Cambio de marchas sin embrague
Moderador: Moderadores
Cambio de marchas sin embrague
Hay algo que me tiene preocupado. Hoy me he dado cuenta de que puedo mover la palanca de cambios y meter las marchas sin pisar el embrague. Todas menos la marcha atras. La primera y la segunda entran sin problemas. Las otras no llegan a entrar del todo, pero al pisar el embrague, hacer el moviemiento y volver a intentarlo sin embrague entran también hasta el fondo. Esto me pasa con todas las demás (tercera, cuarta y quinta), pero no con la marcha atrás. Y sucede con el motor apagado. Con el motor en ralentí no entra ninguna si no meto el embrague.
¿Es esto normal?
¿Es esto normal?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Re: Cambio de marchas sin embrague
¿Es una broma?¿no puedes meter las marchas sin pisar el embrague cuando enciendes el coche?... Supongo que si no fuese normal, lo ilógico sería que en un mundo que mira la pela con lupa, los fabricantes gastasen los cuartos en poner un tercer pedal.Jambrina escribió:Hay algo que me tiene preocupado. Hoy me he dado cuenta de que puedo mover la palanca de cambios y meter las marchas sin pisar el embrague. Todas menos la marcha atras. La primera y la segunda entran sin problemas. Las otras no llegan a entrar del todo, pero al pisar el embrague, hacer el moviemiento y volver a intentarlo sin embrague entran también hasta el fondo. Esto me pasa con todas las demás (tercera, cuarta y quinta), pero no con la marcha atrás. Y sucede con el motor apagado. Con el motor en ralentí no entra ninguna si no meto el embrague.
¿Es esto normal?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Hombre, era un dato más. Claro que sería absurdo poder meter las marchas sin embrague y que lleve el tercer pedal.
Lo que me ha chocado de este descubrimiento es que sí pueda meter las marchas aun con el motor parado. Joder, que llevo casi cinco años con el coche y no me había dado cuenta hasta ayer

Lo que me ha chocado de este descubrimiento es que sí pueda meter las marchas aun con el motor parado. Joder, que llevo casi cinco años con el coche y no me había dado cuenta hasta ayer
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
-
Stereosaab
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Recuerdo con el Clio de mi hermano que se le jodio el embrague y en lugar de llamar a la grua para llevarlo al taller lo llevamos cambiando de marchas SIN EMBRAGAR NUNCA
. Hicimos un recorrido de unos 5 km. ( de Sant Feliu a Sant Boi), arrancabamos con la primera metida y cuado el coche estaba a 2500 vueltas permitia cambiar de marcha sin apenas forzar.
900 Turbo 16v Pre-GM
-
goldeneye04
- Forista 98 octanos

si tu sincronizas las revoluciones del motor con las que deveria tener cunado entre la siguiente marcha, estas entran sin problema aun sin pisar embrague.
Me ha pasado en algun coche tener que hacer esto, mientras que no pares puedes andar mucho.
Me ha pasado en algun coche tener que hacer esto, mientras que no pares puedes andar mucho.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Es basntante simple pones el coche en punto muerto vas acelerando y poco a poco empujas la palanca hasta que entra sola. Con el 205 sabía cambiar así todas las marchas, en el 900 no lo he intentado 
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
-
Gringokemacoco
- Forista 98 octanos

-
72sonett
- Forista Veterano

No, también con motor en marcha es posible cambiar sin usar el embrague (y no hablo de la rueda libre del 95/96/97 y primeros 99). Si pones poco presión en la palanca y esperas hasta las revoluciones correctas, puedes ponerlo en marcha perfectamente.Isuzu1.7 escribió:...con el motor en marcha es imposible...
Algo me comento en su dia Madnice sobre el numero de revoluciones e ir metiendo las marchas para conductores muy profesionales y expertos, pero como uno no es ni lo primero ni lo otro, cuando a veces he hecho alguna irregularidad con la palanca solo he notada el raaacccc' de los engranajes.-
No creo que sea lo mejor para una caja de cambios que no tiene fama de fiable.-
No creo que sea lo mejor para una caja de cambios que no tiene fama de fiable.-