Al final me llamareis pelma....

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

olehack
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Al final me llamareis pelma....

Mensaje por olehack »

Alguien sabria y mejor aun me ilustraria las diferencias entre el 95 (97-01 creo) y el (01-04 antes de los focos con gafas) y si hay alguna pagina donde poder comprar los spoilers laterales, frontales, rejillas etc.. asi como los focos, si son iguales, los anclajes etc..

saludos y gracias
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Al final me llamareis pelma....

Mensaje por SAABpi »

Puedes comprar accesorios SAAB pulsando en el link que aparece en la izquierda COLABORADORES - PARTSFORSAABS al entrar en la web del Club http://www.clubsaabespana.com

Saabludos,
pinochio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pinochio »

Buenas Olehack,la difefrencia es la siguiente;varia el paragolpe entero,puesto que el de 98-01 va separada la parrilla del paragolpe,los faros e intermitentes tambien son diferentes,parecen iguales pero varian algo,si embargo los anclajes son los mismos.Tambien hay que modificar la clema de luces en el año 98-01 va separado luces y regulacion electrica de faros y en el año 02-05 va todo en una sola conexion(pero se resuelve sin mucha complicacion).Te lo digo con conocimiento de causa por que soy el que esta haciendo esta modificacion.Un saludo y espero haberte resuelto algo.Se me olvidaba de pasta unos 950€ con la pintura mas menos. :wink: :wink:
SAAB 9.5 AERO S.W (MY01)
SAAB 9-3 SS 2.0T (MY03)
EX-SAAB 9.3 2.0T COUPE (MY02)
DUCATI 750SS (01)
olehack
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por olehack »

Oki, yo tb lo voy a hacer por que lo que quiero cambiar es:

- Focos con cristal transparente
- rejilla de color carroceria con los rivetes cromo
- Faldones laterales
- Cambiar llantas a 17''

gracias y cuando puedas ilustrame lo de las clemas.

otra cosa, el soft del tech asi como el interface ¿Donde lo puedo Comprar y el soft Bajar?

y algun manual tecnico del 95 2.0t?

saludos
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

olehack escribió: otra cosa, el soft del tech asi como el interface ¿Donde lo puedo Comprar y el soft Bajar?

saludos

El techII solo lo tienen los S.O., y por supuesto, el software también,... piensa que dentro de la dichosa maquinita tienen información sobre modelos de SAAB desde ....no recuerdo, pero al menos 25 años creo recordar que me dijeron.

Respecto a lo de bajar software te recomiendo que leas las normas del foro, en referencia al tema de la piratería:

Normas del foro

Saabludos,
olehack
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por olehack »

Oki, entendido, pero lo que intentaba decir es:

1º que si existe o no un interface para utilzando un Pc poder hacer las veces del Tech. y de esa manera poder hacer las programaciones uno mismo como en otras marcas.

2º acerca del soft, siempre hay una version demo, capada con el fin de evaluarla. Luego si despues de evaluarla la compro o no eso ya es otra historia.

pero bueno de todas maneras, oido cocina.

Pd. contestarme la 1ª parte si existe o no el interface.

saludos
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

La verdad es que tengo no idea de si existe alguna "aparato" que emule el techII.

Saabludos,
usuario9057
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por usuario9057 »

Exitir existe, mi taller le conecta un portatil sin problema, logicamente el soft que poseen esta limitado y no les permite cierttas operaciones pero algo es algo con tal de no verle la cara a ciertos individuos del s.o. que aparte de incompetentes son de lo mas desagradable.

saludos
-Saab 95 SW Aero
-XSara Picasso 1.8i
-Xsara Coupé VTR, BMW 525i.
Mis Ex: Passat TDi, Rover 418 GSD, XM 3.0 V6, R21 2L Turbo, Omega 2.0i, Kadett GSI y Ronda 100.
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Busca por ebay, me suena haber visto algún aparato genérico del grupo GM. :roll:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Alguien me ha comentado que se puede hacer con un portátil, pero te faltaria tener o fabricarte el cable de conexión del portàtil al coche, y claro, el software.

Saabludos,
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

Si no me equivo todos lo coche actuales utilizan el sistema EOBDII (European On-Board Diagnostic II). Por lo tanto, teóricamente con un interfaz EOBD II conectado a un ordenador sería posible acceder a todos lo parámetros de las centralitas del coche. De hecho, el mecanico al que llevo el coche tiene una de estas "Gameboys" que conforme le van actualizando el software cada vez lee y hace mas cosas con el coche. Pero claro, le cobran 6000 € al año, para casi todas las marcas. Lo que de verdad importa es el software de programación y diagnóstico. Hay algunas cosas que son estandar para todos los coches como es la forma de leer los códigos de error y creo que borrarlos también, pero sin un software específico no podrás hacer mas que ver unas cuantas temperaturas, revoluciones del motor, etc.

Respecto al software "DEMO", que yo sepa para SAAB no existe, porque de hecho creo que todo va a través del TECH2. Y si no tienes el TECH2, pues no puedes poner el software. Además para evitar que los talleres se compren los TECH2 de turno creo que valen más de 12.000 € (eso me dijeron en un taller, otra cosa es que sea cierto). Y las actualizaciones ni te digo
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
olehack
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por olehack »

Pos gracias por la informacion, pensaba que era como el VagCom que con un simple Pc y un interface sencillo se hace ó como Renault que tb tiene un sistema parejo.

Saludos y gracias
zurano
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por zurano »

Con unos ahorrillos todo se puede arreglar.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

A ver, un lector OBD II con salida USB te vale perfectamente, leerás hasta 160 parámetros, eso sí, cuantos mas parámetros captes a la vez mas lento va, o mejor pc necesitas, en eBay los tienes por poco dinero, como este

Mercedes/Renault/Saab Diagnostic Interface Cable Tool
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

Efectivamente, leer podras leer muchos parámetros, pero para modificar cosas necesitas un software específico. Aún así a mi mecánico hasta que le actualizaron el software de la "Gameboy", decia que tenía el agua de refrigeración a -9º C. :shock:
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
Responder