"Siguiente Servicio"

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Matt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

"Siguiente Servicio"

Mensaje por Matt »

Hola

El apartado del ordenador del coche donde pone "Siguiente Servicio" al que se accede a través del menú "Opciones", supongo que indica cuándo se ha de realizar una revisión. La primera vez que llega este contador a cero, a cuántos km son? Yo actualmente llevo poco más de 5000km y me pone que queda un 55% para llegar al siguiente servicio.

¿Alguna idea?

Gracias
www.seiscilindros.com - el portal del automóvil -
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Es a los 30.000Km. Debes hacer mucha ciudad, o le das bastane caña... porque veo que la calidad del aceite te ha bajado mucho para 5.000Kms que llevas. :shock: :wink:
blueman
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por blueman »

Pues no sé si en el Aero la revisión será antes que en el resto, 30.000 km., pero como te dice pupps o le haces mucha ciudad, o vas siempre a tabla, porque no es normal que después de cinco mil kilómetros te quede un 55%. Eso significaría que tienes la revisión a los once mil kilómetros. Dudo mucho que el Aero exija revisiones antes de los 15.000.

O eso, o lo arrancas hasta para ir a la vuelta de la esquina.

Según me comentó el comercial el ordenador en función de las arrancadas, kilómetros entre cada arranque, forma de conducir, calcula él solo los períodos de revisión.

Saludos.
Matt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Matt »

Hago todos los días ciudad y autopista (con caravanas casi siempre), para ir al trabajo. Aunque ya mañana empiezo las vacaciones :D
Supongo que mejor esperar a después de vacaciones para ver cómo evoluciona el porcentaje. Es el coche quien te avisa de cuándo has de hacerla, ¿no? Entiendo que eso de "siguiente servicio" indica el próximo ¿cambio de aceite? ¿o próxima revisión?
PELUSENE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por PELUSENE »

un dato curioso al respecto: el otro dia fui a ponerle la bola de enganche al coche, y me dejaron un sport sedan vector sport, con nada menos que 50 kilometros, osea casi lo estrene, pues ponia 75% la calidad del aceite.
osea que no se yo si sirve de mucho el dato este...
Matt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Matt »

Vaya, pues eso sí que es una pasada. ¿Al 75% con 50 km.? Bueno, quizás se calcula ese porcentaje con algún tipo de parámetros adicionales que no se saben. Quizás según el hábito que tengas con el coche te baja más rápido o no, e incluso hasta te puede subir de nuevo si cambias de costumbres en un corto espacio de tiempo. Vete a saber.
marc2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por marc2 »

yo creo que hay que reprogramarlo :lol:

o al menos es la palabra clave de las visitas al SO!
SH MY07 linear sport, timado con el equipo de sonido

EX SH MY06 linear sport, sustituído gracias a la inestimable gestión de mi abogada.

mi pareja : smart roadster 82 cv = una máquina, solo disfrute.

para la perrita : suzuki swift 1.3 GS de 1996.
chugainov
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por chugainov »

joder, creo q bato el record porque llevo 250 km (2 semanas de coche) y llevo un 37% . hace dos dias me ponia 44. yo pensaba que era la gasolina que restaba.... estoy flipando, ire al so a ver q m cuentan...
Matt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Matt »

Pues si alguien puede investigar algo sobre el tema, creo que todos le estariamos agradecidos. Igualmente, viendo la disparidad de datos entre varios usuarios, parece ser que no hay un criterio fijo para fijar este parámetro (hay mucha variación). Si alguien nos pudiera iluminar... :lol:
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Yo lo que estoy viendo, por este y otros comentarios de fallos y demás, es que los Saab de ahora no son ni la mitad de fiables de los que se vendieron entre 2002 y 2004... creo que la marca está dando varios pasos atrás en el producto. :?
Espero que con el MY2008 se solucionen todos estos inconvenientes y podamos disfrutar de un gran coche. :roll:
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

La calidad que dice el SID del aceite es un dato informativo, nada tiene que ver con el cambio de aceite, para que os hagais una idea el mío con 85000 kilómetros me dice que la calidad del aceite es 0%, pregunté en el servicio oficial y me dijeron que ese dato era un algoritmo (o sea para mi que no tengo ni idea de esas cosas :evil: ) es decir un calculo por el cual más o menos yo entendí que por un lado estaban los kilómetros realizados, por otro las revoluciones y velocidad del coche, con esos datos hacen el calculo.

Daros cuenta que si no te resertean el ordenador del coche, la calidad del aceite aunque tu se lo hayas cambiado va a seguir al 0%, ¿qué significa eso que el aceite está mal?.

La mejor solucion es comprobarlo in situ, es decir sacamos la cala y tocamos el aceite si está viscoso y lubrica bien, siempre que los niveles estén en su posición optima, es decir un poco por debajo del nivel máximo.

Saablu2 Virus.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Totalmente de acuerdo contigo pupps...el mío también es de la "cosecha"
de 2003 y sin el más mínimo problema en los 80000 kms que llevo!

De hecho el último cambio de aceite lo hice a los 58000 kms y actualmente -con casi 80000 como digo- me marca el SID una calidad del 22%.

Un día de estos comparo el coste de mantenimiento de mi Golf IV 1.6 y el del Saab porque en éste último sólo he hecho 2 revisiones en los 4 años largos que tiene, y al Golf le toca una cada 15000 más otras tonterías como cambio de correa hace un par de semanas por un módico precio de 550 euros... :evil:

En resumen...en fiablidad el 93SS un 10!

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
santa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

mi caso

Mensaje por santa »

hola:

El mio tiene 8000 km.
Cuando me lo dieron, estaba al 99% el aceite. Osea, nuevo.Imagino que como es de km 0, pues el 1 % que falta sera del uso dentro del concesionario...en fin, que me voy por las ramas.
Yo lo uso solo por carretera, en un 99 %. Lo tengo ahora mismo al 85%. Creo.

MI calculo es: Cada 1 % equivale a 600 km en carretera.

saludos

Santa
Pd: revisad el aceite...es la vida del motor.
Santa

SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2006 Sport - BLACK -150CV
CONSUMO: 5.2 L ( saco a la bestia por autovias, sobretdo)

EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
EX-PEUGEOT 306XND_1.9_70CV
ermo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ermo »

El mío (SH 1.8 T) tiene 12000 KM y me marca 53% calidad aceite.
En su mayoria le hago autovía, carretera, y muy poca ciudad.
zaskar
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por zaskar »

Hola chicos.

El mío tiene 22500 km y marca 55%. Creo que este no debemos considerarlo un dato muy relevante si no nos aseguramos de se reprograma en cada revisión.

Por cierto, ayer estuve viendo el nuevo BMW 320 de un amiguete y, si os soy sincero, me quedo con el Saab, sobre todo en interiores. Creo que BMW siempre ha pecado de tener interiores muy por debajo del nivel esperado de una marca como esa. (perdón por este inciso sin motivo, pero es que o lo decía o reventaba) :twisted:
Responder