POR FIN.... BSR PPC 1.8t

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

EOLOI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

POR FIN.... BSR PPC 1.8t

Mensaje por EOLOI »

YA HA LLEGADO! :D

Ha sido realmente fácil, el Lunes la pedí a PFS (por supuesto desde el club, no soy socio pero contribuimos un poco) y hoy viernes ha llegado :P

Ponérselo es facilísimo, entre la explicación de Aeromac y las instruciones, en 4 minutos listo y a correr :twisted: :twisted: :twisted:

Aún no he salido a carretera, solo del curro a casa pero tiene otra cosa. Realmente creo que he acertado, gracias Ivandlf por tus explicaciones y ha sido como comentabas ya con lo poco que he andado, se nota, en carretera es donde más lo notaré. :wink:

Ánimo a todos los que tengaís el 1.8t, no os arrepentireís.
saabnchez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saabnchez »

Has notado algun cambio en el consumo???...al final acabare poniendole un kit de potencia...jejeje
SAAB 93 S.S 1.8t 150CV VECTOR 2007
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Me alegro :D :D :D Si te parece que va bien, ya veras cuando salgas a carretera y lo pruebes en alta ... :wink: Ya contarás
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
saabnchez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saabnchez »

EOLOI ¿tu avion esta en garantia???...
SAAB 93 S.S 1.8t 150CV VECTOR 2007
EOLOI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por EOLOI »

Tiene 4 años
EOLOI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por EOLOI »

Tras los primeros kilómetros NO ME ARREPIENTO, los consumos siguen a la par y desde que llevo 98 va mejor y creo que a velocidades legales gasta menos, eso sí cuando le pisas :twisted: :twisted: :twisted: DE LOCURA se estira y no para. Hoy en la autopista al salir de un peaje se han liado dos camioneros que iban delante, que si paso yo que si vienes..... Pisotón a fondo con el pié derecho y el que ha pasado sin problemas he sido yo.

Lo noto más lleno, con más fuerza. A la jefa no le he comentado nada y me dice que qué pasa, que conduzco muy brusco, que acelero mucho y simplemente trato de conducir tranquilo. :roll:

Lo de ponerlo, si lo he puesto yo..... lo hace cualquiera, eso sí cuando lo puse tenía 3/4 de 95 y como digo al repostar 98 se ha notado aún mejor (o será que quiero verlo así).

RECOMENDABLE AL 100% :wink:
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

BSR recomienda que para que el kit de las prestaciones que ellos anuncian es importante repostar siempre 98 ... Por otro lado, las sensaciones son exactamente las mismas que tuve y tengo yo ... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :arrow: :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Habría problema por usar 95?. Me refiero a que aunque tire menos, si sería probemático para el motor.

Es curioso que pienso que estaría bien que tirase un pcoo más, pero no convertirlo en un avion

Ni 160 ni 200, mejor 180.. no se si me explico..

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

davigar escribió:Habría problema por usar 95?. Me refiero a que aunque tire menos, si sería probemático para el motor.

Es curioso que pienso que estaría bien que tirase un pcoo más, pero no convertirlo en un avion

Ni 160 ni 200, mejor 180.. no se si me explico..

Un saludo
No hay problema ... Pero hay una cosa que no entiendo, esto no se trata de ir a 220Km/h, de hecho la velocidad máxima creo que no aumenta (yo no lo he comprbado) ... se trata de acelerar más rápido, tener más par, etc.

Yo creo que por ahora llegar antes o después a 120Km/h en una carretera limitada a 120 no está penado (supongo que ya sacarán algo :D ).

No se trata de correr más, el límite está en tu pie, el cocche no corre solo sino pisamos el acelerador.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

La idea es no forzar el motor y el turbo al máximo. Aparte, tengo entendido que una reprogramación ajusta mejor los parámetros del motor y optimiza su rendimiento, incluso los consumos. Esto sería una ventaja añadida al incremento de potencia. Pero si ya de por sí el coche gasta bastante, le metemos gasolina de 98, que lo único que hace es evitar las detonaciones indebidas de la alta compresión, estamos pagando mucho más dinero por repostar. Creo que no compensa entonces.

Un saludo. Por cierto creo que el motor del mío no es de los torpes. Si el marcador funciona bien, creo que corre más de lo que anuncia el fabricante.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

No entiendo el hecho de gastarse un paston en una repro y despues racanear en la gasolina. Y más teniendo que en los motores turbo de serie ya se nota el cambio de 95 a 98.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
EOLOI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por EOLOI »

Eso es, si ya te gastas 830€.... Bastará con calcular lo 830l. de gasolina 95 que le puedes poner al auto que será unos 14 depósitos ( casi ná) :shock:
Si te gastas eso y luego escatimas 0.072 céntimos litro...no es normal. Yo también era escéptico con lo de la gasolina 95 ó 98, pero ahora no lo dudo, con repro, para sacarle todo 98.

Yo me he comprado la repro y no paso de 130-140km/h, paso de correr, no me gusta, gastas puntos... y la repro es para tener par motor y si te aparece el "gili" que se te pega en autopista al culo, pisas a fondo :evil: :evil: :twisted: :twisted: Y HASTA LUEGO LUCAAAAAS!!! :wink:
Responder