SILENT BLOCK CAJA DE CAMBIO

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

SILENT BLOCK CAJA DE CAMBIO

Mensaje por Isuzu »

Buenas a todos. :wink:
Desde hace unos dias, igual es obsesion, noto que la palanca de cambios vibra y cimbrea cosa mala a partir de los 100-120 kms/h.-
En su dia lo comenté de pasada en otro post, y Jaabier apuntó que se debia, seguramente al silent block que llevaba la caja de cambios, entiendo en la parte frontal, donde se apoya en la viga central.-
He estado buscando informacion por este foro, pero o no he sabido buscarla o no hay precedentes.-
Buscando despues por Saabcentral he encontrado, despues de buscar con mi inglés tipo "I,m Muzzy", las siguientes fotos bastante esclarecedoras.-

http://www.saabphotos.com/gallery/album ... nt_130.jpg
http://www.saabphotos.com/gallery/album ... nt_131.jpg
http://www.saabphotos.com/gallery/album ... on_152.jpg
http://www.saabphotos.com/gallery/album ... nt_021.jpg
http://www.saabphotos.com/gallery/album ... nt_019.jpg

En estas se ve como han aprovechado una vez sacado el motor para cambiar el mismo, e incluso han aprovechado para meterle unas lengüetas de goma para que, segun la opinion del posteante' dure mas.

Aun no he mirado si lo venden en Partsforsaab, pero me gustaria saber, si algun valiente lo hizo que me consta que sí, si es posible el cambio sin sacar todo el motor (si no es asi, asi se queda), e incluso si es necesario desmontar todo el frontal del coche (paragolpes, opticas y radiador, para proceder al cambio, o simplemente una vez fueras las tuercas de soporte, y aguantando el motor, se puede proceder al cambio de forma mas o enos facil.-
De ser muy complicado lo apuntaria para la superrevision que haré algun dia lejano en Resel.-

Agradeciendo de antemano vuestra atencion si llegasteis hasta aqui y la posible ayuda.

Un saludete :D
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Según Resel, no hace falta sacar el motor, el lo hace con el elevador de coches. El más fácil de cambiar es el soporte que va en el lado del turbo, que es el que yo tenia totalmente rebentado y el más difícil es el que va debajo del alternador..
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Yo habia pensado algo parecido, aflojar tuercas de ese soporte y meter un gato hidraulico por debajo y levantar un poco para librar el taco de goma, pero no creo que el motor tenga tanto juego.-
¿Madnice tienes alguna foto de ese silent block que dices del turbo??
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Esas fotos son de un 900 automático, el tuyo no se parece nada a ese. En el post de mi cabrio creo que se veía alguna foto del taco delantero, ya te digo que es totalmente distinto, se parece más a los tacos laterales y también es hidráulico.
El principal síntoma de ese taco roto es muy fácil de diagnosticar: capó abierto, freno de mano puesto, arrancas el motor, metes primera e intentas ponerte en marcha, si ves que el motor "sube" de la parte delantera el taco está K.O.
Se puede cambiar sin sacar el motor, pero lo que si hay que sacar son los electroventiladores (tampoco es muy dificil, soltar los tornnillos de arriba y aflojar un poco el que llevan debajo).

Pero esa vibración cimbreante a mi me suena más a la junta trípode:
Inner CV joint

¿Cambia la vibración si das una curva a derechas o a izquierdas?
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

La cruceta esa donde la situo Jaabier??
No me he fijado si la vibracion es mayor en curvas hacia un lado u otro, pero hare la prueba esa que indicas de al arrancar.-
Si por el contrario fuera la piezas que apuntas, ¿es facil su sustitucion?
Muchas gracias.-
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Va en el palier, del lado de la caja de cambios. Dentro de ese fuelle sujeto con una abrazadera.

foto del motor
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

BUff ese nivel se me escapa ya, en todo caso sabiendo que esta en PFS, lo compraria es vistas a una revision con Resel.-
Gracias.-
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

una pregunta?

los dos silentblock hidraulicos son iguales, tengo totalmente destruido el que esta en el lado del colector de escape, y tengo dudas para hacer el pedido a PFS. si alguien me puede confirmar cual es el correcto.

Gracias
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

AG escribió:una pregunta?

los dos silentblock hidraulicos son iguales, tengo totalmente destruido el que esta en el lado del colector de escape, y tengo dudas para hacer el pedido a PFS. si alguien me puede confirmar cual es el correcto.

Gracias
Creo que sí, que es el mismo.

A lo mejor yo también necesito uno para una nueva adquisición... Mañana lo sabré. Si te parece compartimos gastos.

Ah, sigo sin noticias del sueco... :? Fiasco!!
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Responder