Mensaje control de velocidad
Moderador: Moderadores
Mensaje control de velocidad
Hoy circulando por la autovía he ido a colocar con el control de velocidad los 130km/h y en el SID me ha aparecido el siguiente mensaje “frenar ligeramente antes de activar control de velocidad” y claro no me ha funcionado hasta que he frenado, en un principio no lo he dado importancia, pero ¿puede ser algo grave?
Saludos
Saludos
No es importante. Sólo es un sistema de seguridad para hacer un checking del sistema de frenos, me imagino. Hasta que no tocas ligeramente el freno, no se puede utilitzar el Cruise Control. A mi también me ocurre. En el 900 GM cabrio que tengo, siempre antes de iniciar la marcha te indica un aviso de "Pruebe los frenos". Otra manera de comprobar el sistema de frenado.
No hay que preocuparse.
No hay que preocuparse.
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
A mi me suele pasar cada vez que voy de viaje y paro a tomar un café o echar gasoil, casi nunca me acuerdo de tocar el freno antes de entrar en la autopista para el cruise.blueman escribió:
Lo que no me explico es cómo has podido llegar a poner esa velocidad sin haber tocado el freno desde que arrancaste. Saliste de una gasolinera en una autopista?
.
saludos
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Efectivamente y la verdad un poco de cara tonto se me debio quedar pero al pisar el freno programar el control y funcionar todo el susto se pasó.blueman escribió:Pues lo que te han dicho.
En el manual explica que tienes que haber frenado antes de activar el cruise control.
Lo que no me explico es cómo has podido llegar a poner esa velocidad sin haber tocado el freno desde que arrancaste. Saliste de una gasolinera en una autopista?
Saludos.
Gracias
... y a su vez probando de frenar con el freno del copiloto (aunque le hayas dicho mil veces que en ese lado no hay pedal de freno y que es culpa de nuestro pié que pesa mucho)victor escribió:No sé porqué os llevais las manos a la cabeza con el mensaje del SID, si antes de existir este mensaje ya teníamos a la mujer increpandonos: "¡¡frena, freeenaaa, no corras tanto!!"
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
900 2.0T cabrio Plata