embrague
Moderador: Moderadores
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
embrague
ayer fuí a aparcar y el embrague me hizo una cosa rara, normalmente desembraga a medio recorrido del pedal, pero este dia despues de hacer tres movimientos del coche para aparcarlo en un sitio justito se me quedó el pedal abajo y desembragaba casi al empezar a moverlo, esperé un poco y todo ha vuelto a su ser normal. ¿Puede ser un signo de que el embrague se está despidiendo de mi?. ¿Ceeis que puede ser otra cosa?
gracias y saludos.
gracias y saludos.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
No creo que sea de desgaste del disco en sí. A mi padre le pasó algo parecido, se le quedaba el pedal pegado a la moqueta, y tenías que levantarlo metiendo el pie debajo. Entonces el embrague era muy brusco, "mordía" muy pronto, hasta que lo bombeabas un rato y entonces se recuperaba. En un taller le dijeron que tendría que cambiar el bombín. Mi padre no lo hizo.
Cinco años después de empezar a hacer aquello, sin cambiar nada, el embrague sigue funcionando igual (o sea, mal). Pero funciona
No sé si el embrague de los 900 preGM es hidraúlico, si es así conviene mirar el nivel del líquido de frenos, a ver si va a tener alguna fuga (aunque entonces el embrague va a ser la menor de las preocupaciones).
Cinco años después de empezar a hacer aquello, sin cambiar nada, el embrague sigue funcionando igual (o sea, mal). Pero funciona
No sé si el embrague de los 900 preGM es hidraúlico, si es así conviene mirar el nivel del líquido de frenos, a ver si va a tener alguna fuga (aunque entonces el embrague va a ser la menor de las preocupaciones).
-
davidlasmatas
- Forista 98 octanos

Suena a un tema de líquido, pero si pierde debería llegar al cero. Más bien debe filtrarse de un lado a otro de la bomba hidráulica (o los cilindros, como dicen los expertos).
Como el tema es embrague meto mi última experiencia por si es de utilidad. El otro día creí que me había quedado sin embrague. Llevaba días con el selector duro y cuando en medio del atasco aquello empezó a patinar, y a echar humo dije: ya me lo he cargado.
Race, grúa y a Rogasanz. Como Javier es como es, enseguida me dijo que el embrague se había salvado. Lo único que se había ido era el selector y donde yo creía que metía primera, estaba metiendo tercera y tirando de embrague para arrancar. Chapeau por Javier. Cualquier otro me saca un embrague nuevo (más un selector). Y atentos a la jugada por si os ocurre. Para la estadística, el 900i tiene 180.000 km.
Como el tema es embrague meto mi última experiencia por si es de utilidad. El otro día creí que me había quedado sin embrague. Llevaba días con el selector duro y cuando en medio del atasco aquello empezó a patinar, y a echar humo dije: ya me lo he cargado.
Race, grúa y a Rogasanz. Como Javier es como es, enseguida me dijo que el embrague se había salvado. Lo único que se había ido era el selector y donde yo creía que metía primera, estaba metiendo tercera y tirando de embrague para arrancar. Chapeau por Javier. Cualquier otro me saca un embrague nuevo (más un selector). Y atentos a la jugada por si os ocurre. Para la estadística, el 900i tiene 180.000 km.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
No tiene porqué encenderse el chivato ni notar nada en el freno, ya que aunque el vaso es el mismo, está tabicado, de modo que es como si fuesen 3 recipientes independientes, uno para cada circuito de freno y otro para el embrague
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
he estado buscando fugas y no encuentro ninguna, de momento mañana intentaré sacar un rato y meterlo en el foso a ver si por debajo se ve algo, gracias a todos por las respuestas.
SOCIO 149
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Prueba primero a cambiar el líquido y purgar el circuito. Es barato y no le hace mal.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
No se ve fuga por ningun sitio, o por lo menos yo no la veo, pero por lo que mancha el liquido imagino que se veria facil.
Así que si puedo este fin de semana le cambio el liquido.
Así que si puedo este fin de semana le cambio el liquido.
SOCIO 149
Me acaba de llamar mi mujer para decirme que ha llegado a duras penas al garaje. Dice que el embrague se le caía al fondo y que el coche se "trababa". Y además me dice que ha visto gotear por el motor. Estoy temblando.
Parece que la palanca no responde, por lo que he podido entender, da la sensación de que al intentar meter primera entra otra marcha. Por eso se le lanza el coche y se le cala. No puede jugar con el embrague para salir porque el pedal se le queda abajo. Y sube más tarde.
Parece que es el mismo problema que tuviste tú, David, con el selector y además con el añadido de que parece que hay fuga de líquido.
Arrrrggggggg!!!!! Ahora que me había comprado el Robert Bentley. P#"a mala suerte
Parece que la palanca no responde, por lo que he podido entender, da la sensación de que al intentar meter primera entra otra marcha. Por eso se le lanza el coche y se le cala. No puede jugar con el embrague para salir porque el pedal se le queda abajo. Y sube más tarde.
Parece que es el mismo problema que tuviste tú, David, con el selector y además con el añadido de que parece que hay fuga de líquido.
Arrrrggggggg!!!!! Ahora que me había comprado el Robert Bentley. P#"a mala suerte
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015