No me funciona el cruise ¿porque?
Moderador: Moderadores
No me funciona el cruise ¿porque?
Hola a todos, me acabo de comprar un saab 9-5 3.0 tid vector del año 2003, le ido a poner el cruise y no funciona, se me enciendo la luz como que esta activado le doy al boton y nada, no se queda fija la velocidad.
¿porque puede ser? Gracias y un saludo
¿porque puede ser? Gracias y un saludo
Gracias por ayudarme y ahora le contesto a trionic, ya vi todos los problemas que dan estos motores, pero lo vi despues de comprarlo, este a tenido la suerte que nunca a dado un problema, tiene 90.000 km y espero que no lo tenga, tocare madera, jejej, pero gracias por advertirme.
Una cosa que estado observando del coche es que para arrancarle tengo que dejar la puesta en marcha mas larga que un coche convencional, ¿eso es normal?
Una cosa que estado observando del coche es que para arrancarle tengo que dejar la puesta en marcha mas larga que un coche convencional, ¿eso es normal?
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Quieres decir que mantienes la llave al final del recorrido mas tiempo de lo habitual? Es decir, que necesitas "muchas vueltas" del motor de arranque para que se encienda el coche...
Ahora mismo desconozco si ese motor (aunque creo que si) necesite unos segundos para que los calentadores se pongan en temperatura de funcionamiento. Supongo que tendrás un testigo en el cuadro que es una resistencia de espirales en amarillo que se (deberia) apagar a los pocos segundos.
Si pones en funcionamiento el motor de arranque nada mas introducir la llave sin detenerte en el punto II (contacto puesto) forzaras demasiado tanto la bateria como los calentadores.
Por último, mas vale que seas escrupuloso con el trato y con el mantenimiento para que te dure ese motor, incluso alguna Novena a Santa Rita no te vendria mal. Te apunto en mi lista de oraciones
Saludos
Ahora mismo desconozco si ese motor (aunque creo que si) necesite unos segundos para que los calentadores se pongan en temperatura de funcionamiento. Supongo que tendrás un testigo en el cuadro que es una resistencia de espirales en amarillo que se (deberia) apagar a los pocos segundos.
Si pones en funcionamiento el motor de arranque nada mas introducir la llave sin detenerte en el punto II (contacto puesto) forzaras demasiado tanto la bateria como los calentadores.
Por último, mas vale que seas escrupuloso con el trato y con el mantenimiento para que te dure ese motor, incluso alguna Novena a Santa Rita no te vendria mal. Te apunto en mi lista de oraciones
Saludos
Gracias, creo que esto aclara el no funcionamiento de mi "cruise" al salir de determinada gasolinera, solo me ha pasado -varias veces- después de repostar en esa estación de servicio, y hasta que salgo de la autovíamarcosb escribió:Además, hasta que no has pisado el freno una vez desde que has arrancado no se activa. Eso es una medida de seguridad para que el coche sepa que funciona la desconexion del Cruise
Saab 9-5 2.0t Vector (2006)
-
usuario9057
- Forista 98 octanos

En el mio el pedal del embrague no recuperaba hasta arriba del todo y el sensor le mandaba la señal de "embragado" por lo que no entraba el cruise, le metia la punta del zapato por debajo para levantar ese pelin el pedal hasta arriba y sin problema.
Saludos.
Saludos.
-Saab 95 SW Aero
-XSara Picasso 1.8i
-Xsara Coupé VTR, BMW 525i.
Mis Ex: Passat TDi, Rover 418 GSD, XM 3.0 V6, R21 2L Turbo, Omega 2.0i, Kadett GSI y Ronda 100.
-XSara Picasso 1.8i
-Xsara Coupé VTR, BMW 525i.
Mis Ex: Passat TDi, Rover 418 GSD, XM 3.0 V6, R21 2L Turbo, Omega 2.0i, Kadett GSI y Ronda 100.
Re:
Hola:usuario9057 escribió:En el mio el pedal del embrague no recuperaba hasta arriba del todo y el sensor le mandaba la señal de "embragado" por lo que no entraba el cruise, le metia la punta del zapato por debajo para levantar ese pelin el pedal hasta arriba y sin problema.
Saludos.
Esta semana ha comenzado a hacer eso mismo el mio.
¿Has localizado el problema? ¿Es el bomb´´in?
Al mio no le pasa siempre, el pedal funciona normalmente pero a veces no sube del todo, le falta un 10% del recorrido.
Saludos
Re: No me funciona el cruise ¿porque?
Hola:
Creo que el culpable puede ser el resorte del pedal.
Desde hace unas semanas al pisar el pedal escuchaba el sonido del resorte al comprimirlo.
Ahora no hace ese ruido y en ocasiones no sube del todo, le falta un pelín.
En carretera bacheada, cuando le sucede, vuelve a su posición sólo con el traqueteo.
Lo revisaré.

Si no es eso habrá que pensar en comprovar tubos, purgar el circuito, comprobar los cilindros etc.
De momento la marchas entran bien y el embrague no patina.
Saludos
Creo que el culpable puede ser el resorte del pedal.
Desde hace unas semanas al pisar el pedal escuchaba el sonido del resorte al comprimirlo.
Ahora no hace ese ruido y en ocasiones no sube del todo, le falta un pelín.
En carretera bacheada, cuando le sucede, vuelve a su posición sólo con el traqueteo.
Lo revisaré.

Si no es eso habrá que pensar en comprovar tubos, purgar el circuito, comprobar los cilindros etc.
De momento la marchas entran bien y el embrague no patina.
Saludos
Re: No me funciona el cruise ¿porque?
Hola!
Al final sí estaba implicado el resorte.
Las piezas 23 y 24 forman la estructura que aloja al muelle y lo ancla al pedal y a la estructura fija.
El anclaje son dos elementos que podríamos llamar "pasadores" y son de metal.
Con el rozamiento contra el metal, por el uso, el plástico se ha ido comiendo y ha llegado un momento en que el pasador se quedaba encajado y dificultaba el giro de la pieza de plástico haciendo que no subiese del todo el pedal.
Para salir al paso he intercambiado estas dos piezas entre sí, ya que en una de ellas parece más dura y estaba en el lado que sufre menos.
Me ha sorprendido que realmente hay dos muelles.
El que se comprime al pisar el pedal no aparece en el plano anterior y el resorte del problema se expande al accionarlo. Tengo la impresión de que su función es la de estabilizar el pedal y permitir el pequeño juego que
acciona al microinterruptor del cruise.
Tengo unas fotos no se donde de todo esto, cuando aparezcan las pego.
Saludos
Al final sí estaba implicado el resorte.
Las piezas 23 y 24 forman la estructura que aloja al muelle y lo ancla al pedal y a la estructura fija.
El anclaje son dos elementos que podríamos llamar "pasadores" y son de metal.
Con el rozamiento contra el metal, por el uso, el plástico se ha ido comiendo y ha llegado un momento en que el pasador se quedaba encajado y dificultaba el giro de la pieza de plástico haciendo que no subiese del todo el pedal.
Para salir al paso he intercambiado estas dos piezas entre sí, ya que en una de ellas parece más dura y estaba en el lado que sufre menos.
Me ha sorprendido que realmente hay dos muelles.
El que se comprime al pisar el pedal no aparece en el plano anterior y el resorte del problema se expande al accionarlo. Tengo la impresión de que su función es la de estabilizar el pedal y permitir el pequeño juego que
acciona al microinterruptor del cruise.
Tengo unas fotos no se donde de todo esto, cuando aparezcan las pego.
Saludos