valvula egr ko
Moderador: Moderadores
valvula egr ko
pues eso despues de encenderse el testigo de averia bloque motor sin ningun sintoma extraño mas lo lleve al dia siguiente al taller.
resultado la susodicha valvula egr ko y 360 euros por otra nueva.
la pregunta quizas un poco tarde pero la hago se pueden reparar o limpiar estas piezas??
resultado la susodicha valvula egr ko y 360 euros por otra nueva.
la pregunta quizas un poco tarde pero la hago se pueden reparar o limpiar estas piezas??
9.3 ss 2.2 tid 08/04 vector gris acero
Pues al menos en los 2.2 tid sí se pueden limpiar, normalmente con buenos resultados...
Mira aquí Limpieza EGR
Mira aquí Limpieza EGR
deje el lunes el coche para una cosa de chapa y me llaman esta mañana que se ha encendido otra vez la dichosa luz y vuelve a ser la egr otra vez.
Me dicen que la cambian sin cargo por garantia de la pieza pero ya me mosquea bastante ya que solo tiene 20000 km.
Mañana voy a por el coche y ya veremos.
Me dicen que la cambian sin cargo por garantia de la pieza pero ya me mosquea bastante ya que solo tiene 20000 km.
Mañana voy a por el coche y ya veremos.
9.3 ss 2.2 tid 08/04 vector gris acero
Pues veremos, porque veo el motor muy "torpe" y le falta la mala uva en bajas que debería tener...espero que no repitas tu tb.
¿Síntomas? Bueno, partamos de que mi motor es el diesel antiguo, la misma "avería" puede manifestarse de forma distinta en el 1.9TiD.
El caso es que empiezas que a 2100-2300rpm dando poco gas notas unos tironcitos, como si dejaras el gas una décima de segundo y volvieras a darle. Al principio lo achacas a baches de la carretera...
Cuando más días/semanas han pasado desde los primeros síntomas mayores son estos, los tironcitos se hacen perceptibles claramente hasta llegar a molestar en la conducción y termina con la luz del Check-engine encendida y la consabida merma de potencia
-
burrancano
- Forista 95 octanos

hola saaberos!! hay alguien que sepa si la egr se puede conseguir en parts for saabs? donde si no? Es verdad que se puede anular sin mayor problema en los TiD de 115cv? es que yo me lo estoy planteando antes de cambiarla y exponerme a la misma averia.....alguien que lo haya hecho.......impresiones. gracias a tod@s.
Muy buenas señores.
Os cuento mi odisea.
Después de todos los sintomas conocidos, limpié la famosa EGR, pero al poco tiempo me volvió a dar problemas, así que no me quedaba más que cambiarla.
Al poco tiempo noto que el coche echa más humo de lo normal (bastante más) y que entre las 2000 y 2500 rpm pega unos pequeños tirones. Lo vuelvo a llevar y me dicen que el cableado de la centrelita a la EGR está mal. Me comentan que deberán cambiar todo el cableado, reprogramar el coche de nuevo y volver a cambiar la EGR.
La broma ronda los 2000€
, si si, 2.000 Euros!!
Ahora mismo estoy pensando que hacer.... se agradecen ideas!!
Os cuento mi odisea.
Después de todos los sintomas conocidos, limpié la famosa EGR, pero al poco tiempo me volvió a dar problemas, así que no me quedaba más que cambiarla.
Al poco tiempo noto que el coche echa más humo de lo normal (bastante más) y que entre las 2000 y 2500 rpm pega unos pequeños tirones. Lo vuelvo a llevar y me dicen que el cableado de la centrelita a la EGR está mal. Me comentan que deberán cambiar todo el cableado, reprogramar el coche de nuevo y volver a cambiar la EGR.
La broma ronda los 2000€
Ahora mismo estoy pensando que hacer.... se agradecen ideas!!
Buff la fatidica EGR esa mata los bolsillos de los que habeis elegido diesel, ¿de verdad tantas averias justifican el uso de un diesel? yo estoy dudando por muchos km que haga uno... No es rentable; con esos 2000 euros de EGR (reincidente) mas los 3000 de diferencia entre uno nuevo de gasolina , tenemos ya 5000 euros para gastar en gasolina y teniendo en cuenta la poca dicerencia en consumos a velocidades legales. Sinceramente no lo veo nada productivo.
Como lo veis??
Como lo veis??
-
clarinero 08
- Forista Veterano

¿Nadie ha probado a anularla? No se si daría averia en el SID pero el procedimiento es bien sencillo. Se coloca una chapa entre la EGR y el colector de admisión tapando la comunicación entre ambas.
En los Volswagen hay que anularla tambien en la centralita.
Para anularla hay que hacerlo cuando la EGR funciona bien porque el SID marca averia cuando la válvula de la EGR no abre bien. Cuando se coloca la chapa se evita que la EGR se ensucie pero sigue abriendo y cerrando.
En los Volswagen hay que anularla tambien en la centralita.
Para anularla hay que hacerlo cuando la EGR funciona bien porque el SID marca averia cuando la válvula de la EGR no abre bien. Cuando se coloca la chapa se evita que la EGR se ensucie pero sigue abriendo y cerrando.
Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv
- Mintxo
- Socio

Pues que estas fuera del tema.... y un poco pasadito ya por cierto. El tema va sobre EGRs, si puedes aportar algo, mucho mejor.Omar escribió: Como lo veis??
Yo debo ser el único afortunado del mundo que he conducido muchos km un diesel y no me han dado problemas, asi que no os puedo ayudar con valvula EGR. Yo creo que el único escollo lo puedes tener en la electrónica. No se que control tendrá la centralita sobre ella. Otro problema puede ser la ITV, pero eso depende de lo rigurosos que sean.
Suerte.