Valor reventa de Saabs...culpa nuestra

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

ricadenas
Socio
Socio

Valor reventa de Saabs...culpa nuestra

Mensaje por ricadenas »

Hola a todos. Os invito a hacer esta reflexión. He leído en este foro en distintas secciones quejarse a la gente por la gran depreciación que sufren nuestros coches. Todos sabemos lo que vale un SAAB y su mantenimiento, que creo que esto último es importante. Para luego "mal venderlos".
Creo que esta en nuestra mano el mantener el precio de venta del vehículo si lo pones a la venta y no mal-negociar, de lo contrario la marca perderá prestigio. Otras marcas BMW, Mercedes, Audi con modelos de menor calidad venden mejor y más caros sus vehículos. Por esto yo ahora tengo mi coche a la venta y no lo voy a regalar para que otro se aproveche de la ocasión. Lo bueno se ve enseguida y el que pueda que lo compre. Y el que no pueda que busque otro tipo de vehículo con otras prestaciones y equipamiento haber lo que encuentra.
Un saludo...
otes3000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por otes3000 »

Ya, el problema es que el precio de mercado no lo marcamos nosotros, sino la demanda.

Por tanto, por mucho que tú no quieras bajar el precio, si hay otras unidades en el mercado 3.000 o 4.000 euros más baratas, lo lógico es que la gente compre las otras y que tú te lo comas o bajes el precio. A no ser que tu coche tuviese un equipamiento especial que justificase esa diferencia

Saludos!
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03
EX Saab 9-3 5 puertas 2.2 TDI 125 SE '02
Ex Saab 9-3 Coupé 2.2 TDI 125 SE '01
ricadenas
Socio
Socio

Mensaje por ricadenas »

no estoy conforme con lo que me dices otes3000, quién marca el precio de mercado??? nosotros y nadie más que nosotros, los vendedores y compradores, colega.
otes3000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por otes3000 »

ricadenas escribió:no estoy conforme con lo que me dices otes3000, quién marca el precio de mercado??? nosotros y nadie más que nosotros, los vendedores y compradores, colega.
La demanda es una variable fundamental en el precio. Si la demanda sube, el precio sube. Si la demanda baja, el precio baja. Esto es de parvulitos de economía.

Está claro que la demanda potencial de compradores de Saab es mucho más baja que la de compradores de BMW o Audi. Y eso hace que el precio baje. Si yo pongo mi Aero del 2003 a 24.000 euros, que es lo que se pagaría por un BMW equivalente, lo que va a pasar es que me voy a comer los mocos, sí o sí. Probablemente no aparezca nadie que lo quiera.
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03
EX Saab 9-3 5 puertas 2.2 TDI 125 SE '02
Ex Saab 9-3 Coupé 2.2 TDI 125 SE '01
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Vale, pon tu coche al precio que quieras, si te lo compran perfecto, pero si no te lo compran lo bajarás, y seguirán sin comprarlo, lo bajarás... conclusión, si nadie compra, o lo bajas o te quedas con él. El precio lo fija la demanda, si no hay demanda, por muy bueno que sea, no se vende.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
iyoda
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por iyoda »

esta claro lo que decis, pero creo que el habla de malvenderlo, o sea medio regalarlo, y si no quedatelo, que no merece la pena malvenderlo
Última edición por iyoda el Jue Oct 11, 2007 7:11 pm, editado 1 vez en total.
Saab 93 AERO
ex-saab 9000 2.3 16v
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

En cualquier caso, nosotros que lo que nos interesa es hacernos con un SAAB (bueno, alguno con toda una colección) tendríamos que felicitarnos de que esto sea así, no? Yo estoy camelando a mi compi de trabajo para que se compre un Saab (está buscando un coche de segunda mano) y en cuanto vio los precios de los 900/9-3 la verdad es que flipó en colorines.

La demanda es la que es, y no la vas a poder cambiar por tozudez, es un reflejo de los gustos de los compradores, no de la constancia de los vendedores. Y aunque a mí me encantan los Saab, no creo que la masa de compradores acaten a la primera lo de "Otras marcas BMW, Mercedes, Audi con modelos de menor calidad". Te hincharías de darles todo tipo de argumentaciones para que al final te dijeran: Sí, pero Audi es Audi (o Mercedes o BMW). Suerte con la dura empresa, espero que no pierdas la paciencia.
SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

De todos es conocido que el sueño de muchas jovenes promesas, con recursos y mayormente sin ellos, es poder conducir un BMW, un Audi o un Mercedes. Nosotros no estamos en ese mercado.
Y esto es como la pescadilla que se muerde la cola, yo compro un coche de segunda mano que pueda despues colocarlo de tercera y para eso los BMW,Audis y Percebes son un valor seguro. Despues de los 15 años todos se igualan por lo bajo.
La vida es asi y menos mal, si no acabariamos encontrando Saabs customizados.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
ricadenas
Socio
Socio

Mensaje por ricadenas »

si hago la reflexión es por algo. todo lo que comentaís es conocido por todos, nada nuevo. Vosotros vereís por qué precio vendeís pero luego no os quejeís de la depreciación...
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Joder que manía con que no nos quejemos por la depreciación, CUALQUIERA "yo creo" estaría encantado de que le dieran más por su SAAB, ¿no?, tontos pocos. Pero por ser una marca desconocida por muchos y no contar con el prestigio de otras, te encuentras que nuestro coches se devaluan mucho. Cosa que yo lo sé antes de comprarlos, por eso o los vendo a precio mercado o lo reviento para que me den 2 duros. Mira he vendido en el mes de Mayo un Sport Sedan Vector del 11/02 por 12.000 Euros con Iva deducible, el coche tenía 154.000 km, y en 10 días vendido, ¿que es poco? SI, pero no puedo estar meses viendo cómo no llama nadie y lo vas bajando, bajando, bajando y la gente ve que bajas y bajas y ya sonríe, para al final venderlo por esto. Es triste pero es así. Creo que los Saab son buenos coches para plantearse la compra de segunda mano, ya que por poco tienes mucho. Yo no marco la referencia, la marca el mercado, y las preferencias son DIESEL, tu vendes un 2.3t y coche grande, resultado: jodido venderlo. SIN MAS. Y eso no lo marcamos nosotros, si las revistas que dicen DIESEL, DIESEL, DIESEL... etc. En este foro estariamos encantados en que nos pagaran más por nuestros coches, pero la realidad es que nadie los quiere :( . Mira PMI por cuanto vendía su Spot Sedan y al final se lo quedan. Es lo que hay. Pero la culpa no es nuestra, ya que si los subimos todos los del Estado a la vez, SIMPLEMENTE NO SE VENDERÍAN. Suerte con la venta, no nos culpes al club de la depreciación de la marca, he? :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

El primero que no valora los SAABS de 2ª mano es la propia SAAB que se los entregas para comprar otro coche y casi no los quieren. A PMI seguro que le daban sobre 13.000 Euros. Pero los tios son muy cucos y después ese coche lo ponen a la venta por 18.000.- .¿Margen comercial? Tururu... Que entre alguien en la página de SAAB y que vea los supuestos coches de dirección a la venta. !!Menudos precios!!! A lo mejor no venden uno...

He dicho.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

JoseRC escribió:El primero que no valora los SAABS de 2ª mano es la propia SAAB que se los entregas para comprar otro coche y casi no los quieren. A PMI seguro que le daban sobre 13.000 Euros. Pero los tios son muy cucos y después ese coche lo ponen a la venta por 18.000.- .¿Margen comercial? Tururu... Que entre alguien en la página de SAAB y que vea los supuestos coches de dirección a la venta. !!Menudos precios!!! A lo mejor no venden uno...

He dicho.
El precio más favorable eran 12.000 € en otros SO Saab's no llegaba ni a los 8.000 €, el problema de nuestro coche es que es de gasolina y encima automático, el coche está impecable con un pulido y encerado queda como el primer día, así que al final nos lo quedamos, lo cuidaremos y punto, dentro de dos o tres años se vende por lo que sea con 300.000 km.
Ocurre lo mismo con Alfa, Lancia... ¿por cuanto está un precioso GTV o Spider? y por ¿cuanto está un 320 cabrio hecho papilla? con Volvo algo parecido, que le vamos a hacer, por mucho que diga que nuestro 9-3 está impecable, que siempre se ha lavado a mano, que los asientos de atrás se han usados dos o tres veces, que el maletero apenas se usa, que si el equipamiento es tal y el mantenimiento pascual no me van a dar mas, es lo que hay, si fuera diesel seguro que por lo menos alguien hubiera llamado.
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

cresslime escribió:La vida es asi y menos mal, si no acabariamos encontrando Saabs customizados.
Haberlos, haylos.

Creo que las culpas están repartidas y es cosa tanto del mercado como nuestra. La reflexión propuesta me parece oportuna. :roll:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Vamos a ver... es que comprarse un coche nuevo es plantar fuego a los billetes con un soplete... sea de la marca que sea... ¿ o es que un bmw 320d no pierde 10.000 euros de valor en un solo año ?...

Que saab se devalúa más que otras... cierto, primero por lo que apunta GUS, la gente quiere diesel, y seamos sinceros, los diesel de saab no están entre lo mejor del mercado, y los de gasolina que son excelentes... ¿por cuanto se vende un BMW 320i, un A4 1.8T, un E240? pues por bastante menos de lo que te vas a ahorrar comprandolo diesel, pero no es culpa mía que la gente no sepa utilizar una calculadora.

Yo soy un gran beneficiado de la devaluación de los coches, de no ser por ello tendría que comprarme un Tata o un Dacia... o esperar a que los coches chinos lleguen a nuestro país.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Os pongo ejemplos de Jaguar gasolina ... no estoy muy puesto en ellos, pero tambien me paraecen baratos.

Jaguar X-Type 2.5 V6 Executive Con tod lo que te puedas imaginar, cuero, madera, tracción total, 200 CV....

Jaguar X-Type Sport traccion 4

Jaguar S-Type 3.0 V6 Executive Con iva deducible, garantia y los de la mercedes parece que dicen "ven por favor".... Automático, gasolina, 240 CV ......
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Responder