Hola
Llevo un tiempo notando que al aparcar en cuestas, o al salir de estas, ya sea marha alante o marcha atras, siempre me huele un poco a embrague durante un par de minutos...
Creo que lo hago correctamente y que no deberia pasar, aunque tambien lo achaco a que el coche es nuevo... es normal??? estara mal el embrague??? yo creo que no lo mantengo en posiciones intermedias tan acelerado para que se note tanto.
saludoss
olor a embrague
Moderador: Moderadores
Hola,
yo lo fustigué un día tanto aparcando en cuestas que estaba convencido de habermelo cargado. Olía a demonios, incluso mi "cuñao" me lo comentó.
Al final no había pasado nada y a fecha de hoy sigo sin problemas.
Si te pasa a menudo te recomiendo:
* Cambiar tu forma de embragar o acelerar el proceso de aparcamiento
* No aparcar en cuestas pronunciadas a menudo
De otro modo a corto-medio plazo tendrás que cambiarlo. Son unos 900€...
yo lo fustigué un día tanto aparcando en cuestas que estaba convencido de habermelo cargado. Olía a demonios, incluso mi "cuñao" me lo comentó.
Al final no había pasado nada y a fecha de hoy sigo sin problemas.
Si te pasa a menudo te recomiendo:
* Cambiar tu forma de embragar o acelerar el proceso de aparcamiento
* No aparcar en cuestas pronunciadas a menudo
De otro modo a corto-medio plazo tendrás que cambiarlo. Son unos 900€...
Ayer lo sufrí en mis carnes, subiendo a la Ermita de los tres Juanes en Atarfe (Granada) olía a quemado que tiraba para atrás, fue culpa mía, resulta que ya casi al llegar hay un repecho de mil demonios y a mitad de cuesta se me ocurrió meter segunda y claro entre que cambias y demás el coche pierde mucha inercia y el chiquitín empezó a quererme decir que no quería subir y claro para que no se calara a mitad de cuesta jugué con el embrague unos metros, al final me tuve que parar y engranar primera que era como tenía que haber subido desde el principio. El caso es que olía a embrague chamuscado al llegar arriba y me lleve un disgusto que no veas
, espero no haberme cargado nada pero ¿Que prueba se puede hacer para saber el estado del embrague? creo que todo está bien de momento pues aparte del olor de ayer no noto nada raro en el coche, al cabo de un ratin ya no olía, sólo lo forcé unos metros. Por último un consejo para subir cuestas extremas primera aunque el coche se revolucione y no hacer el pardillo como yo
.
Saab 93 Sport Sedan 1.8T???? 
ypmav escribió:Ayer lo sufrí en mis carnes, subiendo a la Ermita de los tres Juanes en Atarfe (Granada) olía a quemado que tiraba para atrás, fue culpa mía, resulta que ya casi al llegar hay un repecho de mil demonios y a mitad de cuesta se me ocurrió meter segunda y claro entre que cambias y demás el coche pierde mucha inercia y el chiquitín empezó a quererme decir que no quería subir y claro para que no se calara a mitad de cuesta jugué con el embrague unos metros, al final me tuve que parar y engranar primera que era como tenía que haber subido desde el principio. El caso es que olía a embrague chamuscado al llegar arriba y me lleve un disgusto que no veas, espero no haberme cargado nada pero ¿Que prueba se puede hacer para saber el estado del embrague? creo que todo está bien de momento pues aparte del olor de ayer no noto nada raro en el coche, al cabo de un ratin ya no olía, sólo lo forcé unos metros. Por último un consejo para subir cuestas extremas primera aunque el coche se revolucione y no hacer el pardillo como yo
.
La cuesta de la ermita la sube en 2ª pero no hay que dejarlo que baje de 1400rpm (si no se muere), para probar como tienes el embrague, 1º- coloca el freno de mano, 2º- engrana la 1ª y ve soltando el embrague poco a poco, si hace el amgo de que se quiere calar esta correcto
saludos desde granada
Muchas gracias Saabista el mío es gasolina, no obstante no pienso hacer mas experimentos con gaseosa, el problema lo tuve en el último repecho que da donde están las avestruces no son mas de 20 metros, inicie la subida en primera y sobre la mitad engrane 2º, es tan pronunciado que el coche al pisar el embrague para cambiar perdió velocidad y cuando engrane la segunda me empezó a hacer amagos de calarse es ahí cuando castigue el embrague para evitarlo unos 4 o 5 metros, después pare en la cuesta y volví a engranar 1º ya subió así sin problemas pero con cierto olor a quemado que me acojono bastante. Supongo que el gasoil tiene más fuerza a menos revoluciones mi fallo fue dejarlo morir si hubiera llevado más inercia no me habría sucedido, pero ante la duda 1º y punto.
La prueba del embrague que me comentas ya la hice yo ayer cuando llegue a la cochera después del calentón e incluso lo deje calar y no he notado cosas raras en el trayecto de vuelta, por lo tanto creo que esta todo OK de momento.
La prueba del embrague que me comentas ya la hice yo ayer cuando llegue a la cochera después del calentón e incluso lo deje calar y no he notado cosas raras en el trayecto de vuelta, por lo tanto creo que esta todo OK de momento.
Saab 93 Sport Sedan 1.8T???? 
ypmav escribió:Muchas gracias Saabista el mío es gasolina, no obstante no pienso hacer mas experimentos con gaseosa, el problema lo tuve en el último repecho que da donde están las avestruces no son mas de 20 metros, inicie la subida en primera y sobre la mitad engrane 2º, es tan pronunciado que el coche al pisar el embrague para cambiar perdió velocidad y cuando engrane la segunda me empezó a hacer amagos de calarse es ahí cuando castigue el embrague para evitarlo unos 4 o 5 metros, después pare en la cuesta y volví a engranar 1º ya subió así sin problemas pero con cierto olor a quemado que me acojono bastante. Supongo que el gasoil tiene más fuerza a menos revoluciones mi fallo fue dejarlo morir si hubiera llevado más inercia no me habría sucedido, pero ante la duda 1º y punto.
Ok me alegro
Ypamav, de que parte de graná eres??