Aceite Recomendado TID 150 Cv

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Damiancete
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Aceite Recomendado TID 150 Cv

Mensaje por Damiancete »

Eso mismo, cual es el aceite recomendado de fárica para un Diesel Linear Sport TID 1.9 150 Cv...

Me han dicho que es posible que los primeros kilometros gaste algo y quisiera agenciarme un bote para llevarlo en el maletero por si acaso...
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: Aceite Recomendado TID 150 Cv

Mensaje por pupss »

Damiancete escribió:Eso mismo, cual es el aceite recomendado de fárica para un Diesel Linear Sport TID 1.9 150 Cv...

Me han dicho que es posible que los primeros kilometros gaste algo y quisiera agenciarme un bote para llevarlo en el maletero por si acaso...
Me juego el dedo sin uña a que en el manual lo pone clarito, clarito... :) :roll: :P :wink:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Aceite Recomendado TID 150 Cv

Mensaje por MF »

Damiancete escribió:Eso mismo, cual es el aceite recomendado de fárica para un Diesel Linear Sport TID 1.9 150 Cv...
Es posible que tengas una pegatina como ésta en el motor.

Y por favor, sabemos que sirve de poco repetirlo una y otra vez pero no tiene mucho sentido el ir abriendo indiscriminadamente temas tratanto asuntos más que debatidos. Es cuestión de continuar alguno de los muchos ya abiertos con la misma temática. La función "BUSCAR" ayuda mucho.

Lo promovemos nada más que por el bien común a la hora de acceder en el futuro más fácilmente a la información.

MF
Adjuntos
Genuine Oil. Mobil1
Genuine Oil. Mobil1
DSC01296 RR.JPG (45.75 KiB) Visto 14762 veces
aloner
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por aloner »

Sobre este tema tengo una duda. El manual de mi Saab 93 SS 1.9 TiD dice que debo usar aceite con la especificación 5W40. Sin embargo, en el concesionario Saab me han vendido aceite Saab con especificación 5W30.

Al preguntarles por la diferencia, me han dicho que el aceite recomendado ha cambiado hace unos meses y que los manuales son antiguos y no se han actualizado. ¿Alguien más tiene constancia de este cambio?.

He usado la opción de BUSCAR y no me aparece nada sobre este tema.
Gracias
Damiancete
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Damiancete »

Yo lo pregunte la semana pasada y me dijero que aceite Opel 5w40 nada de cambios o cosas parecidas.
bullit
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por bullit »

si quieres te lo explico, la diferencia de precio entre un 5-40 y un 5-30 es bestial, casi el 75% mas de precio... y sinceramente lo llaman "fuel saver" pero vamos... es porque se pone a punto de "patata frita" antes y al ser menos denso en caliente, el motor no hace tanto esfuerzo para desarrollar la fuerza, pero ojo, como le metas zapatilla, no protege tanto como el otro.

asi que: si le metes zapatilla asiduamente, 5-40, si vas en modo abuelo, o lo quemas en ciudad 5-30
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Estoy de acuerdo con Bullit en cuanto al concepto. Un 5W40 significa:
- que a bajas temperaturas el aceite se comporta como un SAE5, o sea fluido.
- que a altas temperaturas se comporta como un aceite SAE40, o sea bastante espeso y por tanto protege la mecánica aunque el esfuerzo de giro del motor sea algo mayor.

En España, país cálido por excelencia, tendría sentido un 10W40 porque al no hacer frio no requiere grandes exigencias a bajas temperaturas, pero no un 5W30 ya que rebaja la exigencia a altas temperaturas y aquí en verano el calor aprieta.

* No aceptaría un 5W30 para un cambio de aceite
* Sí lo aceptaría como aceite de reposición ya que al "mezclarse" con el del carter su efecto de disminución de lubricación no será muy acusado.

Fuel saver....y turbo breaker... :wink:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

aloner escribió:Sobre este tema tengo una duda. El manual de mi Saab 93 SS 1.9 TiD dice que debo usar aceite con la especificación 5W40. Sin embargo, en el concesionario Saab me han vendido aceite Saab con especificación 5W30.

Al preguntarles por la diferencia, me han dicho que el aceite recomendado ha cambiado hace unos meses y que los manuales son antiguos y no se han actualizado. ¿Alguien más tiene constancia de este cambio?.

He usado la opción de BUSCAR y no me aparece nada sobre este tema.
Gracias
Es cierto que en los últimos tiempos el tradicional Mobil1 0W40 recomendado en los manuales de servicio se está sustituyendo progresivamente en las revisiones en S.O. por otro marca genérica GM con distinta especificación.

Estoy seguro que habrán hecho las correspondientes pruebas y ensayos y probablemente no sea traumático el cambio. A mi sin embargo me da la impresión que se trata de una nueva reducción de costes que intenta en última instancia unificar, simplificar e igualar los diversos stocks de aceites recomendados en los S.O. compartidos SAAB, OPEL e incluso en otros paises con otras marcas del grupo.

Y muchas gracias por utilizar la función "BUSCAR". Gracias a ello conseguimos no dispersar los temas.

Bienvenido.

MF
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

A mí en la ultima revisión me echaron Esso ultron 5w40, le pregunté al mecanico y me dijo que usan ese por que es mas barato y de igual calidad que el Mobil1, no me comentó nada de GM, ni de sus aceites.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Curioso, curioso... en el S.O. de Granada siguen echando el Mobil1 0W40 :roll: :roll: :roll: :roll:

¿Tendrá algo que ver que estos señores no pertenecen a Opel y no les obligan a poner el aceite marca "lamasba"? ¿O que sean uno de los mejores (si no el mejor) taller oficial Saab de España?

¿No será que los S.O. Saab-Opel-Chevrolet-Troncomóvil tienen más cara que espalda y te cascan un aceite barato y genérico a precio de uno caro y especial?

Sin comentarios. Para mí el tema está muy claro.
bullit
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por bullit »

yo lo tengo muy claro... para cuando haya que cambiarle "la sangre" al saab, pues le metere un 5-50 de mobil 1 y para el 206, para invierno le meto un 0-40 y en verano 5-50

sera tamien que no voy como un abuelo... pero asi seguro qu no gripo el motor!
aloner
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por aloner »

Gracias por las respuestas.
He comprado una botella de Mobil 1 0W40 para las reposiciones (mi Saab tiene 1000 km) y cuando pase por taller me aseguraré que me ponen este o uno con la misma especificación.
Saludos
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Aloner,
El preconizado para el diesel es el 5W40 según tú mismo decías.
Poner 0W40 no le hará ningún daño pero ten en cuenta que está sobreespecificado para tu motor, y que es mucho más caro que el 5W40.

Como comentario adicional, en la última revisión me cobraron la friolera de 25€/lt de Mobil1 5W40, por tanto imaginad para quién va el ahorro.
En el Aurgi vale 25€ el bidón o 8€/lt por botellas separadas, sobran comentarios aparte de que la próxima vez les llevo yo el aceite...
aloner
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por aloner »

Hola Victor:
Tienes razón, pero revisé el manual y recomendaba 5W40 para el aceite Saab y 0W40 para el Mobil1, por eso me tiré por el 0W40.
Gracias
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Revisaré mi manual, si puedo pasar las páginas después de caerle encima un par de yogures y alguna botellita de agua dentro de la guantera :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder