choque con el 9000

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

VosS
Socio
Socio

choque con el 9000

Mensaje por VosS »

necesito vuestra ayuda de consejos de como puedo mostrar la culpa del primero...

Explicación de accidente ocurrido el pasado día 07/02/2007

Accidente con implicación de tres vehículos siendo yo el conductor del segundo.
A la altura de las gasolineras “Repsol” como esta indicado en el croquis el vehículo “A” frena bruscamente sin ningún motivo y sin dar señal alguna (teniendo en cuenta que la columna de trafico iba a una velocidad media constante de 65km/h).
A lo cual yo, vehículo “B”, intento esquivarlo pero me es imposible y choco contra él con la parte delantera izquierda de mi vehículo, y seguido el vehículo “C” me golpea de pleno con su parte frontal a la mía posterior.
En procedimientos habituales generalmente diréis que el vehículo posterior tiene la culpa, pero le pido que tenga en cuenta que el conductor del vehículo “A”:
1. freno muy bruscamente sin un motivo
2. no indico dicha frenada a pesar que íbamos en columna de mas de veinte vehículos. ni tampoco anunció el giro prohibido que iba hacer.
3. freno para hacer un giro prohibido.
4. No llevaba el cinturón de seguridad ( lo comprobé cuando fui a socorrerle, porque además havia perdido conocimiento y no respiraba).
5. que los daños sufridos por el vehículo “A” no se pueden comparar con los sufridos por los vehículos “B” y “C”.
Mi vehículo ahora esta en el taller:

Esperando el peritaje.
Como en el accidente han intervenido las autoridades no hemos hecho partes sino que le incluyo el numero de expediente de los “Mossos D’Esquadra” que es

Para que se pongan en contacto conmigo
Tel

Este fax incluye 3 hojas
1. esta.
2. la hoja de las autoridades
3. el croquis
4. el informe medico ne la asistencia de urgencias
Adjuntos
croquis 2.rar
este es el croquis
(6.11 KiB) Descargado 346 veces
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Vaya por Dios, ya siento lo de tu accidente, es el típico ejemplo de como la imprudencia de un atolondrado causa un accidente y encima sale beneficiado.
La única manera que tienes de librarte es decir que tu estabas parado y que el tercero te golpeó por detrás y a causa de ello tu golpeaste al primero. Es dificil que cuele porque además ya hay un atestado. Pero de esa manera el seguro del tercero pagaría la reparación del primero y el segundo.
Como hay tres implicados no hay convenio y esos significa que la cosa puede retrasarse por meses.

Lo único que te puedo decir es que tengas paciencia.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Vete al hospital y dí que te duele el cuello. Aunque no te paguen el coche, o sólo te paguen los daños traseros puedes sacar unos Euros por las lesiones. Cuando vayas al hospital y te den el parte de lesiones llama a tú cia de seguros para decirselo y que quieres denunciar. Tienes 6 meses para ello despues del día del accidente. También puedes reclamar los daños materiales.
VosS
Socio
Socio

Mensaje por VosS »

ya he estado en el hospital y tengo un parte medico bastante "malo" ademas ya he procesado el baja

pero el tio este tena la plena culpa de los hechos y ademas hasta los mossos me digieron que ven que la culpa es de el pero que las companias "van a su bola"
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

VosS escribió:pero el tio este tena la plena culpa de los hechos y ademas hasta los mossos me digieron que ven que la culpa es de el pero que las companias "van a su bola"
Ese es el problema, como mucho Los Mossos podrían ponerle una multa, pero las compañías que son las que pagan, interpretan las normas de tráfico de una manera un tanto extraña muchas veces, y parece que benefician al infractor.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

¿Que compañia tienes?
VosS
Socio
Socio

Mensaje por VosS »

"ESTRELLA"
Uno de los contrarios el de atras "LINEA DIRECTA"
y el otro ZURICH
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Yo soy procurador de la Estrella en Vigo. Mandame un MP con tus datos haber si me puedo enterar de algo. Si quieres claro. Con la matrícula es suficiente.
VosS
Socio
Socio

Mensaje por VosS »

gracias
ya te mandé el MP

pero el asunto aun es fresco - de ayer...
VosS
Socio
Socio

Mensaje por VosS »

o sea delante tuyo como parte de la compania no puedo hacer comentarios come el del espejo :oops: :oops: :oops:
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Vas chivado. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
VosS
Socio
Socio

Mensaje por VosS »

con lA verdaD poR delantE aunquE estafandO(deL espejO) 8) 8) :arrow: :lol:
Última edición por VosS el Jue Feb 08, 2007 11:17 pm, editado 1 vez en total.
EOLOII
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por EOLOII »

Voss, lo siento pero lo tienes francamente dificil. Teniendo un atestado que va al juzgado.......mal.
El Reglamento General de circulación en su art.54.1 dice que deberemos guardar en todo momento una distancia con el vehículo que nos precede que nos permita detener nuestro vehículo sin colisionar con él en caso de frenada brusca y además tendremos que tener en cuenta el estado de la vía, la circulación, la adherencia y las condiciones climatológicas.
A pesar de que el art. 53 establezca que salvo en caso de inminente peligro, deberá cerciorarse de que puede detenerse sin riesgo para los demás usuarios y está obligado a advertirlo con antelación, no pudiendo detenerse de forma brusca para que no exista riesgo de colisión.
Las cías. de seguros sólo se acuerdan del art.54. Busca el RDL 339/90 de 2 de Marzo en la pág. de la DGT.
SUERTE!
ex-SAAB 9000 2.3 CS
SAAB 9-3ss 1.8t
VosS
Socio
Socio

Mensaje por VosS »

gracias EOLOII,
ya se que lo tengo dificil pero una vez mostré lo "imposible"
rotura de caja de cambios por golpe en aparcamiento de un amigo
o sea lo intentaré y si no lo consigo a la primera me pelearé hasta que lo consiga
en este caso aunque yo iba atras, guardaba distancia y todo esto
a una frenada brusca de 70 a 0km no pude reaccionar
..ibamos en columna y de repente el tio decide frenar bruscamente para girar donde no debe - sin intermitente y ademas los mossos comprovaron que las luses de freno tampoco le funccionaban....
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Mis mas sinceros deseos de que tengas suerte VosS.

Yo ya pasé por una esperiencia similar en la que yo si que conseguí parar pero el de detras me dió y del golpe se me soltó el freno y terminé alcanzandole al de delante. El cual si que frenó de forma justificada por que sinó hubiera atropellado a una pareja que se lanzó a curzar un paso de cebra bajo una intempestuosa lluvia que no dejaba ver casi nada.

No creo que sea necesario decir lo que pienso del policia municipal que realizó el atestado, grácias a el me tuve que comer el arreglo de la frontal de mi cariñoso Passat 1.6 TD. Y lo más gracioso es que al de delante no le hice nada por lo que nisiquiera reclamó daños al seguro ( y bueno, lo cierto es que yo con enderezar el parachoques quedó todo arreglado y con un buen arbol y una cuerda no sabeis bien de lo que soy capaz, je, je, je, :P ).

Por ello también te digo que no te hagas demasiadas ilusiones pues si hay atestado no está en tu mano la resolución del caso pues la palabra de los policias refrendada por el atestado que imagino todas las partes implicadas habreis firmado va a misa.

Un Saabludote y una vez más, suerte.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Responder