Hola a todos, tengo un pequeño problema, y es que de vez en cuando (una vez a la semana ma o menos) cuando le meto un pisotón al coche (k lo hago cada dia ) hace como si se ahogara un poco, más o menos es a partir de las 3.000, k hace como tirones, como si le faltara suministro de gasolina o tuviera un escape intermitente en el turbo, no lo se bién, y me pasa un par o tres de veces seguidas peró continuo y otra vez bién.
A ver si alguien sabe algo, he revisado los manguitos del turbo y están correctos
Ciau
Cordoba Cupra amarillo muy chillón (el Piolín) / XT600 azul rayado (La cabrita) / FJR1300 en camino
tal y como tienes el tubo de escape (segun creo recordar) yo diria que le entra algo de aire por ese peazo de agujero o que entra en resonancia la salida de gases y se le amontonan los humos de escape.
Si solo te pasa de vez en cuando es un mal menor.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Esto me pasa bastante inusualmente, (peró como te pille en pleno adelantamiento ) ¿si fuese el caudalimetro, no pasaría más a menudo?
me da más la sensación como de falta momentanea de gasolina, ya k hace lo mismo que la "cabrita" cuando se queda seca con la diferencia de que este a bajas vueltas va bién, peró justo cuando le pisas se ahoga.
Muchhhhhhas gracias 8)
Cordoba Cupra amarillo muy chillón (el Piolín) / XT600 azul rayado (La cabrita) / FJR1300 en camino
Lo del caudalimetro no se nota en la falta de potencia arriba, que no quiere subir de vueltas (y no sube), no se tengo un "molinillo" y no se de estas piezas ,pero es lo que he leido en los foros de esa avería.
Si es el caudalimetro solo falta que se te caiga la ventanilla para tener el coche de moda
No creo que sea el caudalímetro lo que te falla...me tiene más pinta de ser una falta de estanqueidad en el colector de admisión, o tal vez un filtro de gasolina al borde de la saturación...pasa poco caudal y cuando pides consumo no llega, al cortar gas acumulas un poco de gsolina en el circuíto, a las tres pedaladas ya responde...nos pasaba en el 411.
¿Has cambiado el filtro de gasolina alguna vez?
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
Hola Rubén, el filtro gasolina lo cambié hace unos 5000km., así que no creo que sea eso, estoy pensando en si fuera la válvula de descarga que a veces no acabe de cerrar bién, ya que alguna vez me a pasado que el turbo solo sople a la mitad y no siga, hasta que lo subí hasta las 6.000 y entonces subió la aguja de golpe como cuando destapas la botella "cava"
También he revisado manguitos y demás, y no he visto nada fuera de sitio, pero...
en el 9000 que tuvimos le paso algo parecido a lo que dices. Algunas veces parecia que no andaba, que se quedaba fofo. El problema es que fue fallando poco a poco y no apreciabas la diferencia. Lo que pasa es que mi hermano que lo pillaba de vez en cuando si notaba que el coche andaba menos, no tenia el punch habitual. Al final era el cartucho del encendido que empezaba a fallar. Lo cambiamos y se arregló. Puede ser que tu cartucho empiece a fallar, ya que parece que el suministro de gasolina está bien.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
No, mi CARTUCHO va perfectamente si algo no va, será el del coche, je,je,je. Esto de ir perdiendo potencia, me pasó con el 21, peró no es el caso del Saab, este siempre anda bién, peró muy de vez en cuando le pasa eso un ratito y vuelve a andar como un cabr**
Eso de quedarse el turbo a veces hasta la mitad y luego soplar a pleno pulmón...en nuestro aero resultó ser la electroválvula del APC. Te adjunto una foto del 9000CD con esa válvula marcada con una flecha.
Adjuntos
apcvalve.jpg (27.47 KiB) Visto 4629 veces
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
Hola Rubén, me he fijado donde me has dicho y está la válvula colgando porque el soporte está roto ¿puede esto influir?¿como puedo verificar el correcto funcionamiento de la misma?
Muchhhhhhas gracias
Puede influír sí, si está colgando es posible que la conexión de los cables no haga buien contacto porque estén mal colocados al ir colgando, y unas veces haga contacto y otras no.
También pude ser que golpee con los moviminetos del coche contra algo y por eso no trabaje bien. Esa vávula es un solenoide, tiene tres tomas de aire (con las letras R,C y W), una entrada y dos salidas, lo que hace es comunicar la entrada con unau otra salida en función de las órdenes que reciba de la unidad de mando del apc. Para probarla lo que debes hacer es soltar los cables y la manguera marcada con la letra R. Bien, alimenta con los cables desconectados sopla por la boquilla R, no debería dejar pasar aire. Ahora alimenta la válvula conectando unos cables a los bornes de ella, debes oír un "Clack" de al actuación del solenoide, ahora manteniendo la alimentación eléctrica sopla por R y debería dejar pasar el aire.
El pricipio de funcionamiento es muy simple, mientras todo va bien, esa válvula está recibiendo corriente, de modo que el aire que le entra del turbo por sale por ambas salidas de manera que se reduce la presión en la válvula de descarga y ésta no se abre ya que no alcanza la presión suficiente como para abrir. Cuando pasa algo, como que el motor pique biela por una mala gasolina o falta de puesta a punto de encendido o sobrepresión en el colector de admisión se cierra una de las salidas, lo qeuaumenta la presión en la válvula de descarga y se abre. Si el sitema falla porque no le llega corriente porque se han cortado los cables, o no hay buen contacto, o se ha cortado el hilo del solenoide el sistema se qeuda como si recibiese una orden de no dejar soplar al turbo...de este modo cualquier fallo produce un descenso en las solicitaciones del motor, nunca un aumento, y así se asegura de no estropear nada.
He cometido un error de escritura...resumiendo...cuando lo pruebes, si pasa corriente por el solenoide, debe pasar el aire cuando soples, si no conectas los cables y no pasa corriente, tampoco pasa aire.