Aceite Recomendado TID 150 Cv
Moderador: Moderadores
-
Damiancete
- Forista 95 octanos

Aceite Recomendado TID 150 Cv
Eso mismo, cual es el aceite recomendado de fárica para un Diesel Linear Sport TID 1.9 150 Cv...
Me han dicho que es posible que los primeros kilometros gaste algo y quisiera agenciarme un bote para llevarlo en el maletero por si acaso...
Me han dicho que es posible que los primeros kilometros gaste algo y quisiera agenciarme un bote para llevarlo en el maletero por si acaso...
-
pupss
- Forista Veterano

- Contactar:
Re: Aceite Recomendado TID 150 Cv
Me juego el dedo sin uña a que en el manual lo pone clarito, clarito...Damiancete escribió:Eso mismo, cual es el aceite recomendado de fárica para un Diesel Linear Sport TID 1.9 150 Cv...
Re: Aceite Recomendado TID 150 Cv
Es posible que tengas una pegatina como ésta en el motor.Damiancete escribió:Eso mismo, cual es el aceite recomendado de fárica para un Diesel Linear Sport TID 1.9 150 Cv...
Y por favor, sabemos que sirve de poco repetirlo una y otra vez pero no tiene mucho sentido el ir abriendo indiscriminadamente temas tratanto asuntos más que debatidos. Es cuestión de continuar alguno de los muchos ya abiertos con la misma temática. La función "BUSCAR" ayuda mucho.
Lo promovemos nada más que por el bien común a la hora de acceder en el futuro más fácilmente a la información.
MF
- Adjuntos
-
- Genuine Oil. Mobil1
- DSC01296 RR.JPG (45.75 KiB) Visto 14762 veces
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Sobre este tema tengo una duda. El manual de mi Saab 93 SS 1.9 TiD dice que debo usar aceite con la especificación 5W40. Sin embargo, en el concesionario Saab me han vendido aceite Saab con especificación 5W30.
Al preguntarles por la diferencia, me han dicho que el aceite recomendado ha cambiado hace unos meses y que los manuales son antiguos y no se han actualizado. ¿Alguien más tiene constancia de este cambio?.
He usado la opción de BUSCAR y no me aparece nada sobre este tema.
Gracias
Al preguntarles por la diferencia, me han dicho que el aceite recomendado ha cambiado hace unos meses y que los manuales son antiguos y no se han actualizado. ¿Alguien más tiene constancia de este cambio?.
Gracias
-
Damiancete
- Forista 95 octanos

si quieres te lo explico, la diferencia de precio entre un 5-40 y un 5-30 es bestial, casi el 75% mas de precio... y sinceramente lo llaman "fuel saver" pero vamos... es porque se pone a punto de "patata frita" antes y al ser menos denso en caliente, el motor no hace tanto esfuerzo para desarrollar la fuerza, pero ojo, como le metas zapatilla, no protege tanto como el otro.
asi que: si le metes zapatilla asiduamente, 5-40, si vas en modo abuelo, o lo quemas en ciudad 5-30
asi que: si le metes zapatilla asiduamente, 5-40, si vas en modo abuelo, o lo quemas en ciudad 5-30
Estoy de acuerdo con Bullit en cuanto al concepto. Un 5W40 significa:
- que a bajas temperaturas el aceite se comporta como un SAE5, o sea fluido.
- que a altas temperaturas se comporta como un aceite SAE40, o sea bastante espeso y por tanto protege la mecánica aunque el esfuerzo de giro del motor sea algo mayor.
En España, país cálido por excelencia, tendría sentido un 10W40 porque al no hacer frio no requiere grandes exigencias a bajas temperaturas, pero no un 5W30 ya que rebaja la exigencia a altas temperaturas y aquí en verano el calor aprieta.
* No aceptaría un 5W30 para un cambio de aceite
* Sí lo aceptaría como aceite de reposición ya que al "mezclarse" con el del carter su efecto de disminución de lubricación no será muy acusado.
Fuel saver....y turbo breaker...
- que a bajas temperaturas el aceite se comporta como un SAE5, o sea fluido.
- que a altas temperaturas se comporta como un aceite SAE40, o sea bastante espeso y por tanto protege la mecánica aunque el esfuerzo de giro del motor sea algo mayor.
En España, país cálido por excelencia, tendría sentido un 10W40 porque al no hacer frio no requiere grandes exigencias a bajas temperaturas, pero no un 5W30 ya que rebaja la exigencia a altas temperaturas y aquí en verano el calor aprieta.
* No aceptaría un 5W30 para un cambio de aceite
* Sí lo aceptaría como aceite de reposición ya que al "mezclarse" con el del carter su efecto de disminución de lubricación no será muy acusado.
Fuel saver....y turbo breaker...
Es cierto que en los últimos tiempos el tradicional Mobil1 0W40 recomendado en los manuales de servicio se está sustituyendo progresivamente en las revisiones en S.O. por otro marca genérica GM con distinta especificación.aloner escribió:Sobre este tema tengo una duda. El manual de mi Saab 93 SS 1.9 TiD dice que debo usar aceite con la especificación 5W40. Sin embargo, en el concesionario Saab me han vendido aceite Saab con especificación 5W30.
Gracias
Estoy seguro que habrán hecho las correspondientes pruebas y ensayos y probablemente no sea traumático el cambio. A mi sin embargo me da la impresión que se trata de una nueva reducción de costes que intenta en última instancia unificar, simplificar e igualar los diversos stocks de aceites recomendados en los S.O. compartidos SAAB, OPEL e incluso en otros paises con otras marcas del grupo.
Y muchas gracias por utilizar la función "BUSCAR". Gracias a ello conseguimos no dispersar los temas.
Bienvenido.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
A mí en la ultima revisión me echaron Esso ultron 5w40, le pregunté al mecanico y me dijo que usan ese por que es mas barato y de igual calidad que el Mobil1, no me comentó nada de GM, ni de sus aceites.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Curioso, curioso... en el S.O. de Granada siguen echando el Mobil1 0W40
¿Tendrá algo que ver que estos señores no pertenecen a Opel y no les obligan a poner el aceite marca "lamasba"? ¿O que sean uno de los mejores (si no el mejor) taller oficial Saab de España?
¿No será que los S.O. Saab-Opel-Chevrolet-Troncomóvil tienen más cara que espalda y te cascan un aceite barato y genérico a precio de uno caro y especial?
Sin comentarios. Para mí el tema está muy claro.
¿Tendrá algo que ver que estos señores no pertenecen a Opel y no les obligan a poner el aceite marca "lamasba"? ¿O que sean uno de los mejores (si no el mejor) taller oficial Saab de España?
¿No será que los S.O. Saab-Opel-Chevrolet-Troncomóvil tienen más cara que espalda y te cascan un aceite barato y genérico a precio de uno caro y especial?
Sin comentarios. Para mí el tema está muy claro.
Aloner,
El preconizado para el diesel es el 5W40 según tú mismo decías.
Poner 0W40 no le hará ningún daño pero ten en cuenta que está sobreespecificado para tu motor, y que es mucho más caro que el 5W40.
Como comentario adicional, en la última revisión me cobraron la friolera de 25€/lt de Mobil1 5W40, por tanto imaginad para quién va el ahorro.
En el Aurgi vale 25€ el bidón o 8€/lt por botellas separadas, sobran comentarios aparte de que la próxima vez les llevo yo el aceite...
El preconizado para el diesel es el 5W40 según tú mismo decías.
Poner 0W40 no le hará ningún daño pero ten en cuenta que está sobreespecificado para tu motor, y que es mucho más caro que el 5W40.
Como comentario adicional, en la última revisión me cobraron la friolera de 25€/lt de Mobil1 5W40, por tanto imaginad para quién va el ahorro.
En el Aurgi vale 25€ el bidón o 8€/lt por botellas separadas, sobran comentarios aparte de que la próxima vez les llevo yo el aceite...