Dichosa luz..Check Engine

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

carpin
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Dichosa luz..Check Engine

Mensaje por carpin »

Hola a todos he leido a algunos de vosotros con el mismo tema..
Hace un año se me encendio :evil: Al dia siguiente desaparecio y no le di mayor importancia.Cuando le pase la revision detectaron que se me habia encendido y me comentaron que venia del cassete de encendido, que si se me volvía a encender volviera para evitar males mayores.
Se me ha vuelto a encender y al dia siguiente me ha vuelto a desaparecer.
Las dos veces ha coincidido con apurar el deposito.El otro dia me quedaban 10 Km.
Creeis que tiene algo que ver?¿Seria conveniente cambiar el cassete?.¿Cuanto cuesta?¿Las bujias?

Gracias a todos por estar ahí.
saab 9-5 aero 2001
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

Si buscas en el foro encontrarás toda la información acerca del Check Engine:

Por ejemplo
Check Engine encendido

De todas maneras no es bueno apurar los depositos
Suerte!
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Es mucha casualidad que se encienda el check engine solo cuando apuras el depósito.

Yo no cambiaría de momento el casette. Por mi experiencia, cuando este falla suele dar síntomas como tirones al acelerar y ralentí inestable. Si no los tienes, pues...
La segunda razón para no cambiar el casette es que cuesta, en Servicio Oficial, casi 400 euros.
Si las bujías tienen muchos kms. puedes cambiarlas, total son baratas (unos ventitantos euros en S.O., me parece). Pero ponle, exclusivamente, las NGK recomendadas por Saab.

¡Y no te fíes de la función "autonomía" del SID! Si te marca 10 kms. puede pararse en cualquier momento... :roll: De todas formas, si has leído el enlace que marcosb ha puesto, podría ser que, al apurar el depósito, algo de agua que hubiera en el depósito (gasolina aguada, condensación...) haya entrado en el motor.
torrens
Vocal
Vocal

Re: Dichosa luz..Check Engine

Mensaje por torrens »

carpin escribió:Cuando le pase la revision detectaron que se me habia encendido y me comentaron que venia del cassete de encendido, que si se me volvía a encender volviera para evitar males mayores.
dudo mucho que sea el cassette , el casette no da codigo de averia , solo cierra el paso de gasolina cuando algo va mal , para no dañar el catalizador por contaminacion.
Cuando un casette se va , los sintomas son los que dice el amigo rafael o un olor a baquelita quemada bastante perceptible, y tambien esa sensacion de se te va el dinero por todos los lados :evil:
saludos :wink: :wink:
P.D. preguntales por el nº de codigo de averia
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
carpin
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por carpin »

Gracias por vuestros consejos.

De momento no lo voy a llevar. El coche no me hace ninguna cosa extraña.Si hubiese alguna novedad os la trasladaría.

Un saludo a todos
saab 9-5 aero 2001
Responder