He buscado por el foro sin exito y seguro que alguien ya lo ha preguntado porque es una tontería pero en fin, ahi va mi pregunta.
Si el coche lleva faros de estos (Bi-xenon)... ¿Es necesario llevar tambien el juego de lamparas de repuesto por si te paran los de verde?
Con las otras se que si pero con estas... al precio que esta la bombilla....
Gracias.
Dudilla sobre los Faros Bi-xenon
Moderador: Moderadores
Cuando comprastéis el coche os dieron un juego de recambio, porque si no os lo dieron seguramente no haya que llevarlo, cuestión de lógica.
Cuando compras el coche te lo tienen que vender para circular con él. Chaleco, rueda de repuesto o kit repara pinchazos, triángulos y bombillas de repuesto.
De todas formas a ver si alguien nos ilumina, y nunca mejor dicho, sobre este asunto.
He investigado un poco y el Anexo XII del Reglamento General de Vehículos dice:
"ANEXO XII
Accesorios, repuestos y herramientas de los vehículos en circulación
Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la siguiente dotación:
1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio. Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga)."
Si los xenon o bi-xenon son lámparas de descarga, no hay que llevar juebo de repuesto. Ahora lo que no sé es si esas luces son o no de descarga.
Saludos.
Cuando compras el coche te lo tienen que vender para circular con él. Chaleco, rueda de repuesto o kit repara pinchazos, triángulos y bombillas de repuesto.
De todas formas a ver si alguien nos ilumina, y nunca mejor dicho, sobre este asunto.
He investigado un poco y el Anexo XII del Reglamento General de Vehículos dice:
"ANEXO XII
Accesorios, repuestos y herramientas de los vehículos en circulación
Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la siguiente dotación:
1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio. Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga)."
Si los xenon o bi-xenon son lámparas de descarga, no hay que llevar juebo de repuesto. Ahora lo que no sé es si esas luces son o no de descarga.
Saludos.
Según me comentó el comercial en la entrega del vehículo, son unas luces de refuerzo, y tengo que decir, que se nota. No sé que tal le sentará a los que vienen de frente si alguna vez se me olvida quitarlas, pero desde luego alumbran de maravilla. Y pensar que antes de tener este coche yo no apreciaba el Xenon...y creo que a partir de ahora no podré vivir sin él...y sin el sensor de aparcamiento trasero...alprob escribió:He observado que en cuando doy las luces cortas evidentemente se encienden los xenon, hasta ahí todo normal, pero cuando doy largas a la vez que actúan los bixenon también se enciende una bombilla creo que es H7, ¿alguien sabe su utilidad o por qué?
Saludos y gracias.
Saab 9-3 SH TiD 150 Vector AUT.