Página 1 de 1
averia motor
Publicado: Jue Oct 25, 2007 2:45 pm
por paul
hola a todos!!!! bueno, mi peke,que tiene 40.000km, se me ha averiado. Ayer cuando lo coji para irme a Valladolid, note como que el coche no tiraba tanto como antes, y efectivamente, al llegar a mi destino note como q el coche se freno en seco, y no me dejaba pasar de 2.500 vueltas, y el testigo amarillo de fallo en motor se encendio!......
Lo he dejado en el conce de alli ( alguien sabe que tal trabajo en el conecvrsionario saab de pucela???), a la espera de que me llamen pa decirme lo que tiene, alguien sabe q puede ser???
un saludo a todos chavales
Publicado: Jue Oct 25, 2007 3:09 pm
por cablavi
Hola Paul,
Yo tengo un 900PreGm y lo he tenido en ese concesionario en alguna ocasión,pues no soy de Valladolid y hacia mas de 200Kms solo para que me lo miraran ahi,pues en mi provincia el SO era un desastre( y sigue igual o peor)si está en el taller, el mismo chico que estaba entonces(creo que se llamaba Sebas) no creo que tengas problemas,pues era un buen mecanico,lo que no sé que tal con los nuevos,pero me imagino que si uno es bueno, lo es con todos.
Que no sea nada , mucha suerte
Publicado: Jue Oct 25, 2007 4:48 pm
por fleker
Hola
Es dificil de saber . Lo que te ha ocurrido es que el motor ha entrado en un estado que no te permite pasar de ciertas revoluciones para no estropear el motor .
Pueden ser muchas cosas ... lo que está claro que esa perdida de potencia no está (de momento) relacionada con una averia grave ... todo se verá .
A mi me paso lo mismo y resulto ser la palomilla que permite pasar a 16v.
Saludos
Publicado: Jue Oct 25, 2007 9:36 pm
por Txuskillo
Si es diesel lo mas normal es que sea o el filtro de particulas o el motor de la mariposa que pasa de 8v a 16v.
El mio venia dando problemas de la mariposa otra vez, tiene 90000km y ya le pasó con 12000, y despues de darle un poco de tiza, (bueno bastante

) y llegarle un par de veces al corte de inyeccion cuando se apagaba no se ha vuelto a encender.
Publicado: Jue Oct 25, 2007 10:43 pm
por paul
Muchas gracias por vuestras respuestas, de momento he llamado esta tarde y me han dicho que lo han metido en la maquinita esa milagrosa, y que ha dado unos codigos de averia.....nada mas, espero q me lo den para la semana que viene, que llega el puente.....y quiero a mi avion en mi garaje!!!!
Yo pensaba que los problemas de el filtro de particulas y la valvula que regula de 8v a 16v, eran al principio de el rodaje, no que con 40.000km saliesen a la luz, en fin, que se le va a hacer!!! problemas los dan todos los coches.....no por esto voy a hablar mal de los Saab, que cada dia me gutan mas!
Publicado: Lun Oct 29, 2007 4:44 pm
por paul
bueno, acaban de llamarme de el S.O, el trato exquisito, el jefe de taller Sebas, un tio encantador y muy atento. Me han dixoque el problema es una valvula de desahogo de el turbo. La pieza por lo visto la tienen en Suecia, y la vana pedir hoy mismo y que intentaran que este mañana en Valladolid o a muy tardar el miercoles para entergarmelo ese mismo dia.
Como lo veis??? este tipo de averias suelen volver a repetirse? espero que mi SH no sea una de esas unidades taradas......
Publicado: Lun Oct 29, 2007 6:15 pm
por Damiancete
Válvula EGR???
Publicado: Lun Oct 29, 2007 7:52 pm
por paul
no no, no es la valvula EGR esa de marras....
Publicado: Mar Oct 30, 2007 1:38 am
por SAABpi
A mi me pasó esto.... a lo mejor es tu caso.... como siempre solucionado a la perfección
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... hlight=ecu
Saabludos,
Publicado: Mar Oct 30, 2007 9:23 am
por paul
pues no se si sera exactamente la ECU, me dijo que era la valvula de desahogo de el turbo........ por cierto mi gran error fue no llamar a saab assistance y llamar a mi seguro......cuanto tiempo os dejan el coche de sustitucion???
Publicado: Mar Oct 30, 2007 9:46 am
por bitxo
va a ser esta valvula
Válvula.
[mod="MF"]Se ruega que los enlaces a imágenes se realicen utilizando el comando [url] en vez del [url].
Un saludo:
MF[/mod]
Publicado: Mié Oct 31, 2007 1:04 am
por SAABpi
paul escribió:......cuanto tiempo os dejan el coche de sustitucion???
SAAB Assistance,.. en mi caso eran 4 días prorrogables... en función de la reparación del vehículo (y de que llegara la pieza al taller, claro).
Publicado: Vie Nov 02, 2007 8:21 am
por anlore
acura yo la tuve que cambiar hace 3 meses y no llego a 500 euros .
Publicado: Vie Nov 02, 2007 10:26 pm
por paul
bueno pues ya tengo el pequeñin en mi casa, y funciona a la perfeccion, incluso va mejor el turbo.
muchas gracias a todos, un saludooooo