valvula egr ko

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

valvula egr ko

Mensaje por anlore »

pues eso despues de encenderse el testigo de averia bloque motor sin ningun sintoma extraño mas lo lleve al dia siguiente al taller.
resultado la susodicha valvula egr ko y 360 euros por otra nueva.

la pregunta quizas un poco tarde pero la hago se pueden reparar o limpiar estas piezas??
9.3 ss 2.2 tid 08/04 vector gris acero
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Pues al menos en los 2.2 tid sí se pueden limpiar, normalmente con buenos resultados...

Mira aquí Limpieza EGR
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Pues pensaba que solo me había ocurrido a mi el tema de la dichosa EGR.

A mi me la cambiaron fuera de garantía pero la cubrieron como acción comercial. Es bueno saber que se puede limpiar y en todo caso el coste de la sustitución.
¿Haces mucha ciudad? Yo tuve el problema con unos 43.000km...
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

hago mas o menos 70% ciudad y resto autovia
tengo 70000 kms.
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

deje el lunes el coche para una cosa de chapa y me llaman esta mañana que se ha encendido otra vez la dichosa luz y vuelve a ser la egr otra vez.
Me dicen que la cambian sin cargo por garantia de la pieza pero ya me mosquea bastante ya que solo tiene 20000 km.
Mañana voy a por el coche y ya veremos.
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

pues efectivamente han tenido que cambiar la pieza sin cargo alguno pero ni pio de la posible causa salvo que estuviera defectuosa ya que con solo 19000 km no es logico que se haya vuelto a ir o mejor dicho que estuviera llena de m*****.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

...y los conductos??

Por cierto, ¿sirve el Tricloroetileno (triqui) para esta limpieza?

Es quew noto cosas raras sobre las 2000-2300rpm y es el régimen de giro de la transición de la EGR...yo ya soy repetidor!!
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

espero que no repitas tu tb.
pelunchi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pelunchi »

Victor, por curiosidad, que síntomas notas a las 2000 o 2300 vueltas?
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

espero que no repitas tu tb.
Pues veremos, porque veo el motor muy "torpe" y le falta la mala uva en bajas que debería tener... :?

¿Síntomas? Bueno, partamos de que mi motor es el diesel antiguo, la misma "avería" puede manifestarse de forma distinta en el 1.9TiD.

El caso es que empiezas que a 2100-2300rpm dando poco gas notas unos tironcitos, como si dejaras el gas una décima de segundo y volvieras a darle. Al principio lo achacas a baches de la carretera...
Cuando más días/semanas han pasado desde los primeros síntomas mayores son estos, los tironcitos se hacen perceptibles claramente hasta llegar a molestar en la conducción y termina con la luz del Check-engine encendida y la consabida merma de potencia :x
burrancano
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por burrancano »

hola saaberos!! hay alguien que sepa si la egr se puede conseguir en parts for saabs? donde si no? Es verdad que se puede anular sin mayor problema en los TiD de 115cv? es que yo me lo estoy planteando antes de cambiarla y exponerme a la misma averia.....alguien que lo haya hecho.......impresiones. gracias a tod@s.
Jopica82
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jopica82 »

Muy buenas señores.

Os cuento mi odisea.
Después de todos los sintomas conocidos, limpié la famosa EGR, pero al poco tiempo me volvió a dar problemas, así que no me quedaba más que cambiarla.
Al poco tiempo noto que el coche echa más humo de lo normal (bastante más) y que entre las 2000 y 2500 rpm pega unos pequeños tirones. Lo vuelvo a llevar y me dicen que el cableado de la centrelita a la EGR está mal. Me comentan que deberán cambiar todo el cableado, reprogramar el coche de nuevo y volver a cambiar la EGR.
La broma ronda los 2000€ :shock: , si si, 2.000 Euros!!

Ahora mismo estoy pensando que hacer.... se agradecen ideas!!
Omar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Omar »

Buff la fatidica EGR esa mata los bolsillos de los que habeis elegido diesel, ¿de verdad tantas averias justifican el uso de un diesel? yo estoy dudando por muchos km que haga uno... No es rentable; con esos 2000 euros de EGR (reincidente) mas los 3000 de diferencia entre uno nuevo de gasolina , tenemos ya 5000 euros para gastar en gasolina y teniendo en cuenta la poca dicerencia en consumos a velocidades legales. Sinceramente no lo veo nada productivo.
Como lo veis??
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

¿Nadie ha probado a anularla? No se si daría averia en el SID pero el procedimiento es bien sencillo. Se coloca una chapa entre la EGR y el colector de admisión tapando la comunicación entre ambas.
En los Volswagen hay que anularla tambien en la centralita.
Para anularla hay que hacerlo cuando la EGR funciona bien porque el SID marca averia cuando la válvula de la EGR no abre bien. Cuando se coloca la chapa se evita que la EGR se ensucie pero sigue abriendo y cerrando.
Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Omar escribió: Como lo veis??
Pues que estas fuera del tema.... y un poco pasadito ya por cierto. El tema va sobre EGRs, si puedes aportar algo, mucho mejor. :wink:

Yo debo ser el único afortunado del mundo que he conducido muchos km un diesel y no me han dado problemas, asi que no os puedo ayudar con valvula EGR. Yo creo que el único escollo lo puedes tener en la electrónica. No se que control tendrá la centralita sobre ella. Otro problema puede ser la ITV, pero eso depende de lo rigurosos que sean.

Suerte. :wink:
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Responder