Ayuda burocrática

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
saabito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Ayuda burocrática

Mensaje por saabito »

Tal vez no sea el lugar ,pero no se me ocurre otro.
Tengo una amiga mexicana que le caduca el pasaporte en 2008 y me comenta que según le dícen para renovarlo debe desplazarse hasta México en persona. A mí me parece muy fuerte que no haya manera humana en España (embajada y consulado) de arreglar el tema sin tener que soltar una psta de viaje. En fín, que si por aquí hay algún entendido en estos temas que me pueda confirmar que esto es así ó que sepa de la forma de hacerlo aquí en España ruego me comente que pasos tendría que dar. Gracias de antemano.
PD: me encomiendo a los moderadores si veis que no es adecuado el post en el foro :wink:
Ex-SAAB 900i 88´ 2 puertas Gris Edwardian
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

:( Estos días no estoy "mu fisno", pero como cada país tiene sus propias y estúpidas leyes, lo lógico es ir a la Embajada.
:lol: He mirado en Google y ¡tatachán!:

Mira aquí chiquitín
Espero haberte ayudado un poco
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
saabito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saabito »

Muchísimas gracias Cabrioloco, mañana mismo le enseñaré el enlace para que lo lea a ver si ella ve posibilidades de solucionar el tema.
Siento lo de tu amigo :wink:
Un abrazo y gracias otra vez
Ex-SAAB 900i 88´ 2 puertas Gris Edwardian
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Como estranjero que vivo en España solo te puedo decir que hay 2 tipos de normas:
1. Estranjeros con residencia oficial: a no tener un primer domicilio en el pais de origen se encarga el consulado en el pais de residencia de la prolongacion de los documentos.
2.Estranjeros sin residencia oficial: a tener su domicilio oficial todavia en su pais de origen el consulado (en este caso el mexicano) legalmente no puede o debe hacer estos tramites.
En general estas reglas son aplicables a todos paises, pero tambien siempre hay excepciones.

Suerte
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
EOLOI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por EOLOI »

Si tiene su permiso de residencia en territorio español debería poder hacerse en la embajada, ya que como dicen su residencia habitual es en España, si no es así ¿para qué las embajadas?
Caso de no tener ese permiso si que debería hacerlo en su país que es donde residirá y luego vendría aquí o como turista o con un permiso de residencia para aquí.

Esto es lo normal, ahora cada país tendrá sus peculiaridades.
charlyacu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por charlyacu »

Suponte que se le vence el pasaporte, sin pasaporte no puede viajar a México!!!! y si en el consulado no se lo renuevan, como que se queda descolocada, no?.
Intuyo que el consulado debe tener la obligación de renovar el pasaporte, al margen de la condición de legalidad aqui en españa.

saludos y suerte.
Responder