DUDAS MANTENIMIENTO SAAB 95 2.2 TID

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

sergibcn1200
Nuevo Forista
Nuevo Forista

DUDAS MANTENIMIENTO SAAB 95 2.2 TID

Mensaje por sergibcn1200 »

Hola a todos. Tengo un SAAB 2.2 TID SW y me gustaría saber si lleva correa o cadena de distribución. Tiene 110.000 Km. Si lleva correa: me podeis indicar con cuantos kilometros es necesario cambiarla?. Si hay algún tema de mantenimiento que creais conveniente comentarme, os lo agradecere.

Un saludo para todos.
bitxo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por bitxo »

distribucion por Cadena

lleva correa de accesorios.... ¿ la has cambiado ya con 110mil ?
SAAB 9.5 2.0 t
Citroen AX volador
Yamaha Virago Xv 1100
Forista Veterano

Re: DUDAS MANTENIMIENTO SAAB 95 2.2 TID

Mensaje por Rafael »

sergibcn1200 escribió:Hola a todos. Tengo un SAAB 2.2 TID SW y me gustaría saber si lleva correa o cadena de distribución.
Pues como dice Bitxo y anteriormente muchas veces en el foro (¡utilizad el buscador!) el motor TiD utiliza cadena de distribución.

Si echas un ojo al foro de los 9-3 clasicos, que compartían este motor con el 9-5, podrás encontrar más información sobre él.
sergibcn1200
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por sergibcn1200 »

Ok. Gracias. No sabia lo de la correa de accesorios. Habitualmente hago el mantenimiento en cadenas tipo Aurgi, Feuvert, etc. Lo lleve a Saab oficial en Barcelona hasta la revisión de los 60.000 km. pero sacudían unos sablazos importantes (o por lo menos me lo parecía a mi, después de una mala época economica...); del orden de 600 euros por revisión, sólo de mantenimiento sin averias. Ya puestos a preguntar (disculpad mi ignorancia): Que función tiene la correa de accesorios? Frecuencia de cambio? Se puede cambiar en cualquier taller o mejor en Saab oficial?

Ahora me muevo más por la zona de Girona. Alguna referencia de Scandiauto?

Hacía tiempo que me habia inscrito en el foro, pero hasta ahora no me había dedicado a consultarlo. La verdad es que me parece una gran idea. Ya teneis un "saabforoadicto más".
Responder