Hola a todos, quizas lo que os vaya a decir sea una tonteria, pero esta mañana un amigo de un taller multimarca, me comentó que el gasoil que se sirve actualmente viene muy seco (me refiero al normal, nada de ultimate, e+, etc..) y que desde hace un tiempo para acá, está recibiendo en el taller coches de todas marcas con problemas en los inyectores, atorados y no funcionan (dice que la media, segun marca de su reposición son casi 600 €), así que me dijo que seria recomendable que en cada llenado del deposito echara 1 cuarto de litro de aceite de viscosidad normal y de una marca barata.....
No sé lo comentaré en mi proxima visita al SO pero me gustaría que opinaseis de esto, que os parece..
Por cierto este amiguete tiene un 93 ss 2.2 tid
SAABludos
aceite en cada llenado de combustible (inyectores)
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Sí, mejor aceite de scooter
te cuento lo que me ha pasado la semana pasada...
Nos llamó un taller de córdoba con un BMW X5 3.0d con dos meses. El dueño tuvo la genial idea de echarle aceite al gasoil por lo mismo que comentas... resultado... bomba de inyección, válvula reguladora de presión de rail, sensor de presión de rail, inyectores... todo nuevo y fuera de garantía... un pastizal.
Por ejemplo la válvula reguladora de presión tiene un filtro que tiene nano agujeros... simplemente con tocarlo con los dedos se taponan los nano agujeros por la grasa de los dedos... imagínate si le echas aceite...
Yo no usaría gasoil del caro que sí es verdad da problemas, ni se os ocurra echar aceite al gasoil, sobretodo en los common rail, en los que lleven filtro de partículas ni en los catalizados
Nos llamó un taller de córdoba con un BMW X5 3.0d con dos meses. El dueño tuvo la genial idea de echarle aceite al gasoil por lo mismo que comentas... resultado... bomba de inyección, válvula reguladora de presión de rail, sensor de presión de rail, inyectores... todo nuevo y fuera de garantía... un pastizal.
Por ejemplo la válvula reguladora de presión tiene un filtro que tiene nano agujeros... simplemente con tocarlo con los dedos se taponan los nano agujeros por la grasa de los dedos... imagínate si le echas aceite...
Yo no usaría gasoil del caro que sí es verdad da problemas, ni se os ocurra echar aceite al gasoil, sobretodo en los common rail, en los que lleven filtro de partículas ni en los catalizados
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
la verdad gracias a todos, de veras, yo soy un poco exceptico con todo lo que me dicen, por eso lo expongo en el foro, de echo no lo he hecho y con vuestros comentarios, me decaigo por vuestra opción.... no dudeis que se lo comentaré al mi amiguete.... y le recordaré que no vendría mal un reciclaje en sus conocimientos....
a lo mejor el se lo hace porque su motor (2.2) no tiene la misma configuración que los nuestros (1.9) pero vamos, si los problemas que han dado estos motores ha sido por "atascos" de los conductos, imagínate si le echamos aceite...
pd.- haces bien en comentarlo en el foro, te sorprenderías de la gente que hace caso a los consejos de amigos..
pd.- haces bien en comentarlo en el foro, te sorprenderías de la gente que hace caso a los consejos de amigos..
hola:
Yo SI lo hago pero ni de coña al 9-3...
Al peugeot 306 XND le solia echar aceite de vez en cuando...y llevo 14 años y va de lujo... pero ni de coña a un coche que tiene filtros por todos lados.
saludos a todos
Santa
Yo SI lo hago pero ni de coña al 9-3...
Al peugeot 306 XND le solia echar aceite de vez en cuando...y llevo 14 años y va de lujo... pero ni de coña a un coche que tiene filtros por todos lados.
saludos a todos
Santa
Yuste escribió:a lo mejor el se lo hace porque su motor (2.2) no tiene la misma configuración que los nuestros (1.9) pero vamos, si los problemas que han dado estos motores ha sido por "atascos" de los conductos, imagínate si le echamos aceite...![]()
Santa
SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2006 Sport - BLACK -150CV
CONSUMO: 5.2 L ( saco a la bestia por autovias, sobretdo)
EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
EX-PEUGEOT 306XND_1.9_70CV
SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2006 Sport - BLACK -150CV
CONSUMO: 5.2 L ( saco a la bestia por autovias, sobretdo)
EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
EX-PEUGEOT 306XND_1.9_70CV