Diagnostico por favor
Moderador: Moderadores
-
usuario9057
- Forista 98 octanos

Diagnostico por favor
Sintomas:
Vas en bajas en quinta, 80-100 vamos a poner, gas a fondo, presion de turbo subiendo, entra en zona roja, se para queda desvanecido, ya no pasa del primer tramo de turbo hasta que paras el coche y vuelve a arrancar donde todo funciona correctamente hasta que repites la operacion descrita.
Ya fui al so por ese tema, despues de estar todo el dia alli finalmente m cambiaron el catalizador ya que era el error que marcaba el ordenador y despues de buscar y buscar llamaron por telefono (imagino que a madrid) y dijeron catalizador.
Aunque segun me dijeron no era habitual tener un catalizador roto la verdad que estaba hecho migas por dentro asi que se cambió y aparentemente el coche de lujo hasta que ayer me volvió a pasar.
Alguien sabe el porque, por si tengo que darle alguna idea al del s.o.
Gracias.
Vas en bajas en quinta, 80-100 vamos a poner, gas a fondo, presion de turbo subiendo, entra en zona roja, se para queda desvanecido, ya no pasa del primer tramo de turbo hasta que paras el coche y vuelve a arrancar donde todo funciona correctamente hasta que repites la operacion descrita.
Ya fui al so por ese tema, despues de estar todo el dia alli finalmente m cambiaron el catalizador ya que era el error que marcaba el ordenador y despues de buscar y buscar llamaron por telefono (imagino que a madrid) y dijeron catalizador.
Aunque segun me dijeron no era habitual tener un catalizador roto la verdad que estaba hecho migas por dentro asi que se cambió y aparentemente el coche de lujo hasta que ayer me volvió a pasar.
Alguien sabe el porque, por si tengo que darle alguna idea al del s.o.
Gracias.
-Saab 95 SW Aero
-XSara Picasso 1.8i
-Xsara Coupé VTR, BMW 525i.
Mis Ex: Passat TDi, Rover 418 GSD, XM 3.0 V6, R21 2L Turbo, Omega 2.0i, Kadett GSI y Ronda 100.
-XSara Picasso 1.8i
Mis Ex: Passat TDi, Rover 418 GSD, XM 3.0 V6, R21 2L Turbo, Omega 2.0i, Kadett GSI y Ronda 100.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Pues si es porque vuelves a tener el catalizador destrozado tenemos un problema de exceso de combustible en el escape, de modo que se generan llamas en el mismo y arruinan el catalzador. ¿Te gasta mucha gasolina?
Esta noche te comento con más calma las posibles causas del fallo qeu comentas, normalmente es debido a un exceso de presión del turbo o a un error en la medición de la misma.
Esta noche te comento con más calma las posibles causas del fallo qeu comentas, normalmente es debido a un exceso de presión del turbo o a un error en la medición de la misma.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
usuario9057
- Forista 98 octanos

130-140 gasta un 10 mas o menos (de manguera no ordenador), 110-120 un 9 aprox. Como sea otra vez el catalizador me ha durado 3 meses.
Gracias.
Gracias.
-Saab 95 SW Aero
-XSara Picasso 1.8i
-XSara Picasso 1.8i
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
La cerámica del interior del catalizador ¿estaba triturada o como derretida?
Normalmente esos tironcitos son problemas de encendido, ya sean las bujías o el cassette, el consumo es un poco alto en mi opinión, el 9000 aero de mi padre a esas velocidades de crucero no pasa de los 8.5, y es menos aerodinámico aunque más ligero y con menos rueda.
¿Como andan los filtros de aire y gasolina?
Normalmente esos tironcitos son problemas de encendido, ya sean las bujías o el cassette, el consumo es un poco alto en mi opinión, el 9000 aero de mi padre a esas velocidades de crucero no pasa de los 8.5, y es menos aerodinámico aunque más ligero y con menos rueda.
¿Como andan los filtros de aire y gasolina?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
usuario9057
- Forista 98 octanos

La ceramica estaba triturada, al mover el catalizador se oían los trozos.
Respecto a los filtros el jueves te lo digo ya que va a cambio de aceite y filtro y ya les avise que miraran aire y gasolina.
El coche cuando lo subes bien de vueltas va de lujo, el problema es si lo dejo bajar y sin cambiar de velocidad le piso a fondo, lo que te dije, entra en el rojo y se baja de golpe hasta donde empieza el amarillo y apartir de ese moemnto la aguja ya no vueleve a pasar del amarillo con lo cual va el coche muerto de potencia, en esa situacion en punta 190 pero sacudiendole un rato, va como si el turbo fuera al minimo rendimiento.
Paro el coche, arranco de nuevo y como si no hubiera pasado nada, a tope de facultades.
En turbo lo revisaron antes de cambiar el catalizador y estaba perfecto segun el s.o. y como al cambiar el cata iba bien pues ya no miraron mas.
Saludos.
Respecto a los filtros el jueves te lo digo ya que va a cambio de aceite y filtro y ya les avise que miraran aire y gasolina.
El coche cuando lo subes bien de vueltas va de lujo, el problema es si lo dejo bajar y sin cambiar de velocidad le piso a fondo, lo que te dije, entra en el rojo y se baja de golpe hasta donde empieza el amarillo y apartir de ese moemnto la aguja ya no vueleve a pasar del amarillo con lo cual va el coche muerto de potencia, en esa situacion en punta 190 pero sacudiendole un rato, va como si el turbo fuera al minimo rendimiento.
Paro el coche, arranco de nuevo y como si no hubiera pasado nada, a tope de facultades.
En turbo lo revisaron antes de cambiar el catalizador y estaba perfecto segun el s.o. y como al cambiar el cata iba bien pues ya no miraron mas.
Saludos.
-Saab 95 SW Aero
-XSara Picasso 1.8i
-XSara Picasso 1.8i
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Que la cerámica se astille suele ser normal de pegar en las rampas de los garajes, "guardias tumbaos" etc...
por lo que comentas tienes un problema de picado de biela o de control de presión del turbo, cuando pisas a saco desde abajo el turbo da mucha presión, el motor pica biela y el APC lo corrige bajando la presión.
La otra posibilidad es que el APC no regule bien la presión y se desmadra, la unidad de mando detecta un exceso de presión y entra en una fase de emergencia en la que reduce la presión máxima a un valor predeterminado de "seguridad"
En cualquier caso debería quedar registrado en la memoria de fallos del sistema de autodiagnosis
por lo que comentas tienes un problema de picado de biela o de control de presión del turbo, cuando pisas a saco desde abajo el turbo da mucha presión, el motor pica biela y el APC lo corrige bajando la presión.
La otra posibilidad es que el APC no regule bien la presión y se desmadra, la unidad de mando detecta un exceso de presión y entra en una fase de emergencia en la que reduce la presión máxima a un valor predeterminado de "seguridad"
En cualquier caso debería quedar registrado en la memoria de fallos del sistema de autodiagnosis
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
usuario9057
- Forista 98 octanos

Hoy le he cambiado todos los filtros y vamos a ver que tal, le metieron el ordenador (no en SO) y dió un codigo P1549 si no me equivoco, lo unico que la maquinita que tienen tampoco les vale de mucho, era algo de presion de turbo, sin embargo cuando fui al so solo dio el catalizador, no se, lo probare y si lo vuelve a hacer me tocara ir al so.
Gracias.
Gracias.
-Saab 95 SW Aero
-XSara Picasso 1.8i
-XSara Picasso 1.8i
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
En GM el P1549 suele significar que hay un fallo en el sensor de temperatura del aire de admisión, pero creo recordar que en saab el P1549 hace referencia a la regulación de la presión de sobrealimentación. revisar manguitos etc...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
como andamos del D.I.
se ha cambiado alguna vez ? , si quema mal supongo que puede llegar a contaminar el catalizador.
saludos y suerte

saludos y suerte
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Bien dicho torrens, no tan solo contaminarlo, sino que seguramente se estropee del todo y sea conveniento cambiarlo, así que mira rápidamente si es el DI, si es cámbialo cuanto antes, porque sino lo haces cabiaras todo, es decir DI y Catalizador.torrens escribió:como andamos del D.I.se ha cambiado alguna vez ? , si quema mal supongo que puede llegar a contaminar el catalizador.
saludos y suerte![]()
Saablu2 Virus.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D

Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D

-
The Aero Machine
- Forista 98 octanos

DI+CAtalizadores
Y tiene toda la razon a mi me paso, se jodio el DI y al poco casco el catalizador, asi que no te gustará la factura supongo.
aunque tienes la posibilidad de reciclar tu catalizador que como sabras ademas es doble o sea 2 catalizadores (para ser el doble de buenos con el medio ambiente
). Yo opté por un rellenado de materiales nobles y la verdad es que te lo dejan como uno nuevo por mucho menos dinero.
saabludos
aunque tienes la posibilidad de reciclar tu catalizador que como sabras ademas es doble o sea 2 catalizadores (para ser el doble de buenos con el medio ambiente
saabludos
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
SAAB 900 Turbo "Classic 1981"
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
-
usuario9057
- Forista 98 octanos

Llamarme ignorante pero no se lo que es el DI, seria mucho suponer por mi parte que se reviso en SO antes de cambiar el catalizador o que la maquinita cantaría si está mal, desconozco si se ha cambiado alguna vez ya que yo el coche lo compre hace un año en un compra-venta y no se de su vida anterior, simplemente voy aprendiendo de lo que decis en los foros y aplicandolo en la medida que puedo para tener el coche lo mas a punto posible. SI me confirmaron que cierta pieza que puede ser el casette se cambió ya que tenian una revision y cambio gratuito para ciertos modelos de un año (lo vi en la orden de trabajo) y como no cambiaron nada les pregunte y me dijeron que el coche ya traía el bueno.
Saludoa.
Saludoa.
-Saab 95 SW Aero
-XSara Picasso 1.8i
-XSara Picasso 1.8i
-
The Aero Machine
- Forista 98 octanos

El DI es el cassete de encendido. Cuando se rompe y no se sustituye de inmediato es decir con el primer sintoma, te cargas el catalizador aunque no lo notaras de inmediato sino con el paso de un par de meses mas o menos. Por lo menos asi fue mi caso. Un saludo y suerte.
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
-
usuario9057
- Forista 98 octanos

Gracias, aunque fue el casette de encendido lo que comprobaron y verificaron que ya habia sido sustituido y que estaba en perfecto estado lo volvere a llevar y que se aseguren ya que no quiero que el catalizador nuevo me dure 4 dias.
Saludos.
Saludos.
-Saab 95 SW Aero
-XSara Picasso 1.8i
-XSara Picasso 1.8i