Denuncia a Saab y concesionario

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

eduardini
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Denuncia a Saab y concesionario

Mensaje por eduardini »

Hola amigos.

Hoy ha pasado lo que tenía que pasar y he depositado en el Juzgado de mi ciudad una denuncia contra Saab y el concesionario que me suministro el coche que compre. Ya os contare el resultado final en este medio pero la denuncia es porque me siento ESTAFADO por el sistema Bluetooth (versión 1.0) que me han vendido con mi coche del cual no fui informado en el momento de la compra.
He hablado con Atención al Cliente y más o menos me dicen que así son las cosas y que si el sistema es antiguo ellos no pueden hacer nada. El Concesionario con muy buenas palabras dice lo mismo y entonces como no entiendo que me vendan algo que tecnológicamente esta obsoleto desde hace 4-5 años pues no estoy conforme.
Me he enterado que muchos de vosotros tenéis el mismo problema y no habéis tomado las medidas adecuadas. Si gano el juicio publicare la sentencia para que todos los que tengáis el mismo problema os paséis por vuestros concesionarios para que os actualicen el sistema de forma gratuita.

Saludos cordiales
Matt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Matt »

Exactamente, ¿cuál es el problema que te ocurre?
www.seiscilindros.com - el portal del automóvil -
vectormöd
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Denuncia a Saab y concesionario

Mensaje por vectormöd »

Nos gustaria saberlo, exactamente, por que yo personalmente, no entiendo el problema que tienes.
Tengo un Sport Hatch 93 (mayo 06) Vector, tiene bluetooth, y no tengo ningun problema.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

A mi me gustaria ver copia de la denuncia si puede ser, y en base a que has tipificado la conducta del concesionario.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

eduardini escribió:que me vendan algo que tecnológicamente esta obsoleto desde hace 4-5 años pues no estoy conforme.
:shock: :shock: :shock:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
eduardini
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por eduardini »

pinchapeces escribió:Nos gustaria saberlo, exactamente, por que yo personalmente, no entiendo el problema que tienes.
Tengo un Sport Hatch 93 (mayo 06) Vector, tiene bluetooth, y no tengo ningun problema.
Hola,

muy sencillo de entender. El sistema Bluetooth que equipan los Saab están basados en versión 1.0.
Desde hace 3/4 años atrás el 95% de los teléfono móviles que se venden viene con versión 1.1 ó 2.0 y por tanto no existe compatibilidad con el dispositivo UHC.
Como no considero justo que nadie me informara de este detalle y por mi trabajo es esencial trabajar con un modelo de móvil especifico me siento engañado y estafado. Alguien me puede demostrar en que publicidad actual de la marca se explica la versión de este sistema ? (Por si la modifican ya la he adjuntado como prueba para el juicio). Os aseguro que tampoco la persona a la que le compre el coche me dijo nada de nada, si esto hubiera sido así no lo habría pedido con ello incorporado y lo habría instalado por fuera, sencillamente.
Para Isuzu te digo que no tengo posibilidad de colgar ficheros en esta web pero ademas considero que la denuncia es algo personal y que no tiene porque ser de dominio publico.
Ya he dicho que según se vayan desarrollando los acontecimientos los iré exponiendo.
Matt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Matt »

Yo tengo un modelo Saab del 2007, y no puedo utilizar mi móvil (Sony-Ericsson) de hace 2 años con el coche. ¿Te refieres a problemas de este tipo? En cambio con otros móviles que he probado sí que va el sistema.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

eduardini escribió:
pinchapeces escribió: Como no considero justo que nadie me informara de este detalle y por mi trabajo es esencial trabajar con un modelo de móvil especifico me siento engañado y estafado.
Hay un detalle.... tú lo preguntaste?. Es igual que compras el coche y te cabreas por que nadie te informo que el Airbag del copiloto no se desactiva, que el descapotable no tiene luz en el techo o que la rueda de repuesto es de galleta etc... Si era tan importante para tu trabajo en el que sólo puedes trabajar con un movil ¿como no lo preguntaste?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Matt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Matt »

¿Cómo averiguaste que el bluetooth de Saab es la versión 1?
eduardini
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por eduardini »

Matt escribió:¿Cómo averiguaste que el bluetooth de Saab es la versión 1?
Leyendo el manual que viene con el coche cuando te lo dan.
eduardini
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por eduardini »

Matt escribió:Yo tengo un modelo Saab del 2007, y no puedo utilizar mi móvil (Sony-Ericsson) de hace 2 años con el coche. ¿Te refieres a problemas de este tipo? En cambio con otros móviles que he probado sí que va el sistema.
He probado con Sony, Motorola, y Nokia. Todos los que he probado son de ultima generación y todos son rechazados por el sistema.
eduardini
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por eduardini »

JoseRC escribió:
eduardini escribió:
pinchapeces escribió: Como no considero justo que nadie me informara de este detalle y por mi trabajo es esencial trabajar con un modelo de móvil especifico me siento engañado y estafado.
Hay un detalle.... tú lo preguntaste?. Es igual que compras el coche y te cabreas por que nadie te informo que el Airbag del copiloto no se desactiva, que el descapotable no tiene luz en el techo o que la rueda de repuesto es de galleta etc... Si era tan importante para tu trabajo en el que sólo puedes trabajar con un movil ¿como no lo preguntaste?
Hay cosas en la vida en general que se dan por supuestas. No entiendo que te estes comprando el "cojocoche" y que te estén dando gato por liebre. Si es tan bueno y maravilloso en un montón de accesorios doy por entendido que lo es en todo en general.
Sinceramente no recuerdo si lo pregunte pero si recuerdo con certeza aunque es palabra contra palabra que el vendedor me dijo que funcionaba estupendamente y que no tendría problemas nunca.
vectormöd
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

TELEFONO INTEGRADO

Mensaje por vectormöd »

Y por que no lo pediste con telefono integrado????
Va de maravilla y solo son 3€ al mes tener LA TARJETA DUPLO.

Cómprate otro movil..... :D
Matt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Matt »

Pues visto el tema, se podría hacer una recopilación de móviles compatibles con el bluetooth del las diferentes versiones de Saabs.

Igualmente creo que se podría hacer una reprogramación del coche para actualizar el bluetooth.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Ojalá tengas suerte, pero yo no veo que te hayan engañado. Tu has comprado algo y luego resulta que no es lo que esperabas, verdad? Otra cosa es que te hubieran publicitado una cosa y te vendieran otra, pero, no me parece que sea el caso.
De todas formas, suerte y cuéntanos como se soluciona, ok?
Saludos
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Cerrado