Presentarme, y posible nueva adquisicion
Moderador: Moderadores
Presentarme, y posible nueva adquisicion
hola, antes de nada presentarme.
Ahora mismo estoy en situacion de comprarme de segunda mano un saab 9-3 SE 2.0t (150cv) coupe 3P. Actualmente tengo un citroen saxo 1.1i, asi que el cambio va a ser importante, tanto en prestacion como en dimensiones.
Bueno, seguramente me salga por unos 7.000€. El coche es del año 2002, el mes no lo se, pero si se que tiene que pasar ahora la primera ITV, asi que ya me hago a la idea. El coche esta en buen estado y lleva unas llantas buenas. Vamos, creo que es un buen precio.
Pues eso, supongo que por aqui sabreis del modelo, de sus virtudes y sus defectos, asi que os agradeceria que me comentarias cualquier peculiaridad del coche, sea de problemas o demas cosas que me puedan surgir. No se como ira de consumos y de mantenimiento, evidentemente mas que mi saxo, pero espero que tampoco sea un disparate.
Nada mas, un saludo a todos, y gracias por la acogida acoger
Ahora mismo estoy en situacion de comprarme de segunda mano un saab 9-3 SE 2.0t (150cv) coupe 3P. Actualmente tengo un citroen saxo 1.1i, asi que el cambio va a ser importante, tanto en prestacion como en dimensiones.
Bueno, seguramente me salga por unos 7.000€. El coche es del año 2002, el mes no lo se, pero si se que tiene que pasar ahora la primera ITV, asi que ya me hago a la idea. El coche esta en buen estado y lleva unas llantas buenas. Vamos, creo que es un buen precio.
Pues eso, supongo que por aqui sabreis del modelo, de sus virtudes y sus defectos, asi que os agradeceria que me comentarias cualquier peculiaridad del coche, sea de problemas o demas cosas que me puedan surgir. No se como ira de consumos y de mantenimiento, evidentemente mas que mi saxo, pero espero que tampoco sea un disparate.
Nada mas, un saludo a todos, y gracias por la acogida acoger
Primero de todo bienvenido.
A priori el modelo no tiene defectos genericos, lo del sid es una tonteria, que aunque no corresponde a un modelo de su empaque, no arruina la buena impresion del coche.-
Si vienes de un coche pequeño, te pasará como a mi, los primeros dias pensaras que llevas un autobus, no te preocupen mucho los consumos mentalizate que por ciudad dificilmente te baja de 10 y en carretera a ritmos legales puedes sacarle de 8 hacia arriba (un gasolina de cualquier otra marca no te va a gastar mucho menos de esa misma cilindrada, tu Saxo es aparte) y en cambio las prestaciones dinamicamente el coche se defiende con nota.
Siendo del 2002 si es buen precio, pero asegurate bien de los kilometros, ya sea con el libro de revisiones, con las facturas de reparaciones etc...pues hasta la primera ITV es cuando se hacen la mayoria de "afeitados", despues es mas dificil al apuntarle los kilometros en el permiso de circulacion.-
No se que mas decirte, que cuides el turbo, que seas prudente (el coche corre que se las pela) y que lo disfrutes, pues te has comprado una maquina muy equilibrada.
A priori el modelo no tiene defectos genericos, lo del sid es una tonteria, que aunque no corresponde a un modelo de su empaque, no arruina la buena impresion del coche.-
Si vienes de un coche pequeño, te pasará como a mi, los primeros dias pensaras que llevas un autobus, no te preocupen mucho los consumos mentalizate que por ciudad dificilmente te baja de 10 y en carretera a ritmos legales puedes sacarle de 8 hacia arriba (un gasolina de cualquier otra marca no te va a gastar mucho menos de esa misma cilindrada, tu Saxo es aparte) y en cambio las prestaciones dinamicamente el coche se defiende con nota.
Siendo del 2002 si es buen precio, pero asegurate bien de los kilometros, ya sea con el libro de revisiones, con las facturas de reparaciones etc...pues hasta la primera ITV es cuando se hacen la mayoria de "afeitados", despues es mas dificil al apuntarle los kilometros en el permiso de circulacion.-
No se que mas decirte, que cuides el turbo, que seas prudente (el coche corre que se las pela) y que lo disfrutes, pues te has comprado una maquina muy equilibrada.
Actualmente con mi saxo, le hago consumos exageradamente altos. Se debe al camino que hago para el trabajo, es autovia, pero tanto a la ida como a la vuelta, la entrada a la autovia, son en cuesta arriba, y eso me hace llevarlo a muy altas rpm. Resultado, hago unos 500 con unos 40-45 litros. Antes trabajaba en otro sitio, y era todo lo contrario, carretera llana y velocidades de 60-90 constantes. Consumia, unos 5 l/100Isuzu1.7 escribió:no te preocupen mucho los consumos mentalizate que por ciudad dificilmente te baja de 10 y en carretera a ritmos legales puedes sacarle de 8 hacia arriba (un gasolina de cualquier otra marca no te va a gastar mucho menos de esa misma cilindrada, tu Saxo es aparte) y en cambio las prestaciones dinamicamente el coche se defiende con nota.
Me lo dan con 75.000, pero el coche actualmente es del "segundo" propietario, con lo que el me puede garantizar los km que hizo, no con los que lo compro.Isuzu1.7 escribió:Siendo del 2002 si es buen precio, pero asegurate bien de los kilometros, ya sea con el libro de revisiones, con las facturas de reparaciones etc...pues hasta la primera ITV es cuando se hacen la mayoria de "afeitados", despues es mas dificil al apuntarle los kilometros en el permiso de circulacion.-
Eso del turbo me preocupa un poco. Como digo, mi trayecto diario es de cuestas, y con el coche frio, asi que tendre que mimar el turbo, dejadlo calentarse antes de pisarle, y dadle reposo antes de parar. La teoria es muy facil, pero cuando se va al curro, siempre se llevan prisas, que son malas consejeras.Isuzu1.7 escribió:No se que mas decirte, que cuides el turbo, que seas prudente (el coche corre que se las pela) y que lo disfrutes, pues te has comprado una maquina muy equilibrada.
gracias por la respuesta
Bienvenido.
El turbo lo cuidarás con un buen aceite sintético MOBIL 1 5-40, cada 10.000 km no cada 20.000 como dice el manual.
Esto le dará media vida.
Por otro lado, hay bastantes post, respecto a este modelo. Con la opción de buscar lo puedes ver.
Como dice Isuzu1.7, ojo al principio, ya que el coche tiene buen tirón y corre que se las pela.
Saabludos.
El turbo lo cuidarás con un buen aceite sintético MOBIL 1 5-40, cada 10.000 km no cada 20.000 como dice el manual.
Esto le dará media vida.
Por otro lado, hay bastantes post, respecto a este modelo. Con la opción de buscar lo puedes ver.
Como dice Isuzu1.7, ojo al principio, ya que el coche tiene buen tirón y corre que se las pela.
Saabludos.
Anotado, actualmente al saxo lo cambio cada año, aprox 12.000-15.000km, y siempre le pongo sintetico, Total 7000 (el que sugiere citroen)sheldom escribió:Bienvenido.
Esto le dará media vida.
Si ando un rato entretenido en ello.sheldom escribió:Por otro lado, hay bastantes post, respecto a este modelo. Con la opción de buscar lo puedes ver.
Si, lo se, aunque esto tambien la teoria es facil, despues la practica....sheldom escribió:Como dice Isuzu1.7, ojo al principio, ya que el coche tiene buen tirón y corre que se las pela.
Cuando lo probe, ya me fije si era de los turbos que entran a partir de x rpm (conduci hace años un saab 9000 con un turbo que a los 3000rpm te pegaba al asiento) o era un turbo progresivo. Eso me dejo un poco mas tranquilo. Por lo que me comentaron no es "peligroso" en las reducciones de marcha.
"Saabludos.", eso que es?, es un extra que no conociasheldom escribió:Saabludos.
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

El único defecto que encontrarás a ese coche será la amortiguación blandita. Piensa que está pensada para circular cómodo y rápido por autovias. Lo notarás un poco barco, pero las suspensiones deportivas, tipo tabla, te machacan la columna. Así que es cuestión de acostumbrarse o poner suspensión deportiva. Yo, no te lo recomiendo, pero para gustos pintan colores.
Alucinarás con ese coche. ¡Ah! y no lo lleves muy alto de rpm, o te saldrás del mapa.
PD: Aqui soy el apostol de la conducción pausada, aunque a veces...
Alucinarás con ese coche. ¡Ah! y no lo lleves muy alto de rpm, o te saldrás del mapa.
PD: Aqui soy el apostol de la conducción pausada, aunque a veces...
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Lo único que tengo que añadir es que ese coche tendría que haber pasado la ITV en el 2006. El mío es de Marzo del 2002 y la pasé en agosto 2006
.
En cuanto a consumos en 5 años JAMAS me ha bajado del 9.0 l/100 Km.
Otra cosa que notarás es su maletero enoooooormeeeee.
Por último decirte que lo encuentro barato para ser un SE....
Que lo disfrutes.
Saabludos. (sa-ludos) (saa-ludos) (saab-ludos).¿Lo coges?

En cuanto a consumos en 5 años JAMAS me ha bajado del 9.0 l/100 Km.
Otra cosa que notarás es su maletero enoooooormeeeee.
Por último decirte que lo encuentro barato para ser un SE....
Que lo disfrutes.
Saabludos. (sa-ludos) (saa-ludos) (saab-ludos).¿Lo coges?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
A pesar de que los lubricantes han mejorado una enormidad, eso no quita que debamos de ser precavidos a la hora de exigir al coche una vez arrancado, si antaño se recomendaba calentar el coche unos minutos, practica que no es mala ni mucho menos, la mayoria de manuales del coche, ya sea amparandose en esa calidad del lubricante para hacer su funcion a baja temperatura con poca viscosidad, o a una excusa meramente ecologica, indican que puedes circular una vez arrancado con suavidad. Ello quiere decir que el coche lo puedes poner a 100 kms/h perfectamente al minuto de arrancar pues iras por debajo de las 3000 vueltas, siendo lo perjudicial el salir subiendo el cuentavueltas a la zona roja.-dacer escribió:Eso del turbo me preocupa un poco. Como digo, mi trayecto diario es de cuestas, y con el coche frio, asi que tendre que mimar el turbo, dejadlo calentarse antes de pisarle, y dadle reposo antes de parar. La teoria es muy facil, pero cuando se va al curro, siempre se llevan prisas, que son malas consejeras.Isuzu1.7 escribió:No se que mas decirte, que cuides el turbo, que seas prudente (el coche corre que se las pela) y que lo disfrutes, pues te has comprado una maquina muy equilibrada.
gracias por la respuesta
Y al parar lo mismo, unicamente que cojas un semaforo al salir de la autovia, con poco mas de 30 segundos, el aceite del turbo se enfria lo suficiente para que el aceite no "cristalice" y no dejar impurezas que podrian perjudicar el mecanismo interior del mismo, el mismo eje.
La peor practica es por ejemplo ir por autopista, entrar a repostar y para el motor del golpe, no cuesta nada medio minuto que parece no llevar a ningun lado y el turbo lo agradece.
el tema del precio, es que el vendedor, es familiar mio, o mejor dicho, va a serlo porque en mayo me caso, y el es muy cercano a mi novia. Asi, que el precio es en parte un regalo.
Con el tema de la ITV y demas, no me he fijado en la matricula. La proxima vez, me fijo y ya se seguro de que año es. Lo dicho, como me fio del vendedor, ni me moleste en mirarla para sacarle los años.
Ahh, y en el maletero podemos esconder a una factoria de chinos duplicando los estrenos de DVD.
Como la suspension del mio no era dura, no creo que me cueste adaptarme. Creo que el coche lleva llantas de 17".
Saabludos de esos pa'toos.
Con el tema de la ITV y demas, no me he fijado en la matricula. La proxima vez, me fijo y ya se seguro de que año es. Lo dicho, como me fio del vendedor, ni me moleste en mirarla para sacarle los años.
Ahh, y en el maletero podemos esconder a una factoria de chinos duplicando los estrenos de DVD.
Como la suspension del mio no era dura, no creo que me cueste adaptarme. Creo que el coche lleva llantas de 17".
Saabludos de esos pa'toos.
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

Con llantas de 17 notarás todo lo que encuentres en la carretera. Cuidado con los bordillos,etcdacer escribió: Como la suspension del mio no era dura, no creo que me cueste adaptarme. Creo que el coche lleva llantas de 17".
.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
Yo monté en mi 93 2.0t de 154 CV, unos bilstein sport hace unos 4.000 km y de maravilla. Le dí muchas vueltas, antes de decidirme y he hacertado de pleno. He hecho viajes largos con la familia (señoracabrioloco escribió:El único defecto que encontrarás a ese coche será la amortiguación blandita. Piensa que está pensada para circular cómodo y rápido por autovias. Lo notarás un poco barco, pero las suspensiones deportivas, tipo tabla, te machacan la columna. Así que es cuestión de acostumbrarse o poner suspensión deportiva. Yo, no te lo recomiendo, pero para gustos pintan colores.
[
En cualquier caso, como todo, es cuestión de gustos.
Bueno, ya tengo el coche desde el viernes y probandolo. La matricula es 06xx-BXM, asi que sino me equivoco es del 2002 en vez del 2003.
El cambio del saxo 60cv a este, como imaginais es bestial en todo. Lo que mas perdido estoy es en la distacia trasera, que por la luna trasera no veo mas que los techos de los coches de atras, y por los espejos laterales, si el coche es pequeño/mediano, no lo veo por ninguno de los 2. Si, vamos, que aparco a tacto!!!. No es broma.
En cuanto al garage, mi plaza es de solo 9m2 (aprox 4.5x2), asi que imaginaos lo justito que estoy. Al ser 3 Puertas, me cuesta salir (ya me costaba en el saxo que era ademas 5P), pero lo mejor, es como imaginaba, el paso de la primera a la segunda planta del garage. Es una columna, que ya le han pelado los vecinos casi 1cm, y como imaginaba me obliga a maniobrar, necesito por lo pronto 2 maniobras. Teniendo en cuenta que he visto vecinos con coches mas pequeños, dejarse media puerta tras 4 maniobras, pues no esta mal.
Solo le he echado gasolina una vez, 50€, sobre los 45l, y el marcador se me ha ido casi a tope. Pensaba que el deposito seria sobre los 70l, si alguien me dice hasta cuanto le habeis echado. Le eche recien encendida la reserva, con mi saxo, le hacia 50km en reserva, con este lo desconozco por lo pronto.
Nada mas, perdon por el tocho, y a ver si pongo unas fotitos, por muy visto que tengais el modelo.
Un saludo, no perdon, un saabludo a todos
El cambio del saxo 60cv a este, como imaginais es bestial en todo. Lo que mas perdido estoy es en la distacia trasera, que por la luna trasera no veo mas que los techos de los coches de atras, y por los espejos laterales, si el coche es pequeño/mediano, no lo veo por ninguno de los 2. Si, vamos, que aparco a tacto!!!. No es broma.
En cuanto al garage, mi plaza es de solo 9m2 (aprox 4.5x2), asi que imaginaos lo justito que estoy. Al ser 3 Puertas, me cuesta salir (ya me costaba en el saxo que era ademas 5P), pero lo mejor, es como imaginaba, el paso de la primera a la segunda planta del garage. Es una columna, que ya le han pelado los vecinos casi 1cm, y como imaginaba me obliga a maniobrar, necesito por lo pronto 2 maniobras. Teniendo en cuenta que he visto vecinos con coches mas pequeños, dejarse media puerta tras 4 maniobras, pues no esta mal.
Solo le he echado gasolina una vez, 50€, sobre los 45l, y el marcador se me ha ido casi a tope. Pensaba que el deposito seria sobre los 70l, si alguien me dice hasta cuanto le habeis echado. Le eche recien encendida la reserva, con mi saxo, le hacia 50km en reserva, con este lo desconozco por lo pronto.
Nada mas, perdon por el tocho, y a ver si pongo unas fotitos, por muy visto que tengais el modelo.
Un saludo, no perdon, un saabludo a todos
Lo de las maniobras seran dos dias. Mi parking es una ratonera, como todos por normal general, dependiendo de los dias, no mas de tres maniobras bastan. Por si acaso puse en la parte trasera, donde se apoya el culo en la pared una cubierta vieja de mountain bike, que sin quitar cms, protege la pintura y es mas estetica que esos topes adhesivos (horribles e infames) que venden y que la gente coloca repetidas veces en el paragolpes
Y respecto a la columna, podria una tira de porespan pegada, comprada por ti o por el resto de vecinos, pero ya digo en dias lo tendras dominado el tema maniobras, nadie se salva de alguna rozadura.
Ya pondras con mas tiempo como va este motor, segun pone MF en su estupendo dossier de compraventa una opcion muy equilibrada.-
Un saludo y enhorabuena.
Y respecto a la columna, podria una tira de porespan pegada, comprada por ti o por el resto de vecinos, pero ya digo en dias lo tendras dominado el tema maniobras, nadie se salva de alguna rozadura.
Ya pondras con mas tiempo como va este motor, segun pone MF en su estupendo dossier de compraventa una opcion muy equilibrada.-
Un saludo y enhorabuena.
Solo puntualizar que la primera Guía de compra que hemos publicado ha sido obra del Socio Rafael. Se está preparando para el resto de modelos SAAB y se irán publicando de forma inminente según sus autores las vayan acabando.Isuzu1.7 escribió:Ya pondras con mas tiempo como va este motor, segun pone MF en su estupendo dossier de compraventa una opcion muy equilibrada.-
Como siempre estamos haciendo, animamos a todo aquel que quiera colaborar a remitir sus documentos a cualquier moderador con información relacionada de cualquier modelo SAAB.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)