Sobre Fotografía Digital.

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Sobre Fotografía Digital.

Mensaje por SirOirElClock »

Buenos días señores. Estoy pensando el comprarme una cámara fotografica digital, o una videocámara. Qurría saber sus opiniones sobre que es lo que se le debe pedir a una buena cámara, software, ¿mpixels?,
precios y marca recomendable.

Muchas gracias y a disfrutar del Domingo.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Innae »

Jobar, pues has hecho la pregunta del siglo!!!

Ni se el tiempo que llevo mareandome con lo de la camara digital, y como no tengo ni idea, no paro de darle vueltas sin encontrar la mejor opción. Pero si te puede decir que encontré una buena pagina para que me seleccione modelos por caracteristicas:
http://www.camarasdigitales.com/
De esa forma, he conseguido, para mis pretensiones (cada dia reduzco mas, y tampoco se si son las correctas: zoom optico 4-5x, baterias de litio, y grabacion de imagen y sonido), centrar el amplio abanico en 3 camaras. El problema ahora es, ¿donde comprarla?, ¿me merece la pena hacerlo en Andorra?

Te pongo el resumen que me hice (perdon por el rollazo):

Cámara Digital Canon PowerShot G3
CCD 4.1MegaPíxels, Zoom 4x óptico y 3.6x digital, Pantalla LCD TFT 1.8", Flash Integrado, Compact Flash, JPEG, AVI, RAW, Salida Video, USB,
Precio http://www.digitalcentreandorra.com/: 670€
Precio www.andorrafreemarket.com: 689 euros
Precio www.camarasdigitales.com: 997.00 euros

Cámara Digital Sony DSC-F717
CCD 5.24MegaPíxels, Zoom óptico 5x, 10x digital, Óptica Carl Zeiss, Flash integrado, JPEG, TIFF, MPEG, DPOF, PIM, Salida Video, USB 2

Precio www.digitalcentreandorra.com: 839€ (Andorra)
Precio www.andorrafreemarket.com: 849,00 Euros
Precio www.camarasdigitales.com: 1.021 euros

Cámara Digital Nikon Coolpix 4500
CCD 4.000.000 píxels, Zoom óptico 4x, Modo vídeo, QuickTime, JPEG

Precio www.digitalcentreandorra.com: 643€
Precio www.andorrafreemarket.com: No disponible
Precio Fnac: 799,00 | 132.942 pts
Precio www.camarasdigitales.com: 843 euros

La diferencia de precio, para mi es considerable en Andorra, pero, esos 200 euros de media en la diferencia de precio se reducirán en el pago de transferencia (de 12 a 20 euros) y los gastos de envio, que no se de cuanto serán

Menudo rollazo!!!!
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Ayer estuve en Andorra y me compre la &#8220;a c o j o n

Mensaje por C a r l o s »

Ayer estuve en Andorra y me compre la “a c o j o n a n t e” Sony PC101. Video Mini DV y foto digital en Memory stick. Casi se me caen los ojos al verla en los almacenes Pirynees a 899 E. Al final fueron 863. En Zaragoza 1.500 E. Ya la he estrenado hoy en el parque con mi hijaaaaaaaaaaaaaaa :D

Jooodeeeeeeeeer Innae si lo hubiera sabidooooooo te la podría haber comprado yo. Aunque eso es muy personal y es mejor ir en persona porque hay muchiiiiiiiiiiiiiisimo para elgir. 596 Km ida y vuelta. MERECE LA PENA. Me cambié las ruedas también. El gasoil a 0,559 E. :wink:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Por cierto como de momento no quiero cambiar el ordenador qu

Por cierto como de momento no quiero cambiar el ordenador quisiera saber si hay alguna manera de pasar sin usar el USB las fotos de la cámara al mismo. :?
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Innae »

Carlos, quieres decir que tu pc no tiene puerto USB? (pk si quieres pasar los videos por un puerto serie puedes tener greñas antes de terminar de pasarlos)

Ya tengo pensado subir a Andorra con un amigo, aprovechará para cambiar las ruedas el tambien y yo para coger otras gafas mas :wink:
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Aunque no tengas el USB, te lo pueden instalar sin ningún problema. De todas maneras, todo depende de lo que quieras hacer con ellas. Si las quieres pasar a papel, lo más facil y barato es llevarlas a un centro de revelado especializado.
Si quieres imprimir las fotos en casa, hay muchas impresoras que incorporan una ranura en la que insertar la tarjeta con las fotos, sin pasar por el ordenador. De todas maneras, la impresora sale bastante cara, lo mismo que el papel y las tintas. Yo sólo la utilizo muy de cuando en cuando. Almaceno las fotos en el 2º disco duro que me puse (tengo guardadas más de 3.000 fotos, que me ocupan unos 5 Gb), las edito y las paso a DVD, con música de fondo. Queda genial¡¡¡¡¡ :wink:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Algo así quiero yo. De todas maneras a lo mejor pronto me c

Algo así quiero yo. De todas maneras a lo mejor pronto me cambio el ordenador y así …

Las gafas, Innae, mi mujer se las hace en Ópticas Pasteur. 8)
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

La salida de video de la cámara la tienes con fireware?. Para mí es la mejor opción. Lo de comprarte el ordenador nuevo ................, pues sí, si le empiezas a sumar la colocación de USB, más memoria RAM, más velocidad, otro disco duro,....... casi te sale igual que uno de nuevo. Pero cuidadín, que la edición de foto y de vídeo son adictivas. Cuanto más aprendes, más te engancha. A mí se me pasan las horas volando :P
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Xavix escribió:La salida de video de la cámara la tienes con fireware?.
"Lo cualo?" :? :arrow: :oops:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Firewire, abueloooooo :lol:... también se usa en aplicaciones de música digital para intercambiar datos entre el ordenador y los "paratos musicales": sintetizadores, samplers, secuenciadores, cajas de ritmo, módulos de sonido, etc. Tiene una velocidad de transmisión de datos "mu grandísima" :wink:
AEROMAC
Socio
Socio

USB/FireWire

Mensaje por AEROMAC »

Carlos, FireWire es el nombre que le ha dado Apple, que fué la que introdujo por primera vez en los ordenadores estos puertos de alta velocidad de transmisión de datos. En el libro de instrucciones de tu videocámara probablemente vendrá con otro nombre: i-Link, que es el que usa Sony, pero es lo mismo que el FireWire.
Para que te hagas una idea, si conectas la videocámara al PC a través de un puerto Firewire, la transmisión de datos es tan rápida que te permite visualizar en el ordenador lo que está grabando la cámara en tiempo real. Para ficheros de datos no muy voluminosos (como las fotos) basta con conexiones a través de puerto USB. Sin embargo para edición de video digital, o para una buena transmisión por webcam, sin duda es esencial la conexión a traves de puerto FireWire/i-link.

Opino como Xavix. Si ya tienes esa maravilla de cámara, te mereces un ordenador con capacidades multimedia. :wink:

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Innae »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Lo siento Carlos, ¿has visto que pronto te hemos generado una nueva necesidad? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un consejo, si piensas cambiar de CPU, porfa, elige tu los componentes, y no te fies de estas maxiofertas de la muerte de las grandes superficies (si necesitas guia, ya sabes que Toke te puede ayudar), a veces, es preferible gastarse un poquito mas y tener una maquinita segura, que no estar haciendo el control de calidad a los chinos.

Por cierto, que nadie ha contestado al que inicio el tema (y de paso, a mi tambien, que aun no se por qué decidirme)
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

en lo referente a cámaras fotográficas, pues depende del uso que le deis, es decir, la resolución es relativa, yo tengo una fuji de 3,2 megapixels, que estoy muy contento con ella (fueron 500 € cuando la compré) y a máxima resolución, se sacan fotos impresas en tamaño A4 muy buenas,
yo las saco incluso en A3, aunque si las miras con mucho detalle, se nota, sobre todo en las líneas, que este tamaño es un poco excesivo, pero si lo que vais a hacer es imprimirlas en una impresora de casa Ink.jet (creo que se pone así) con esta resolución es suficiente.
Si lo que vais a hacer es verlas en pantalla, con muchiiiiisima menos resolución tendreis mas que suficiente, la pantalla del pc es de 96 ppp, si visualizais una foto a máxima resolución con 3,2 millones de puntos, en pantalla a tamaño real, pues sólo vereis un ojo de la foto de una persona de cuerpo entero.

Está muy bien tener cosas "guenas" pero si las vamos a sacar rendimiento, si no es tirar el dinero.
Por cierto habeis preguntado el precio del papel fotográfico (sale más barato revelar las fotos normales)

PD. si teneis impresora laser olvidad lo del papel foto.
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Mensaje por SirOirElClock »

En primer lugar quiero dar las gracias atodos ustedes, y en segundo lugar quisiera disculparme por no haberlo hecho antes, pero el fin de semana ha sido jodido, y hoy lunes, pues eso, de lunes.

Pero ahora tengo otro frente abierto, y el señor alvaroruiz tiene la culpa,bueno, alvaroruiz y unas imágenes de Lou Reed.
¿Qué se requiere para meter mi stratocaster por el PC, vale con el fireware ese famoso?

Muy buenas noches, y lo dicho muchas gracias a todos y en particular a innae.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola, la verad es que la capacidad de transmisión de datos de las tarjetas firewire es la pera...hasta hace bien poco tenían unos precios un pelín altos y sólo las incorporaban los Mac de alta gama..pero ahora han bajado mucho...y esta oferta de Jump ( www.jump.es) es increíble y la he aprobechado...para pasar el video del Burgo de Osma a un formato más legible por todos y sobretodo...sin la pérdida de calidad que sufría al pasarlo a través de la capturadora de televisión.

Con esta tarjeta es facilísimo y rapidísimo...

Es muy fácil de instalar, la marca es holandesa, dan 5 años de garantía, con cable, cd con los drivers y software de edicion de video y tres salidas...
Adjuntos
Sin-título-1.jpg
Sin-título-1.jpg (20.26 KiB) Visto 3823 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder