me ha tirado gasoil

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

me ha tirado gasoil

Mensaje por anlore »

buenas, resulta que tras repostar y llenar el deposito aparco tomo un cafe y al ir a arrancar observo un pequeño charco bajo el coche de gasoil pensando que no era mio muevo el coche y sorpresa dejo un pequeño reguero de gasoil, pues nada me arrodillo y veo que caen gotas desde el deposito limpio como puedo con un trapo y ya no cae ni una gota.
visita al taller y no se ve nada raro ni una sola gota ni el tubo de llenado manchado ni nada, solucion si vuelve a pasar que lo lleve y se meteran con el deposito a ver si ven algo.

alguien ha tenido alguna experiencia similar??
9.3 ss 2.2 tid 08/04 vector gris acero
jmt72
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jmt72 »

El mío es de 06/04. Aunque ahora hace tiempo que no me pasa, a veces me rebufaba. Supongo que se debe a un error de diseño del sistema de evacuación de los gases que se generan. Sobretodo cuando apuras mucho el depósito.
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
oscarb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por oscarb »

Efectivamente, amí me ha pasado en alguna ocasión (no todas) que cuando salta la pistola de repostaje por encontrarse el depósito lleno, a los dos segundos sale despedido un poco de gasoleo hacia el exterior.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ojo con llenar demasiado el depósito, se debe dejar un poco de "aire" para qeu tanto el gasoil como los gases puedan dilatarse con el calor.

Lo que cuentas no es grave aunque sí incómodo. Los depósitos de combustible de los VAG sí que son unas risas... no es el primero qeu se queja de que unas veces le entran 50 litros y otras 60... en esos coches, a medida que se vacía el depósito, como están mal diseñados los respiraderos, el depósito se va chafando (como si te pones a chupar de un botellín de agua sin dejar que entre aire) a medida que se va vaciando.

A veces vuelve a su sitio y otras no, por eso unas veces les entran los 60 litros nominales y otras unos cuantos litros menos.

No llenéis hasta la boca, dejad un poco de espacio para que funcione correctamente el sistema de combustible, que en contra de lo que parece no es un mero tubo y un depósito, hay varias válvulas, tubitos, respiraderos, filtros etc... que deben trabajar y necesitan aire para ello
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Ese problema que comentas Rubén, le ocurrio a mi padre en su día en el 9000CSE 2.3i (150cv atmosférico), llegaba a un punto que no arrancaba a veces, te marcaba mal la aguja etc... a los miles de km, lo sacaron y era cómo cuando machacas una botella de agua de plástico. Dicen "eso nos cotaron" que parece ser alguien en la gasolinera había metido demasiado la manguera y el sensor anti incendios estaba jodido :roll: :shock: , así que el coche a veces cortaba el paso y entonces se encojía el depósito... Algo así, hablo del año... 96-97. Estos problemas que nos costaron un huevo de "tiradas" a mi padre fueron la causa de cambio al 9-5 en el 98. Al que lo compró le fué de coña hasta que lo estrelló contra un camión en la nieve, por ir desfasado y sin ruedas. :evil:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

no me refiero a que me lo escupiera por la boca sino a que goteaba por debajo del coche donde esta el deposito
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No lo vierte por la boca, entre el depósito y la boca hay un tubo con 30 manguitos 27 válvulas de expansión etc... por cualquiera de ellos pudo verter
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

ok ruben no lo habia entendido
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

El vertido de combustible desde el bocacarga en el 2.2TiD era un defecto del tubo y se cambió el diseño en el año 2004.
A mí me pasaba muy a menudo y me cambiaron componentes en garantía por insistencia supina, ahora solo me ocurre cuando es un fallo del detector de la pistola en alguna gasolinera "guarra"...
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

bueno pues tras otro llenado del deposito y especial revision de bajos no he visto ni una gota de gasoil, asi que de momento prueba superada.
Responder