No se bloquea el volante

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

g_93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

No se bloquea el volante

Mensaje por g_93 »

Hola a todos:
Me he encontrado esta tarde con que no se bloquea el volante al quitar el contacto y por tanto no hace el típico "clack" al poner o quitar la llave. Lo curioso es que no da ningún aviso en el SID. Una vez arrancado la dirección gira bien. He probado a desconectar la batería durante un minuto y lo único que he conseguido es que se cambie la fecha sin que se pueda modificar ésta posteriormente.

¿Alguna idea?. Mañana llamaré al concesionario.
Gracias de antemano y saludos.
93 SS, Vector 1.8 t
bcn31
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por bcn31 »

Hola,

A mi tambien me paso una o dos veces tras desconectar la bateria, o mejor dicho cuando el coche se quedo sin bateria. Teoricamente solo tienes que circular con el coche y sobrepasar los 30 km/h y la proxima vez que pares el coche, deberia funcionar como siempre. A mi me funciono y me lo dijeron en el conce.

Saludos.
Saab 9³ Aero - 230 cv
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
g_93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por g_93 »

Hola

Gracias por tu aportación, aunque ya funciona, puesto que efectivamente, esta mañana al llegar al trabajo (tras hacer 20 km a más de 30 km/h :D ) ya funcionaba. En mi caso la batería tiene carga, supongo... todo funciona bien. No sé cosas de la electrónica.

Gracias. :D :D :D
93 SS, Vector 1.8 t
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

en alguna ocasion a mi me lo ha hecho. Yo de ti miraria que te conectaran el TechII y vieran como estan las llaves.

En su dia hubo una campaña para la sustitucion de las llaves.

El tema de desconectar la bateria, para mi no es muy recomendable el ir desconectando la bateria cada vez que falla algo, sino es muy grave, es mejor no hacerlo.

Por ej. cada vez que se desconecta la bateria al cabo de una semana aprox. la llave deja de funcionarte durante unos minutos, ya que automaticamente hace una reprogramacion y ajusta los codigos de la llave y el transpondedor del coche.

Para que os hagais una idea. La llave cada vez que se utiliza cambia el codigo, lo mismo que el del coche, mediante un algoritmo se mantienen a la par. Pero por ej. siempre es bueno cambiar de llave y utilizar la de reserva aunque sea un solo dia o un par. Asi ambas llaves las teneis a la par, ya que llega un momento que una de las llaves si no se usa perdera la correlacion con el coche y la otra llave.

A veces el pestillo en el volante no salta, ya que el volante no esta bien puesto para que salten, lo mueves un poco y saltaran.

Lo que puedes hacer, es arrancar, volver a parar, poner la llave, quitar la llave, volver a poner la llave y ver si saltan los pestillos.

por cierto nunca os dejeis la llave puesta con el coche parado!! al tener la llave quita los bloqueos electromagneticos del volante y eso chupa bateria.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

edusaab escribió:
por cierto nunca os dejeis la llave puesta con el coche parado!! al tener la llave quita los bloqueos electromagneticos del volante y eso chupa bateria.

saludos
Hola edusaab,

Supongo que esa és una de las razones por las que cuando paras el coche, no sacas la llave y abres la puerta hace el "DING-DONG".
g_93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por g_93 »

en alguna ocasion a mi me lo ha hecho. Yo de ti miraria que te conectaran el TechII y vieran como estan las llaves.

En su dia hubo una campaña para la sustitucion de las llaves.
Hola

En su día me cambiaron ambas llaves. No sé muy bien qué debo hacer, si ir al concesionario o esperar si vuelve a fallar. Supongo que no debía ser muy grave puesto que el SID no avisó de nada.
Quizás porque el coche estuvo todo el día al sol, a lo mejor en algún momento hice alguna maniobra mal con la llave, o mis hijos jugando...

Gracias y saludos.
93 SS, Vector 1.8 t
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

si no hay ha habido un aviso en el SID, debe ser un pequeño fallo. Como ya te dije a mi me ha sucedido en dos ocasiones hace ya tiempo. Si hubiera un fallo grave te saldria un aviso en el SID de fallo de bloqueo del volante.

Pon la llave en el contacto, pon en ON, y luego aprieta el boton de abrir o el de abrir el maletero y mantenlo apretado. Ahora no recuerdo cual es, en el manual lo pone. Te deberia indicar cuantas llaves tienes activas y el numero de llave que tienes en aquel momento.

es una forma de hacer que el bloqueo y el sistema se comuniquen. Si te vuelve a fallar entonces si, llevalo al concesionario a ver que pasa.

Edu, pues no lo se, porque nunca me he fijado ni me lo ha hecho, ya mirare a ver. Pero puede que sea por dejarse las luces de posicion.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

edusaab escribió:
Edu, pues no lo se, porque nunca me he fijado ni me lo ha hecho, ya mirare a ver. Pero puede que sea por dejarse las luces de posicion.

saludos
Hola Edu,

No es por la luces, ya te digo, coche parado con llave en el contacto, luces apagadas, ..en fin.. todo apagado y a abrir la puerta "DING-DONG", o es por lo que comentas de la batería, o por que no te dejes las llaves (cosa que nunca me ha pasado :shock: :?: )

Saabludos,
Responder