PROBLEMAS RADIO-CD-TELÉFONO-SID

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

marc2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

PROBLEMAS RADIO-CD-TELÉFONO-SID

Mensaje por marc2 »

Hola señores,

como algunos ya sabeis por mis comentarios en otros temas ( sobretodo SAABPI...es broma..) , mi coche entraba hoy en el SO Nicocar por 8ª vez para que un delegado diera la solución a los problemas que arrastra el coche en el Infotainment y que parece que empeoren con cada manipulación que se hace.

Os resumo : el coche presentava de origen una disfunción que, en cuanto parpadeava la leyenda'CD' en el SIT, entonces no podias cambiar de pista desde el volante, por lo demás, todo OK, incluso el teléfono. Tras sustituciones de radios, SITs, empalmes y reprogramaciones, en la 7ª intervención el problema se agrava, siendo que no se puede descolgar el teléfono ocasionalmente, ni suena, ni se baja el volumen, o , si se descuelga, no se puede colgar, entonces ya te olvidas de cambiar de CD o de emisora y lo único que puedes hacer es apagar la radio, y por supuesto, la pantalla SIT a su bola...

Pues bien, tras todo el dia en el taller haciendo pruebas con el teléfono ( tengo la SIM duplicada ) han concluído a falta de confirmarlo mañana con SAAB suecia ( han trabajado en el coche hasta las 20:30 eso sí... y yo llamando y probando desde casa ) , pues eso, que han determinado que el teléfono móvil y el del coche, son incompatibles, por lo que el sistema del coche solo funciona correctamente cuando apago mi móvil!

entonces pregunto, y por favor escribid vuestras opiniones/esperiencias, puesto que llevo un año arrastrando el problema y estoy deseseperado :

para qué duplicar la SIM, simplemente para no tenerla que introducir en el maletero?
antes de la intervención 7ª, yo nunca tuve problemas de cogar/descolgar el teléfono.

el coche de mi padre presenta el mismo problema que el mío al principio, es decir, solo falla el volante cuando parpadea el SIT, mañana pondré la SIM duplicada en este coche y les demostraré que yo antes de que metieran las zarpas en el Infotaiment al menos podia hablar por teléfono con normalidad, eso sí, si Murphy me lo permite..

siento el rollo, pero es que he esperado como agua de mayo la visita del delegado, esperanzado con la solu´ción final, y la verdad, su conclusión de hoy me ha sonado a que no lo saben arreglar completamente...

saludos

marc
SH MY07 linear sport, timado con el equipo de sonido

EX SH MY06 linear sport, sustituído gracias a la inestimable gestión de mi abogada.

mi pareja : smart roadster 82 cv = una máquina, solo disfrute.

para la perrita : suzuki swift 1.3 GS de 1996.
Riudoms
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Riudoms »

animo Marc
Saab 9-3 SS Vector 1.9 TID 150 cv Gris HUMO MY08
Volkswagen Golf IV 1.6 105 cv Gris
ex Saab 9-3 SS Vector 1.9 TID 150 cv Gris acero(tarado)MY06
ex Peugeot 205 gtx 100 cv Blanco
marc2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por marc2 »

caray...¿seré el único con este problema?

os cuento, hoy he recogido el coche tal y como entró, bueno, con los elevalunas desprogramados y la dirección no alineada con el volante, con lo que he tenido que volver esta tarde.......

lo del teléfono queda otra vez en 'stand by' hasta que los suecos se pronuncien. De hecho, he detectado que todo falla cuando en el SID desaparece la leyenda 'TELE', a priori fija constantemente, si se va, nada de nada ni mucho ni poco....

he comentado el tema con el sr. Andreu de ventas, que se ha interesado por estos fallos, lo cual es de agradecer, aunque el coche tenga casi 1 año.

La semana que viene probaremos el teléfono de su coche con mis SIM ( original y DUPLO ), si funciona bien, me lo instalará en mi coche, si no, habremos obtenido algo más de info, ya que ni SAAB ni su superdelegado saben dar con el problema, o se están haciendo los suecos....je, intentándome vender que es tema de incompatibilidades de las 2 SIM, cuando hace un mes iba bien....

nada chicos...ya os contaré

EX SH MY06 linear sport, sustituído gracias a la inestimable gestión de mi abogada.

marc2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por marc2 »

como dije anteriormente, solo funciona todo correctamente cuando aparece la leyenda 'TELE' en el SID, pues bien, este finde, he detectado que si no aparece dicha palabra, dando una vuelta en la bolita del ordenador de a bordo, APARECE!!!, y todo va bien!! incluso los elevalunas express, que habian desprogramado. Hoy probaré el coche currando ( hablo mucho con el teléfono ) y por la tarde me pasaré por el SO a explicarselo, a ver si es un procedimiento normal para que todo funcione.

un saludo

marc2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por marc2 »

he mostrado el tema al concesionario nuevamente. Se han quedado a cuadros con lo de 'activar' el teléfono con la bolita del ordenador de a bordo.....

queda todo en stand by otra vez hasta que los suecos se pronuncien. El 27 de este mes cumple un año mi coche y puedo decir que va igual de mal que el 1er dia, sinó peor en algunos detalles..

INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

Se han quedado a cuadros con lo de 'activar' el teléfono con la bolita del ordenador de a bordo....
¿ A qué "bolita" te refieres? No me queda claro si es la rosca que controla el SID o la que sirve para navegar por la pantalla del INFOTAIMENT.

Marc: Mi 9-3 con teléfono integrado es más o menos de la fecha de adquisición del tuyo. Yo tengo exactamente los mismos problemas que tu con el teléfono. Cuando en el SID el término TELE o GPRS parpadea aleatoriamente o desaparece, es por que el teléfono se ha colgado. El funcionamiento correcto se produce cuando el vocablo permanece constante en la pantalla del SID.

Ese mal funcionamiento, en mi caso, se acentúa cuando hace calor y el sol incide en el coche estando parado. En el S.O. me han revestido la unidad lectora de la tarjeta del maletero con material aislante (porexpan), sin que la medida haya hecho efecto.

Antes de optar por la sustitución del lector he decidido probar con otra tarjeta SIM. Desde la fecha en que he instalado la nueva (que es aparentemente igual que la otra), no he vuelto a sufrir anomalías en el teléfono con el coche expuesto al sol. Tendré que comprobarlo dos o tres veces más para saber si esta era la causa (en Asturias la cosa está dificil este año para dejar el coche al sol, porque no hay donde aparcar, y porque el Lorenzo tampoco se deja ver en exceso)
marc2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por marc2 »

INI93 escribió:
Se han quedado a cuadros con lo de 'activar' el teléfono con la bolita del ordenador de a bordo....
¿ A qué "bolita" te refieres? No me queda claro si es la rosca que controla el SID o la que sirve para navegar por la pantalla del INFOTAIMENT.....
me refiero a la ruedecita del SID.

yo con el calor y el teléfono no tengo problemas, solo lo que tu dices de la palabra TELE en el SID. Creo que no deben buscar el error en las SIM, puesto que lo he probado en el coche de mi padre y el teléfono va bien en todos los casos y sea la tarjeta que sea, duplo o no.

alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

marc2, menudo banco de pruebas estas hecho. con estos fallos de programa hay que ser creativo y hacer lo que has hecho tocarlo todo. seguro que toda esas pruebas ayudaran a los suecos a encontrar alguna solucion y por lo menos tu puedes trampear el problema.

si que recuerdo que en los inicios de las tarjetas duplo daban muchos problemas si tenias las dos conectadas, pero claro, ha llovido mucho y si una vez te funcionó bien....

Me gusta mucho este post porque describe muy bien el problema y todas las pruebas e intentos, es un gran resumen de las incidencias, muy ordenado, muchas gracias. Como encima al final encontremos la solucion ya sera la bomba :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
marc2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por marc2 »

alvar9000 escribió:marc2, menudo banco de pruebas estas hecho. con estos fallos de programa hay que ser creativo y hacer lo que has hecho tocarlo todo. seguro que toda esas pruebas ayudaran a los suecos a encontrar alguna solucion y por lo menos tu puedes trampear el problema.

........ Como encima al final encontremos la solucion ya sera la bomba :lol: :lol: :lol: :lol:

ya me he ofrecido al SO a escribir la última página de instrucciones de uso del teléfono integrado :wink: y también he comentado aquí, que en cuanto lo solucionen todo, voy al SO con 6 botellas de cava para celebrarlo...aunque no sé quien se las merece más... francamente, espero una recompensa por mi paciencia y colaboración......

marc2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por marc2 »

habiendo pasado casi una semana de la última visita al SO en la que les mostré mis 'progresos' en la investigación, y ellos me mostraron su incompetencia en el tema, se constata la pasividad del SO y de atención al cliente en el trato del problema, agravado hoy por no funcionar ni la radio ni el teléfono ( es decir, no se enciende el infotainment ) tampoco funcionan los sonidos de los intermitentes, ni del cinturón de seguridad ( creo que he leído algo en este sentido en algún post, si me podeis ayudar..)

bien, he comunicado a atención al cliente mi intención de denunciarlos lo más pronto posible, coincidiendo con el primer aniversario del malogrado SAAB, por lo que iniciaré los trámites de recoger información, abogados, peritajes ( aunque los firmen conductores de trolebuses...)

además, según reaccionen hoy, llevaré el coche a rotular, porque ya que es una m*****, al menos que no quede disimulado por lo bonito que es. Siento el enfado y perdón a los incondicionales de la marca.

ya os contaré si os interesa

Riudoms
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Riudoms »

marc2 escribió: no se enciende el infotainment ) tampoco funcionan los sonidos de los intermitentes, ni del cinturón de seguridad ( creo que he leído algo en este sentido en algún post, si me podeis ayudar..)
Ese mismo problema lo sigo teniendo yo y la solución era la de ir cambiando radios a la 3 me plante y cuando funciona bien cuando falla paro el coche 5 o 10 minutos y luego funciona otra vez,pero vamos que no lo llevo a que me pongan otra radio,para lo que le queda al coche no me molesto en pisar el so y cabrearme mas.
marc2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por marc2 »

fjfhriudoms escribió:[para lo que le queda al coche no me molesto en pisar el so y cabrearme mas.
¿ influyó en el cambio de coche los problemas con la radio ? ¿ o solo la pintura ?

Riudoms
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Riudoms »

marc2 escribió:
¿ influyó en el cambio de coche los problemas con la radio ? ¿ o solo la pintura ?
No,el tema de la radio casi ni salio nos limitamos en un principio a la pintura
marc2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por marc2 »

ostras...no me animas mucho... :cry:

para más inri, esta tarde me han hecho una encuesta sobre la reparación de junio! si no arreglaron nada! y tuve que volver en julio! y fue peor!!!

además, son listos los de SAAB, puesto que centran la encuesta en el servicio postventa ( que ya está bien ) pero los fallos de mi coche son de origen, es decir, de una mal acabado/calidad del coche evitando así respuestas desfavorables a la marca. Auditoria a medida, cliente toreado.

toca't els collons!!!! :evil:

marc2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por marc2 »

señores,

el 31 de julio otra vez al taller a trastear el infotainment?......qué pasará esta vez? aparecerá una cuanta atrás en el SID y luego el avión se autodestruirá??? :cry:

o solo me rayarán el coche, montarán mal el volante o simplemente no podré utilizar nunca más el teléfono ni los intermitentes...

deseadme suerte...

Responder