¿Asiento trasero plegable?

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Z.Zar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

¿Asiento trasero plegable?

Mensaje por Z.Zar »

Hola, es sobre mi 9000 CS del 92. Tiene tapicería de piel.

En el 900 acostumbraba a salir algún fin de semana al campo o de excursión y nos llevábamos mi novia y yo un colchón y mantas y dormíamos en el coche a veces.

Mi sorpresa ha sido que hoy, al intentar bajar el respaldo del asiento trasero no lo he conseguido. Me explico:

Levantar los bancos (el asiento es partido) has sido fácil tirando de las pequeñas correas que hay.

Luego he visto que hay unas pequeñas asas de goma en los extremos del respaldo, que fijan una parte del acolchado y la piel a una lengüeta que hay en la base de los cinturones de seguridad laterales.

Pero al intentar tumbar el asiento me encuentro con que el almohadillado lateral del respaldo mi impide tumbarlo más allá de unos 45º. Parece como si las bisagras de los respaldos tuvieran que ser articuladas para que pudiera subir un poco la parte inferior del respaldo, para que pudiera tumbarse del todo sin aplastar sobremanera la piel y el almohadillado, pero no he encontrado tal sistema.

Además, así como está ahora, parece como si plenamente tumbado no fuera a quedarse a nivel del suelo del maletero, lo que haría muy incómodo dormir ahí. ¡Con lo bien resulto que estaba el 900 en este tema, que hacía ridículo tener que llevarte la tienda!

¿O estoy haciendo algo mal?

Gracias por anticipado.

Saludos.
Ex Saab 900 I 16V
Ex Saab 9000 CS 2.3 T Automático
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

:lol: :lol: :lol: Ya no se hacen coches como los de antes, la plataforma de carga del 900 es sorprendente, no se puede comparar a la del 9000, tiene casi las mismas dimensiones que la de mi Volvo familiar. El respaldo del asiento trasero debería bajar hasta un tope que hay en la parta interior de la banqueta y que hace de retén o de seguro para que no se vuelva a subir, a no ser que tengas los asientos del Aero, entonces olvídate.
El maletero del 9000 con respecto al 900 solo tiene la ventaja de que los asientos se pueden abatir por partes, bueno y que es un poco más alto. Pero pierde el plano de carga a la altura de la defensa, sin resaltes, la superficie totalmente plana, la mayor anchura interior por la suspensión trasera.
Desde luego nunca había caído en la faceta lúdico-campestre del maletero del 900 :lol: :lol:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Es que el 900 es como una "fragoneta". :lol:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Pues yo me acabo de enterar que tengo que levantar la banqueta trasera para conseguir una zona de carga plana... :oops: :oops: :oops: y eso que lei las instrucciones del 900 cuando hicimos la primera mudanza. Cuando tenía el Seat Marbella también era fácil lo de dormir en el coche, más juntitos eso si, o sacar todo el "asiento" trasero para dormir en la playa.
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Si no quitas los reposacabezas de los respaldos no va a bajar del todo.

Quitalos y ponlos en el anclaje del respaldo(con el que se coje el respaldo por ambos lados de la carroceria). Los reposacabezas estan hechos para que queden "enganchados ahi" y bien sujetos.

Si no tienes los asientos aero deberia quedar casi plano(cuando digo casi es mas de 80 y pico grados). En los aero llega hasta unos 65 grados o asi(no me he puesto a medir, pero asi a "ojimetro"), y si pones carga encima, hasta mas(no es muy recomendable para mucho rato por que la piel y el relleno se deforman)
Z.Zar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Z.Zar »

No es problema de los reposacabezas (ya los había quitado). Es problema de los flancos del respaldo, lo que hace que los asientos sean envolventes, en los extremos del respaldo, el mullido de esa parte, que es muy gordo.

Y no me parece que mis asientos sean de Aero, parecen los de mi 900, sobre todo los delanteros.

Saludos y gracias de todas maneras.
Ex Saab 900 I 16V
Ex Saab 9000 CS 2.3 T Automático
Responder