¿desgaste de pastillas en sid?
Moderador: Moderadores
¿desgaste de pastillas en sid?
¿tienen sensor de desgaste las pastillas del 9.3 my06?
¿lo indica en el sid?
¿lo indica en el sid?
9.3ss Vector Tid 150cv. ----DTS (gris humo-retovisores plegables-navegador-chasis deportivo-confort-6 cd's)
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Álvaro Ruiz escribió:¿Qué dice el manual?
el manual...
..... ese gran incoprendido que nadie lee ..... y luego todo son dudas y preguntasss
si mal no recuerdo NO . no te marca el SID el desgaste de frenos..
lo unico que te marca relativo a los frenos es si te quedas sin liquido
( creo recordar )
SAAB 9.5 2.0 t
Citroen AX volador
Yamaha Virago Xv 1100
Cuidado porque ya comentaba en otro post que las pastillas interiores traseras pueden gastarse más rápido que las exteriores. Como solo se ven las exteriores sin desmontar nada, os puede llevar a pagar 2 hermosos discos nuevos.
Supongo que el desgaste más pronunciado atrás es normal en los que hacemos mucha ciudad, donde las frenadas son de baja intensidad y por tanto no "cargamos" peso delante.
yo he cambiado a los 70.000 las posteriores, y a las anteriores aún les queda 5mm de espesor por tanto unos 30.000km más.
Cuidado porque ya comentaba en otro post que las pastillas interiores traseras pueden gastarse más rápido que las exteriores. Como solo se ven las exteriores sin desmontar nada, os puede llevar a pagar 2 hermosos discos nuevos.
Supongo que el desgaste más pronunciado atrás es normal en los que hacemos mucha ciudad, donde las frenadas son de baja intensidad y por tanto no "cargamos" peso delante.
-
SAABpi
- Forista Veterano

En mi anterior 93 classic, las pastillas delanteras llevaban un chivato que cuando llegaban a un límite se notaba al frenar como un "cleck cleck" , ese era el momento para llevar a cambiar pastillas delanteras.....
La verdad es que en el manual del SH no dice nada de esto y recomienda el seguimiento en un S.O. SAAB (ver página 233 y 234 - Mantenimiento del automóvil).
Saabludos,
La verdad es que en el manual del SH no dice nada de esto y recomienda el seguimiento en un S.O. SAAB (ver página 233 y 234 - Mantenimiento del automóvil).
Saabludos,
En su momento en el SO hablando sobre éste tema me dijeron que cuando llega el momento las pastillas gastadas llevan una especie de patilla (no los propios forros de los ferodos) que cuando se llega a ésta por desgaste, al rozar con el disco produce un ruido que es el que te indica el momento del cambio, aunque tambien me comentaron que no es conveniente llegar a éste extremo.
En mi Aero 05´con 62000 km. toca el cambio en breve, voy vigilando su estado visualmente a través de la llanta.
Tampoco entiendo que en un coche en el que está prácticamente todo monitorizado a través del SID no lleve un sensor de desgaste de éste elemento, pero que le vamos a hacer.
Saludos.
En mi Aero 05´con 62000 km. toca el cambio en breve, voy vigilando su estado visualmente a través de la llanta.
Tampoco entiendo que en un coche en el que está prácticamente todo monitorizado a través del SID no lleve un sensor de desgaste de éste elemento, pero que le vamos a hacer.
Saludos.
Saab 93 SS Aero 05 210 cv
Mis llantas son las de 17" (Aero 05), tendré en cuenta ésto y desmontaré ruedas para asegurarme, aunque a principios de Septiembre aún quedaba ferodo por la parte de dentro tambien...¡Ojo! Eso fue lo que hice yo y la cagué, no sé como serán tus llantas (las mias son las del aero de 17") pero la pastilla interior trasera no la he visto..
Gracias de todas formas por el aviso, es una faena tener que cambiar discos por algo que deberia estar controlado por un simple sensor.
Saludos
Última edición por ktm525 el Mié Nov 12, 2008 1:21 pm, editado 2 veces en total.
Saab 93 SS Aero 05 210 cv
hola ktm eso es correcto cuando la pastilla esta a punto de gastarse hay una patilla metalica k va produciendo un ruido esto indica que aunque veamos pastill a traves de las llantas ya hay k cambiar os aconsejo k las pastillas las cambieis en el so, por que yo lleve el mio cuando cambie las traseras a uno de servicio rapido (center´s auto) y cuando vi al chico desarmando la pinza le pregunte a cuantos como este le has cambiado, y me contesto en 5 años k llevo ak es el 1º, no veas k acojone me costaron 80e, cuando cambie las de alante lo lleve al so donde todos los coches son como el tuyo y me costaron 105e+lavado de vehiculo+cafe(esto siempre que lo llevo me lo hacen). siento haberme enrrollado tanto. saluds.