Consejo de compra
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Hay componentes periféricos que son específicos de saab/opel ya que el vano motor de estos coches no es el mismo que el de Fiat/alfa, de modo que algunos periféricos cambian de ubicación.
Por lo que veo en el trabajo el único defecto endémico de este motor es que sobre los 80.000 km la bomba de agua se agarrota y pasa la correa de la distribución. Normalmente Opel y Saab se han hecho cargo en garantía de este problema que creo está solucionado, pues últimamente no recibimos muchas llamadas al respecto.
Por lo demás no tenemos muchas incidencias con los motores JTD, a veces algún problema de presión de rail pero aislado, desde luego muchas menos quejas que con otros motores common rail, y muchísimas menos que de los motores isuzu montados con anterioridad.
En relación a la competencia la fiabilidad de los JTD está por encima de los HDI, TDI, CDI, d, TDCI etc de mercedes, BMW, VAG etc... aunque por debajo de los japoneses y algunos coreanos. En general es un buen motor.
Por seguridad no hay competencia, pese a GM Saab sigue estando muy por encima de la media, y por estética, eso es ya cuestión de gustos.
Por lo que veo en el trabajo el único defecto endémico de este motor es que sobre los 80.000 km la bomba de agua se agarrota y pasa la correa de la distribución. Normalmente Opel y Saab se han hecho cargo en garantía de este problema que creo está solucionado, pues últimamente no recibimos muchas llamadas al respecto.
Por lo demás no tenemos muchas incidencias con los motores JTD, a veces algún problema de presión de rail pero aislado, desde luego muchas menos quejas que con otros motores common rail, y muchísimas menos que de los motores isuzu montados con anterioridad.
En relación a la competencia la fiabilidad de los JTD está por encima de los HDI, TDI, CDI, d, TDCI etc de mercedes, BMW, VAG etc... aunque por debajo de los japoneses y algunos coreanos. En general es un buen motor.
Por seguridad no hay competencia, pese a GM Saab sigue estando muy por encima de la media, y por estética, eso es ya cuestión de gustos.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
pupss
- Forista Veterano

- Contactar:
Re: Consejo de compra
Lo que no entiendo es que si dices que haces pocos quilómetros al año, es porque no te compras el 1.8t de gasolina (por ejemplo)... que seguro que te va a salir buenísimo de motor... si esa es tu preocupación!joselo escribió:Hola a todos.
Mi pregunta es a los usuarios de este modelo con este motor, ya que hago pocos km al año, y tampoco necesito un motor potente, me fijo mas en seguridad y estetica, por eso me gusta este modelo.
Gracias
Ah, y bienvenido al foro!
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
El mayor problema que tienen los diesel en este momento (sumado a los que ya tenían en cuanto a costes de mantenimiento y reparaciones) es el filtro antipartículas, que es imprescindible para pasar las homologaciones anticontaminantes actuales, pero que dan más guerra que el copón, sobretodo en coches PSA (parece que el nombre de este grupo es toda una premonición de lo que te vas a encontrar... un coche psa)
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
The Aero Machine
- Forista 98 octanos

...hola: en tu caso comprate gasolina sin dudarlo.
Acaso es mas agadable de conducir un diesel mas que un gasolina? Estamos locos? Si a la cafetera rodante diesel le quitas los malos humos, la vibracion constante, el ruido desagradable, el olor y las particulas cancerosas que desprende, el mantenimiento que le vas a tener que hacer constantemente y los filtros antiparticulas... Como resultado tienes un gasolina; con su suavidad de marcha,su fiabilidad demostrada, silencioso; a relenti crees que esta parado el motor, respetuoso con el medio ambiente y con las personas... Y si tienes la ocasion y tienes un Aero darte un que otro alegron disfrutando de su potencia. 8)
Creo que esta claro. NO?
Acaso es mas agadable de conducir un diesel mas que un gasolina? Estamos locos? Si a la cafetera rodante diesel le quitas los malos humos, la vibracion constante, el ruido desagradable, el olor y las particulas cancerosas que desprende, el mantenimiento que le vas a tener que hacer constantemente y los filtros antiparticulas... Como resultado tienes un gasolina; con su suavidad de marcha,su fiabilidad demostrada, silencioso; a relenti crees que esta parado el motor, respetuoso con el medio ambiente y con las personas... Y si tienes la ocasion y tienes un Aero darte un que otro alegron disfrutando de su potencia. 8)
Creo que esta claro. NO?
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
SAAB 900 Turbo "Classic 1981"
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
SAAB 900 Turbo "Classic 1981"
Como te han dicho, el 1.8t, por ejemplo se conduce casi como un diesel. Nosotros rara vez pasamos de 4.500 rpm. Y cuando las pasas, es para disfrutar. El funcionamiento es más lineal que el TID. Yo probé el Tid de 150 cv y como he comentado antes, no era capaz de controlar el estallido de potencia que se produce a 2000 rpm. El 1.8t, es más suave "estallando" y lo hace con menos fuerza. Pero no nos engañemos, en el diesel enseguida tienes que cambiar a una velocidad más larga, en el gasolina no. Estiras estiras y estiras... Puedes adelantar a un camión en 5ª y hacerlo más o menos rápido. Puedes adelantarlo en 4ª y lo haces bastante más rapido, pero esque puedes meterle tercera, darle zapatilla y ver como la aguja de las rpm sube hasta las 6000 vueltas con una fuerza constante, entonces miras el velocímetro y marcará 160.
Piensalo, aunque hayas conducido gasolinas, un turbo de gasolina no tiene nada que ver. Es la fuerza de un diesel, con las estiradas de un gasolina. El consumo unos 2-3 litros más a los 100.
Piensalo, aunque hayas conducido gasolinas, un turbo de gasolina no tiene nada que ver. Es la fuerza de un diesel, con las estiradas de un gasolina. El consumo unos 2-3 litros más a los 100.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Hay que aconsejar y no discriminar...Me siento insultadoThe Aero Machine escribió:...hola: en tu caso comprate gasolina sin dudarlo.
Creo que esta claro. NO?
No todo el mundo tenemos dinero para comprarnos un Aero y tampoco todo el mundo tiene las mismas necesidades.
Unos comprarán gasolina porque les guste más ese tipo de motor,o porque son condicinales de la gasolina.Ó porque hagan pocos Kms y se lo puedan permitir.
Y hay otro tipo de gente que por sus necesidades tienen que comprar un Diesel "Cafetera" aunque les guste la gasolina pero no le que más remedio que el Diesel.Otros se comprarán Diesel porque esté de moda etc..."No todos somos iguales".
Y a Joselo le diría que sí puede que se compre un gasolina(así se alegrará nuestro amigo La máquina Aero) ya que dice que va hacer pocos Kms ¿y que más da que tengas otro gasolina?.Lo único que puedes provocar cambiando de combustible que llenes el depósito con gasolina en un Diesel ó viveversa.
Saludos!!!
A mí particularmente no me gustan los motores diesel, prefiero los gasolina de lejos, pero también es verdad que no utilizo el coche para ir al trabajo (aparcar en el centro de Sevilla es imposible). Si tuviera que hacer 30.000 kms al año por motivos laborales, pues me aguantaba y me compraba un diesel, es obvio que hay ahorro.
Con esto lo que quiero decir es que no todo el mundo se compra un diesel por gusto, más bien por necesidad. Vale que sean más ruidosos y contaminantes, pero la economía también importa. También hay gente que se compra un diesel porque quieren, independientemente de los kms. que hagan. El par motor a bajas revoluciones hacen a los diesel muy cómodos y relajados de conducir, sobre todo si nos movemos mucho por ciudad o recorridos interurbanos con abundante tráfico.
Vamos, que no debe nadie sentirse culpable por tener un diesel, como tampoco es motivo para discriminar por ello
Con esto lo que quiero decir es que no todo el mundo se compra un diesel por gusto, más bien por necesidad. Vale que sean más ruidosos y contaminantes, pero la economía también importa. También hay gente que se compra un diesel porque quieren, independientemente de los kms. que hagan. El par motor a bajas revoluciones hacen a los diesel muy cómodos y relajados de conducir, sobre todo si nos movemos mucho por ciudad o recorridos interurbanos con abundante tráfico.
Vamos, que no debe nadie sentirse culpable por tener un diesel, como tampoco es motivo para discriminar por ello
Yo soy un enamorado del diesel, y como prueba envío mi currículum:
- Clio 1.9 D
- Corsa 1.5 D
- Ibiza 1.9 D
- Ibiza 1.9 TDI 90
- Golf TDI 110
- Ibiza 1.4 TDI
- 9-3 Cabrio 1.9 TID
Creo que no hay que disculparse por tener un pobre 150 cv con 320 Nm de par, diciendo eso de "es que ruedo tropecientos mil al año"... Consultad los datos de par motor de las motorizaciones de gasolina, ya vereís como tan solo un Aero supera ese valor.
Este es un dato muy importante, a veces más que la propia potencia, por que te dá una idea de la patada o empuje que tiene disponible el motor y en que rango de rpm... La mayoría de los gasolina me recuerdan a batidoras eléctricas... muchas vueltas, y poco empuje a cambio...
Saludos.
- Clio 1.9 D
- Corsa 1.5 D
- Ibiza 1.9 D
- Ibiza 1.9 TDI 90
- Golf TDI 110
- Ibiza 1.4 TDI
- 9-3 Cabrio 1.9 TID
Creo que no hay que disculparse por tener un pobre 150 cv con 320 Nm de par, diciendo eso de "es que ruedo tropecientos mil al año"... Consultad los datos de par motor de las motorizaciones de gasolina, ya vereís como tan solo un Aero supera ese valor.
Este es un dato muy importante, a veces más que la propia potencia, por que te dá una idea de la patada o empuje que tiene disponible el motor y en que rango de rpm... La mayoría de los gasolina me recuerdan a batidoras eléctricas... muchas vueltas, y poco empuje a cambio...
Saludos.
Es cierto mas par motor para los diesel, pero observa que en las curvas de par motor de los diesel el valor maximo lo obtienes durante un corto rango (en este caso de 2.000 a 3.000 rpm) en cambio el rango del gasolina es bastante mas elevado entre 2.000 y 4.500 o 5.000 vueltas tienes par motor maximo , es decir, algo menos empuje pero durante mucho mas tiempo, de ahi que los diesel parezcan mas rabiosos y los gasolinas mas progresivos , personalmente me quedo con el gasolina por la suavidad , ausencia de rumorosidad y poco problematico.
Que una persona que trabaja con el coche se compre el coche Diesel para ahorrar lo entiendo, pero y el que se compra un Audi A8 4.2 TDI Quattro por el módico precio de 92.000.- Euros. ¿Para ahorrar? ¿Ahorrar en qué? Anda no me jo**s.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.