transmision

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

valde
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

transmision

Mensaje por valde »

Hola a todos descubri no hace mucho que tengo los guardapolvos de la transmision un poco rajados (no me han durado ni un año), Y mi pregunta es ¿como se saca la transmision en un 9000? AG y yo hemos intentado aprender en desguace y despues de dos sesiones no lo hemos conseguido. Un saludo.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Creo que no entendí bien la pregunta pues no tiene mucho misterio. De la homocinética interior sale como en los 900, solo tienes que aflojar la abrazadera del fuelle y sale enterita con fuelle y todo.
Para sacarla del lado de la rueda, con el coche en el suelo aflojas la tuerca central que va muuuy apretada, levantas el coche, quitas la rueda, sueltas los dos tornillos que sujetan la mangueta al amortiguador y luego giras la mangueta de manera que el palier quede doblado en su máximo ángulo, tiras del conjunto mangueta-disco de freno hacia atrás a la vez que empujas palier (así todo torcido) hacia adelante hasta que salga todo el estriado y la rosca del buje, puede que la primera vez requiera un poco más de trabajo, como todo en ésta vida :lol: :lol: :lol:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
valde
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por valde »

Asi lo hemos hecho y el eje estriado no sale, en los dos casos que hemos probado puede ser que el eje este gripado por la suciedad o algo asi pero ni a golpes conseguimos que saliera. De todas maneras sabiendo que es asi probaremos otra vez con mas paciencia. Gracias Jaabier.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Eso si que puede ser, en el Haynes y otros manuales he visto que recomiendan poner algun tipo de adhesivo fijador en el estriado, en otros recomiendan grasa, yo prefiero la grasa. La solución para eso es el ácido pórrico.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
paco naranjo
Socio
Socio

Mensaje por paco naranjo »

Estos días me han cambiado en Rogasanz el árbol de la transmisión del lado derecho con su correspondiente cruceta y la junta homocinética. Como siempre, estupendo trato, aunque Javier anda liadísimo.
También estupendo trato por parte de Pepe, el mecánico del taller de El Manchón en Sevilla, por su rápido, certero y altruísta diagnóstico.

La cruceta tenía uno de los cojinetes bailando la samba y se acabó marcando en exceso su alojamiento en el árbol de la transmisión con una holgura tal que fue necesario cambiarlo.

Siento no tener fotos pero por si a alguien le viene bien diré que desde que lo empecé a oir sonar hasta que pude llevar el coche al taller calculo que tuve que hacer unos 800 km. Probablemente si se hubiera reparado antes nos hubiéramos ahorrado el cambio del árbol, que fue lo más costoso de sacar.
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Jaabier escribió:La solución para eso es el ácido pórrico.
¿Ese es el que sale cuando quemas una china? :lol: :lol: :lol:
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Responder