasiadas vueltas al ralentí cuando pongo el aire hasta el punto de calarse a veces en punto muerto. El coche sigue sin tirar lo que debería (creo, claro). Han limpiao el motor entero -por arriba, claro :roll: - y no se han dignao a pasarle una pistola de aire por el radiador pequeño de entrada de aire. Imagino que aceite y eso sí lo habrán cambiao.

Cuarta: TOTAL FACTURA-- 122.662 pts :shock: :shock: :shock:

Quinta: y es que "al limpiar el motor descubrieron algunas fugas de aceite como el retén del selector, el de la polea del cigueñal, la de la bomba de aceite y la de tapa de culata" ¡y van y las cambian todas sin consultar!! Y me devuelve el payo el coche y me dice: "Tienes los fuelles de las cardans fastidiaos, no se si te pasará la itv. Ah, además te falta un limpia de un faro".

:? :? :?

Y luego lo típico, primero paga, si no hasta te quedas sin ciche. Luego, si quieres, reclama, reclama, que es para mañana.

Pos o me devuelven la media factura correspondiente a lo que NO les pedí que me hicieran o les meto un puro que se van a cag.. patas p'abajo!!

Ea :evil: Mal empezamos.

Por cierto, el cuentakilómetros no "han podido arreglarlo" y han arreglado una fuga del depósito que se producía por noseke válvula, supongo que al notar el mecánico un fuerte olor de gasofa en el interior, cuando al que atendía le expliqué clarito que la fuga ya la había arreglado yo el día anterior cambiando una goma y que probablemente seguiría oliendo unos días. Ufffff, k cabreoooooo!!!!!!!
Ex Saab 900 I 16V
Ex Saab 9000 CS 2.3 T Automático
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Vaya faena...así empezó mi romance con el 900...en el servivio técnico de Coruña tras una puesta a punto me lo devolvieron tan mal que decidí aprenderme el coche de memoria y hacer yo las cosas...compre los manuales de taller y a rodar...

Si te han hecho reparacione sque no has autorizado reclama su importe, fotocopia las facturas y toda la documentación del taller, compúlsala y mándala junto a una carta de reclamación al servicio de atención al cliente, correo certificado con aviso de recibo.

Si en dos semanas no ter responden...directo a la OCU...que se vayan espabilando los talleres...estas prácticas son muy habituales...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

lo siento, es lo que pasa con los servicios oficiales, ademas no creas que les gusta tener coches "viejos", posiblemente sea mejor llevarlo al taller de confianza , si lo tienes,que a la casa, basicamente cualquier taller te puede echa un vistazo al coche y decirte por donde pierde aceite o cambiarte el fuelle de la trasmision, si luego quieres algo mas "profesional" aun visto lo visto, lo llevas a la casa y que te hagan lo que tu digas, lo que yo no se es como funciona el tema de los servicios oficiales y el tema de las reclamaciones pero tengo entendido que en un taller solo pueden hacer lo que tu digas y se ven algo mas mal, para arreglarlo te lo tienen que consultar, a ver que dice la gente, a una mala si ves a alguien con un 900 clasico,parale y preguntale a que taller lo llevan, paciencia y a disfrutar del coche lo que te dejen
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por samer »

vaya p***** :evil: supongo que tienes las de ganar, pero igualmente es una p*****...
los fuelles de los que hablas son los de los palieres? el mío tenía uno salido y mi mecánico le hizo un apaño la mar de chulo para pasar la itv, grapándolo.
Yo de tu intentaría localizar a un mecánico de confianza que no le tenga miedo a la mecánica del saabito, supongo que no te daría estas sorpresitas. Yo hasta ahora lo he hecho así y me va bien. Me compré el libro de taller, pero de momento sólo lo utilizo para diagnosticar los posibles fallos y saber de qué me habla el mecánico...
Saludos :wink:
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
Z.Zar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Z.Zar »

Po weno, esto ha acabao (por ahora) así:

Hablado con el jefe de taller les he dado tres opciones:

-Devolverme el montante correspondiente a las reparaciones efectuadas y NO solicitadas (alrededor de la mitad de los 700 euros de la factura)

-Ponerme material por valor de ese montante (neumáticos y fuelles de los palieres para poder pasar la ITV)

-Denuncia

Por su parte me contraofertan:

-Pasarme ellos la ITV (montarle unas ruedas, arreglarle el palier, pasar la ITV, desmontarlo todo y devolverme el coche) Pa mí que solo del curro de desmontarlo todo otra vez para montar lo antiguo ya le cuesta tanto como el material. Me niego, claro está. Dudo además de la legalidad de la medida.

-Montarme unos neumáticos a precio de coste sin mano de obra. Vaya, que según ellos, solucionar el que yo me haya gastado ssin comerlo ni beberlo 122.000 pelas se arregla pagando 30 o 40.000 más. Vaya cosas. Por supuesto, me niego.

-Devolverme el dinero, con la condición que me desmontan las piezas sustituidas y me restituyen las viejas :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Esto último es lo más absurdo, aberrante que he oído en mi vida por parte de un mecánico o taller y es el culmen del insulto a la inteligencia de un cliente.
Primero: ¡¡¡Cómo pretenderá el payo que me crea siquiera que aún conserva la junta tórica del cigueñal que me desmontó hace casi una semana!!! Peor aún: ¡¡Cómo piensa volver a ponerla!! ¿La marcó acaso al desmontarla? :? ¿Pretende que a partir de ahora vaya soltando un chorro de aceite por la calle? ¿Pretende que saque el coche de una revisión peor de lo que estaba y aún les haya tenido que pagar? ¡¡ES INCREIBLE!!
¿Pero acaso no ve que yo solo pretendo que me devuelva mi dinero, a lo que se niega, y luego es capaz de ofrecerme el dinero y encima perderse más horas de trabajo? :(

Final: Hoja de reclamaciones. Mañana carta al servicio de atención al cliente. Pasao una visita a la tienda. El otro.... Estos se acuerdan de mí, eso por lo menos. Ea. :evil:
Ex Saab 900 I 16V
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:shock: :shock: :shock: estoy flipando...

Es una pena que no tengas las ofertas por escrito...pues son ilegalidades...

¿pasar ellos la itv y luego volver a dejarte el coche de manera que no la pasase? eso es ilegal...sobretodo porque...¿porqué pasar ellos la itv y no que la pases tú y luego cambiarte de nuevo las piezas?...la respuesta es muy sencilla...las itv hace la vista más gorda a algunos compraventas...no sé si me explico...el caso es que se de varios compraventas y talleres que pasan las itv a sus clientes con deficiencias como fugas de líquido por los retenes de los bombines de freno...lo cual es más qe grave. Ellos no te van a poner los guardapolvos y las ruedas...van a ir con el coche así y pagan 8000 pelas por la pegatina y la inspección favorable...patético, pero es lo que hay...

Lo de montar los neumáticos a precio de coste no es ilegal, pero sí inmoral, primero porque comercialmente sería competencia desleal con el mayorista, pero lo importante es que con esa opción no reconocen los derechos del usuario a no ser timado metiendo en la factura cosas qeu él no había especificado.

Lo de devolverte la pasta y ponerte las piezas viejas...cada operación en el coche tiene por ley una garantía mínima de 2 meses o 2000km (creo, no estoy seguro), es decir, si metes el coche en el taller y te hacen cualquier operación debe estar garantizada ¿como garantizar un retén viejo?¿o es que lo qeu garantizan es que va a perder aceite?

Bien presentada la denuncia, presenta también una queja en la OCU (tres letras que no gustan mucho a los de la importadora, jejeje...). Aunque para esto espera al menos 5 días a ver si responden los de saab, en teoría tienes hasta 6 meses para presentar la denuncia, pero no dejes más de 5 días desde que mandes la carta a atención al cliente.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Me he tenido que volver a meter los ojos en las órbitas de l

Mensaje por C a r l o s »

Me he tenido que volver a meter los ojos en las órbitas de lo que estoy leyendo. :shock: Presiónales, que vean que vas en serio y de paso carta o e-mail a la Importadora. :evil:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues a la OCU, al Juzgado y a onde haga falta con ellos, s no te hacen ni p**o caso escribe una carta a una revista de automóviles, suelen publicar casos de este tipo poniendo ambas versiones de los hechos, la del propietario del coche y la del taller. Curiosamente casi siempre suele solucionarse, yo creoq ue más bien por miedo del taller a ver su nombre por los suelos en una publicación de tirada nacional :roll: :roll: :roll:

A por ellos :wink:
Anonymous

Mensaje por Anonymous »

INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

aun siendo increible, el 90% de las reparaciones y operaciones de mantenimiento realizadas en talleres, y lo que es peor, en concesionarios oficiales siguen siendo insatisfactorias para el usuario; una vez mas ¡NO! a esta piratería constante y generalizada en talleres de todo tipo, tanto coches como motos, camiones, hidraúlica, neumática. INDIGNACIÓN. Robo. Desinterés! Intolerable...

Ojalá todo se pudiera hacer en casita. Por mi parte prefiero echar horas extras y joerme los findes para hacerles el mantenimiento a las motos de los colegas y coches cuando se puede, a que se sigan enriqueciendo la multitud de piratas que nos rodean en la provincia a nuestra costa, sobre todo a costa de los mas desfavorecidos. Con razón luego dicen que mantener un vehículo es un lujo... O lo será lucir esa clase de sanguijuelas pegadas en nuestra cartera. Lo de valencia me parece alucinante :evil: :evil: :evil:

Mucha suerte Z.Zar y no desistas, hasta la muerte en la batalla!!!
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

¡Hombre!
Toda un declaración de principios.
¡Viva la Revolución!
¡Talleres al paredón!
Jua, jua, jua, :lol: :lol: :lol: :lol:
Es un placer ver que en este mundo aún hay románticos.... :wink: :wink:
Z.Zar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Z.Zar »

Lo de siempre :roll: :? :evil: :

Saludos cordiales:

Quisiera llamarles la atención para comunicarles que tras quince días sigo
sin recibir respuesta alguna.
Sinceramente, no quisiera que este tema fuera fuente de litigio alguno, por
lo que seguiré a la espera de su contestación.

Gracias por su amable atención.

----- Original Message -----
From: saab direct <saabdirect@iberphone.com>
To: <gtobar100@hotmail.com>
Sent: Friday, June 20, 2003 7:10 AM
Subject: RE: Atención al cliente

Sr. Tobar:

En breve recibirá una respuesta a la queja que nos plantea por parte
del departamento correspondiente.

Sin otro particular, atentamente:

SAAB DIRECT
SAAB ESPAÑA

> -----Mensaje original-----
> De: gtobar100@hotmail.com [SMTP:gtobar100@hotmail.com]
> Enviado el: viernes 20 de junio de 2003 11:21
> Para: Saabdirect
> Asunto: Atención al cliente
>
> Nombre: Gabriel
> Apellidos: Xxxxx Xxxxx
> Dirección 1: Xxxx. Xxxx xxxxxxx, xx-x
> Dirección 2:
> Localidad/Ciudad: Torrent
> Provincia: Valencia
> Código Postal: 46900
> Teléfono particular: xxxxxxxxx
> Teléfono profesional: xxxxxxxxx
> Fax:
> e-mail: gtobar100@hotmail.com
> Mensaje: El día 6 de Junio, creo recordar, me acerqué a Auto Élite
> Valencia con mi SAAB 900i 16v del '91. Les dije que necesitaba revisarlo,
> pues acababa de adquirirlo y necesitaba además pasar la ITV. Me dieron
> cita para el Jueves 12.
>
> Aparte de la verificación y posible cambio de aceite, filtros, correas,
> bujias, frenos, suspensiones, dirección y demás (revisión 200.000 km y
> preparar para pasar la ITV) pedí que le echaran un vistazo al
> cuentakilómetros, pues fallaba. Como a esto último no supo aclararme el
> taller si habría que cambiar algo, sumado a que tras limpiar el vano motor
> y revisarlo también podían surgir otras piezas a ser trabajadas, el
> recepcionista prometió llamarme esa misma tarde, a mas tardar a la mañana
> siguiente, para decirme cosas. Respecto a esto también añadir que le dije
> que ya tenía otro cuadro de relojes por si no podía reparar el mío, por lo
> que confiaba en que lo también me comunicaría este extremo por teléfono a
> fin de poder llevarle el otro para sustituirlo.
>
> Primer descontento. No llamó ni el mismo día ni al siguiente. Acabé
> llamando yo mismo al taller el viernes por la tarde. El recepcionista no
> estaba y me pasaron al mecánico. Se me preguntó que qué había que hacerle
> al coche. No entedí este paso, pues tiene una orden de reparación firmada
> por un servidor en la que se detalla claramente lo que hay que hacer. De
> todas maneras se le recordó. NO ME COMUNICÓ EN NINGÚN MOMENTO QUE SE
> HUBIERA ENCONTRADO NADA FUERA DE LO NORMAL. Me dijo que llamara el lunes
> por la mañana para ver si estaba listo. ¿Para qué entonces me dan hora un
> viernes para el jueves siguiente si dicho jueves me retienen el coche todo
> el fin de semana para hacerle la revisión y la pre-itv? Bueno, en este
> caso, es casi lo de menos.
>
> Segundo: El lunes 16 me devolvieron el coche. Al llevármelo descubrí que
> la ventilación no funcionaba. Se la habían dejado desconectada. Volví y me
> lo conectaron. Uno de los mandos de los retrovisores eléctricos tampoco
> funcionaba (esto último lo solucionó un servidor con limpiacontactos ya
> que no me apetecía volver una tercera vez). Habían limpiado el motor
> entero -por arriba, claro- y no se habían dignado a pasarle una pistola de
> aire por el radiador pequeño. Todos problemas menores.
>
> Cuarta: TOTAL FACTURA-- 122.662 pts. Y es que "al limpiar el motor
> descubrieron algunas fugas de aceite como el retén del selector, el de la
> polea del cigueñal, la de la bomba de aceite y la de tapa de culata" ¡y
> van y las cambian todas sin consultar!! ¿No habíamos quedado que me
> llamaría? ¿Por qué no me dijo nada el mecánico que se puso al teléfono? Y
> me devuelve el recepcionista el coche y me dice: "Tienes los fuelles de
> los palieres fastidiados, no se si te pasará la itv. Ah, además te falta
> un limpia de un faro". Vaya.
>
> El montante de la factura está bien sumado, teniendo en cuenta lo que le
> han hecho. PERO ES QUE EN NINGÚN CASO HABÍA YO SOLICITADO QUE ME CAMBIARAN
> NADA. SIMPLEMENTE QUERÍA, Y ASÍ LO REFLEJA LA ORDEN DE TRABAJO, QUE SE LE
> HICIERA LA REVISIÓN Y EL CUENTAKILOMETROS. NADA MAS. EN NINGÚN CASO
> RENUNCIÉ A PRESUPUESTO, NI DE ESTO NI DE CUALQUIER OTRA COSA QUE
> ENCONTRARAN.
> Una revisión puede suponer 30.000, 40.000, quizá 50.000 pesetas, 60.000 a
> lo sumo si hay alguna complicación, pero nunca más de 700 euros. Para
> hacerle lo que hicieron debieron haber consultado primero.
>
> El martes 17 volví al taller a hablar con el recepcionista, pues tras
> analizar en detalle los trabajos efectuados y pensarlo detenidamente en mi
> casa decidí que no tenía yo por qué hacerme cargo del montante por las
> reparaciones que yo NO había solicitado, montante satisfecho, dígase de
> paso, en el acto y sin protestar lo más mínimo, como es mi deber. Ya se
> sabe: Paga primero, luego protesta...
>
> Yo le dije que un acuerdo que se me ocurría es que me montara los
> neumáticos, me repasara los fuelles de los palieres y que me los cobrara
> más adelante, pues culpa suya mi presupuesto para ello había desaparecido.
> Y ES QUE YO NO QUIERO DEJAR DE PAGAR NADA QUE SE HAYA HECHO AL COCHE.
> NÓTESE QUE MI SOLUCIÓN PASABA POR PAGAR TODO, AÚN LO QUE NO HABÍA
> SOLICITADO. Supongo que no se fió de mí pues el recepcionista me dijo que
> "Si quería me devolvían el dinero, pero que me cambiaba las piezas otra
> vez y me ponían las viejas". Ante tal absurda proposición le encomié a
> hablar con sus superiores y a que me diera una respuesta telefónica en el
> más breve plazo posible.
>
> Al día siguiente me llamó y me dijo que, si quería, me podía montar unos
> neumáticos sin cobrar la mano de obra y a precio de coste para resarcirme.
> En principio dije que no, pues no se me antojaba solución alguna el tener
> que pagar 200 ó 300 euros más para deshacer un entuerto de 700.
>
> El miércoles 17, otra vez al taller, a hablar con el encargado e intentar
> encontrar una solución lógica. Solución, por cierto, que yo mismo les
> oferté en primerísima instacia.
>
> Hablado con el jefe de taller les he dado tres opciones:
>
> -Devolverme el montante correspondiente a las reparaciones efectuadas y NO
> solicitadas (alrededor de la mitad de los 700 euros de la factura)
>
> -Ponerme material por valor de ese montante (neumáticos y fuelles de los
> palieres para poder pasar la ITV, por ejemplo)
>
> -Denunciar el caso
>
> Por su parte me contraofertan:
>
> -Pasarme ellos la ITV (No se si montarle unas ruedas, arreglarle el
> palier, pasar la ITV, desmontarlo todo y devolverme el coche, o bien hacer
> uso de los privilegios que todos sabemos que disfrutan algunos
> concesionarios ante algunos centros de inspección de ITV. En cualquier
> caso pasar la ITV y devolverme el coche como está) Me niego a tal acuerdo,
> pues se me antoja completamente ilegal, además de peligroso.
>
> -Devolverme el dinero, con la condición que me desmontan las piezas
> sustituidas y me restituyen las viejas. OTRA VEZ Y ESTA EL JEFE DE TALLER.
> Esto es lo más absurdo y aberrante que he oído en mi vida por parte de un
> mecánico o taller y es el culmen del insulto a la inteligencia de un
> cliente.
> Primero: ¡¡¡Cómo pretenderá el personal de este taller que me crea
> siquiera que aún conservan la junta tórica del cigueñal que me desmontó
> hace casi una semana!!! Peor aún: ¡¡Cómo piensa volver a ponerla!! ¿La
> marcó acaso al desmontarla? ¿No la sacó clavándole algún utensilio, como
> es habitual? ¿Pretende que a partir de ahora vaya soltando un chorro de
> aceite por la calle? Y la garantía que incluye cualquier manipulación en
> taller de un vehículo ¿Va a garantizar en este caso que sí voy a perder
> aceite? ¿Pretende que saque el coche de una revisión peor de lo que estaba
> y aún les haya tenido que pagar? ¡¡ES INCREIBLE!!
> ¿Pero acaso no ve que yo solo pretendo que me devuelva mi dinero, a lo que
> se niega, y luego es capaz de ofrecerme el dinero y encima perderse más
> horas de trabajo?
>
> Final: Ayer, hoja de reclamaciones en el taller, hoy este comunicado.
> Mañana carta a la OCU. Pasado una visita (más) al foro del CLUB SAAB
> ESPAÑA. El otro.... Así hasta que se me corresponda de alguna manera.
>
> Sean tan amables pues de indicarme cómo debo solucionar este tema para
> bien de todas las partes.
>
> Muchas gracias por su amable atención.
>
Ex Saab 900 I 16V
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

A ver si es verdad que te responden rápidamente, dales otra semana más de margen, y si no hay respuesta...mira a ver si ese concesionario está adherido al tema este del arbitraje del consumidor, si no es así...directo a la OCU de tu comunidad.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Innae »

Z.Zar, me temo que al final de la hoja que firmas al dejar el coche, pone la linda frase de "renuncio a presupuesto", si bien, supongo que tambien anotarían que habia que hacer, por lo que, cualquier añadido deberían habertelo comentado.

Creo que fue con alvaroruiz con quien "discutía" sobre lo que te digo de renuncia al presupuesto, y, para mi sorpresa, tenía razon, firmas esa renuncia, al menos en todos los casos que yo he dejado el coche ha sido así.

Lo que sigo sin entender es porque nunca he leido en este foro, que le hayan ofrecido las piezas que se han sustituido en el coche, cosa que es obligatorio :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

En tu email leía el nombre del Club a continuación de la OCU, no veas lo bien que se lo van a pasar cuando lean esas dos cosas tan juntitas ¿verdad que si socios? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (perdon por el comentario pero no lo pude evitar)

Animo con la Oficina del Consumidor, si no recuerdo mal, funcionaba muy bien en Valencia :)
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Sí, creo que sí.

Mensaje por C a r l o s »

Sí, creo que sí. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »