Hola a todos.
Soy nuevo en este foro. He estado leyendo lo que habeis escrito sobre el kit de potencia hirsch performance, y me gustaria ponerlo en mi tid de 150vc.
Antes de hacerlo he llamado a mi compañia de seguros (lo tengo por mediación del RACC), y me comentan que si aplico algún kit de potenciación al coche, la compañia de seguros no se responsabiliza de mi vehiculo (es como si circulara sin seguro). El RACC trabaja con 8 compañias de seguros distintas, y ninguna de ellas acepta vehiculos con este tipo de ampliaciones de potencia.
Aunque les he explicado que este kit de hirsch esta homologado por saab y que el servicio oficial que te realiza la reprogramación tambien te pasa la ITV (donde un ingeriero te revisa el coche y te modifican la ficha tecnica, especificando la nueva potencia), continuan diciendo lo mismo.
Alguno de vosotros se ha encontrado con algun problema similar ?
Muchas gracias de antemano.
Alfons
No me aseguran el coche si instalo el hirsch performance
Moderador: Moderadores
-
alfonsperez
- Forista 95 octanos

Hola alfonsperez,
Yo le puse la reprogramación de inicio, antes de sacarlo del concesionario, y no tuve ningún problema a la hora de asegurarlo, sólo enviar un montón de papeles a la compañía con las cosas que comentas, ITV, homologación, etc..
Yo lo tengo con Mafre.
No entiendo porqué no te dejan, es como las lunas tintadas, tu las aseguras, pagas más y punto.
Un saludo
Yo le puse la reprogramación de inicio, antes de sacarlo del concesionario, y no tuve ningún problema a la hora de asegurarlo, sólo enviar un montón de papeles a la compañía con las cosas que comentas, ITV, homologación, etc..
Yo lo tengo con Mafre.
No entiendo porqué no te dejan, es como las lunas tintadas, tu las aseguras, pagas más y punto.
Un saludo
Saab 9-3 SH TiD 150 Vector AUT.
-
alfonsperez
- Forista 95 octanos

Despues de pelearme con varias veces con el RACC, finalmente ellos no tienen ninguna compañia de seguros que permita un vehiculo "modificado". Hasta ahora tenia Axa, y pagaba 500 euros a todo riesgo con franquicia de 300 euros.
He mirado en mapfre, y me lo aseguraban por 900 euros (todo riesgo con franquicia). Para ello, debia enviar la nueva ficha tecnica del vehiculo.
Finalmente, he encontrado que genesis me asegura el vehiculo con el kit hisch por 490 euros. Supongo que terminaré en esta compañia.
Gracias por tu ayuda.
Alfons
He mirado en mapfre, y me lo aseguraban por 900 euros (todo riesgo con franquicia). Para ello, debia enviar la nueva ficha tecnica del vehiculo.
Finalmente, he encontrado que genesis me asegura el vehiculo con el kit hisch por 490 euros. Supongo que terminaré en esta compañia.
Gracias por tu ayuda.
Alfons
-
The Aero Machine
- Forista 98 octanos

-
Jamiroquai
- Forista 98 octanos

Yo creo que cuando uno potencia el coche de manera oficial, como es el caso, de lo que debe preocuparse es de que la garantía siga siendo eválida, que lo es en el caso del que trata este hilo. El seguro no tiene por qué verese afectado. Te roban el coche, te lo rayan, te dan un golpe, lo das tú, te rompen un retrovisor, tienes un accidente... En todos estos casos el perito del seguro va a meter el coche en un banco de potencia para comprobar que da los 150 oficiales???
Sport Hatch Linear Tid repro 140 cv
Ex - 93 coupe 2.2 tid 125 cv SE
"Move your mind"
Ex - 93 coupe 2.2 tid 125 cv SE
"Move your mind"