Revista COCHES CLÁSICOS
Moderador: Moderadores
-
pikoro
- Forista 98 octanos

Revista COCHES CLÁSICOS
Muy buenas a todos sólo deciros que sale nuestro cacharro en la revista Coches Clásicos de este mes y no lo ponen nada mal la verdad
, por estas tierras estamos en temporal y de todas todas me acerque a la libreria en charcado (algo me decia que fuera)y me en cuentro que por fin ponen nuestro cacharrete
, disfrutarlo yo me lleve todos los ejemplares

Estuve a punto de comprarla...al final la dejé en el kiosco.
Por cierto, que estoy muy desanimado con las revistas. Ya no encuentra casi ninguna decente:
-Car and Driver (española) es lamentable...me regalaron la suscripción unos amigos y estoy dándole vueltas a la cabeza pensando qué p***** he debido de hacerles...
-CAR Magazine (inglesa) era de lo mejor, pero ahora está fatal, la llevo comprando desde el ´94 y creo que dejaré de hacerlo dentro de poco
-Classic Cars (inglesa) se deja leer, simplemente
-Car and Driver (americana) está bastante bien, pero claro, se limitan al mercado americano
-De Autopista, Motor 16 etc. prefiero no hablar...
¿Conocéis alguna que sirva para algo más que para secar los cristales del coche?
Por cierto, que estoy muy desanimado con las revistas. Ya no encuentra casi ninguna decente:
-Car and Driver (española) es lamentable...me regalaron la suscripción unos amigos y estoy dándole vueltas a la cabeza pensando qué p***** he debido de hacerles...
-CAR Magazine (inglesa) era de lo mejor, pero ahora está fatal, la llevo comprando desde el ´94 y creo que dejaré de hacerlo dentro de poco
-Car and Driver (americana) está bastante bien, pero claro, se limitan al mercado americano
-De Autopista, Motor 16 etc. prefiero no hablar...
¿Conocéis alguna que sirva para algo más que para secar los cristales del coche?
Sí...ya lo comenté tiempo ha...lo que pasa que hay que saber francés
(o flamenco, la hay en las 2 versiones). Se llama Moniteur Automobile
y se edita a la vez en Bélgica y en Francia.
Yo estoy suscrito desde hace años y básicamente me gusta porque prueban los coches como mínimo 1000 kms y los reportajes son extensos y con sustancia (no 3 hojas con 2 de ellas fotos y donde todo es perfecto como las españolas)
Su web es: http://www.automagazine.be/fr/
También suelo hojear en los kioscos Motor und Sport (Alemana) porque tiene muy buena pinta, lo que pasa que yo de alemán estoy bastante pez....
(o flamenco, la hay en las 2 versiones). Se llama Moniteur Automobile
y se edita a la vez en Bélgica y en Francia.
Yo estoy suscrito desde hace años y básicamente me gusta porque prueban los coches como mínimo 1000 kms y los reportajes son extensos y con sustancia (no 3 hojas con 2 de ellas fotos y donde todo es perfecto como las españolas)
Su web es: http://www.automagazine.be/fr/
También suelo hojear en los kioscos Motor und Sport (Alemana) porque tiene muy buena pinta, lo que pasa que yo de alemán estoy bastante pez....
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
-
Gringokemacoco
- Forista 98 octanos

-
pikoro
- Forista 98 octanos

Moniteur Automobile está bastante bien, es donde tengo la prueba del 900 y comentaban acerca de la utilización del tipo de octanage ademas de muchas otras cosas interesantes.
. Pero por lo que hay por aqui esta no esta nada mal echarle una visual, quitando que le dan un siete al maletero de nuestros cacharros que creo que se queda un poco corto teniendo en cuenta que es un coupe, y que dice como "pega" fragilidad mecánica que no se donde está... por lo demas creo que en sus comentarios son muy acertados, a parte hay otro apartado que habla de los clásicos verdaderos de Saab que aunque la verdad se hace corto, parece que se valora el producto sueco en su etapa dorada y hacen mención en la situación actúal de la misma 
demasiado coche ingles , tiran pa casa , pero me ha gustado mucho en el ultimo nº el reportaje del alas de gaviota , se lo regalaron a la hija de picasso , y como es capaz de hacerle 400.000 kms y seguir casi nuevoRafael escribió:
hace años me compraba una italiana , auto& design , pero desde que llevo vida monacal y no viajo , ni bebo , ni ando con Sras , no la compro , recuerdo que era cara pero explicaban el proceso de diseño del vehiculo desde el principio hasta el final , bueno igual ha cerrado , ya que el diseño actual los hacen unos señores con traje y una tablita de excel , y de hay recortan y recortan y recortan , vamos que dentro de poco tendremos coches recortablesRafael escribió: ¿Conocéis alguna que sirva para algo más que para secar los cristales del coche?
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Voy a ver si veo "Moniteur Automobile" cuando vaya a Madrid, aunque de todas formas no tengo ni idea de la bella lengua de Moliere...ni de flamenco
Classic Cars tira mucho para Inglaterra, pero la verdad es que es comprensible, tienen un legado de marcas y modelos históricos envidiable. Es fácil pensar en un Triumph, MG, Rover, Bentley al escuchar "coche clásico"...
De todas formas lo que yo echo en falta es una revista que trate sobre los coches que más me gustan (y no creo ser el único en este Club): coches de los setenta, ochenta y noventa, que hace unos años estaban fuera de nuestro alcance pero que ahora son asequibles, situados en ese limbo entre los clásicos y los coches nuevos.
¿Inviable? Quizás tuviera más éxito de lo que pareciera...
Classic Cars tira mucho para Inglaterra, pero la verdad es que es comprensible, tienen un legado de marcas y modelos históricos envidiable. Es fácil pensar en un Triumph, MG, Rover, Bentley al escuchar "coche clásico"...
De todas formas lo que yo echo en falta es una revista que trate sobre los coches que más me gustan (y no creo ser el único en este Club): coches de los setenta, ochenta y noventa, que hace unos años estaban fuera de nuestro alcance pero que ahora son asequibles, situados en ese limbo entre los clásicos y los coches nuevos.
¿Inviable? Quizás tuviera más éxito de lo que pareciera...
-
pikoro
- Forista 98 octanos

De inviable creo que tiene poco esa idea la verdad podría ser la mar de interesante; teniendo en cuenta que en este país estamos empezando más a valorar ("más") nuestro patrimonio, y nos damos más cuenta que coche viejo no es sólo plan prever, que hay mucha miga y que estamos cansados que se lleven nuestros vehículos para otros paises para allí tratarlos con mimo, que a parte del 600, 124, 1500 hay un montón de coches por estos lares que son verdaderas joyas, envidio una parte de cultura yanqui (ellos marcan la epoca según un coche) en ese sentido chapo para ellos.
De los ingleses últimamente he visto algún reportaje de la bbc de como reventaban un ferrari
(largas horas al limite total y absoluto) no se para que, de como intentaban destrozar un 911 de los 70 largos, le hacían al pobre vehiculo de todo
y lo más penoso no erán capaces de romperlo (sigo sin entender para que), y de como se burlaban de un 924, 944 y 928 que sacarón de algún desguace desconozco el motivo puedo imaginar que es para darse el pote de sus coches britanicos y así desprestigiar al resto de la competencia, por ello discrepo que sea muy objetivos en sus comentarios con respecto a otros coches de otros paises, la flema que la dejen en su imperio si es que les queda algo. (bueno generalizar es muy malo tengo buenos amigos allí y familia y comparten también pasión por los coches), pero a mi primo como lo saques de su jaguar no ve más

De los ingleses últimamente he visto algún reportaje de la bbc de como reventaban un ferrari
Hace dos dias he tirado a la basura un año de revistas de Automovil. Me tocó una suscripcion en una promocion. Me lo habia pensado, pues soy de los que me gusta almacenar cualquier cosa, pero la revista esta es que me ha dejado indiferente. Parecia un monografico de Porsche, en cada numero salia algo del 911, que hombre, me encanta, pero todo eran cochazos y nada de coches normalitos de los que ves por la calle.-Gringokemacoco escribió:Has tardado tio.
Yo la verdad es que desde que Arturo de Andres dejo de hacer pruebas, la prensa nacional no es lo que era.
SAABludos
Pero si me he quedado con las revistas mas viejas donde salen articulos de A.Andres, pruebas del R-5 Turbo, del Ford Sierra que son una pasada, bien explicadas, sensaciones, comparaciones perfectas en fin que da gusto leerlas.
En cambio, me gusta ojear el Motociclismo treinta y tiene unos reportajes y sobretodo un consultorio mecanico bestial, de lo mejor, a mi es que me gusta leer batallitas.-
Respecto a las revistas extrajeras, me pierdo, mi ingles es muy justo y de frances no tengo ni idea. Ya me cuesta leer y medio entender los post de Saabcentral.-
Esta mañana me compro la revista, no esta mal, pero trae demasiada publicidad, como siempre.-
-
Gringokemacoco
- Forista 98 octanos

En lo de las motos discrepo, en todo lo demas de acuerdo.Isuzu1.7 escribió:Hace dos dias he tirado a la basura un año de revistas de Automovil. Me tocó una suscripcion en una promocion. Me lo habia pensado, pues soy de los que me gusta almacenar cualquier cosa, pero la revista esta es que me ha dejado indiferente. Parecia un monografico de Porsche, en cada numero salia algo del 911, que hombre, me encanta, pero todo eran cochazos y nada de coches normalitos de los que ves por la calle.-Gringokemacoco escribió:Has tardado tio.
Yo la verdad es que desde que Arturo de Andres dejo de hacer pruebas, la prensa nacional no es lo que era.
SAABludos
Pero si me he quedado con las revistas mas viejas donde salen articulos de A.Andres, pruebas del R-5 Turbo, del Ford Sierra que son una pasada, bien explicadas, sensaciones, comparaciones perfectas en fin que da gusto leerlas.
En cambio, me gusta ojear el Motociclismo treinta y tiene unos reportajes y sobretodo un consultorio mecanico bestial, de lo mejor, a mi es que me gusta leer batallitas.-
Respecto a las revistas extrajeras, me pierdo, mi ingles es muy justo y de frances no tengo ni idea. Ya me cuesta leer y medio entender los post de Saabcentral.-
Esta mañana me compro la revista, no esta mal, pero trae demasiada publicidad, como siempre.-
Yo para motos La Moto, soy fiel desde el año 2000 y he visto como alcanzaba su nivel mas alto con el Gran Cesar Agüi (d.e.p) y como va bajando de nivel, pero aun asi sigue siendo de las mejores para mi.
SAABludos
Ayer me compré la revista.-
Podia acabar asi la cronica, por que ciertamente el reportaje deja mucho a desear, es pasar de puntillas por encima de un modelo y encima poner fotos que estan sacadas de internet. La cultura del corta pega.-
Solo un detalle. Como contras del modelo el autor señala:
-Fragilidad mecanica. Para flipar ¿A que se refiere? A un motor que bien cuidado supera con facilidad los 300.000 kms??? A unas puertas que pesan mas de 50 kilos??? Es que ni la caja de cambio merece semejante apelativo vistas las averias tipicas de cualquier modelo.-
-Disponibilidad de recambios: Salvo kits especiales de la carroceria no creo que vayamos tan mal servidos, cuando por internet se encuentra de todo (Elkparts, PFS etc...) y el concesionario sigue sirviendo mecanicamente casi todo.-
-Motor con pocos brios en bajos Esto si que es la guinda. Un motor que desde unos sesenta kilometros hora permite llevar engranada la relacion mas larga y aun tiene par para coger velocidad relativamente rapido, no creo que sea poco elastico, perezoso etc. Si algo tiene este motor son las recuperaciones. Al menos el LPT no lo noto falta de bajos.
¿Realmente se ha molestado el redactor en probar un poco el coche?
Seguramente, ya que nos cita como club, cosa que es de agradecer, no creo que hubiera sido problema ponerle un poco al dia.-
Ademas las fotos son todos de modelos Pre87 salvo el granate de la primera pagina con dos fotos bajadas de internet como las del resto del reportaje.-
Luego hace una breve historia de Saab, breve leve y con unas lagunas bestiales. Para esto os recomiendo en el youtube poner esa trilogia de "Grandes Marcas".-
En fin, me parece mejor la Motor Clasico.-
Podia acabar asi la cronica, por que ciertamente el reportaje deja mucho a desear, es pasar de puntillas por encima de un modelo y encima poner fotos que estan sacadas de internet. La cultura del corta pega.-
Solo un detalle. Como contras del modelo el autor señala:
-Fragilidad mecanica. Para flipar ¿A que se refiere? A un motor que bien cuidado supera con facilidad los 300.000 kms??? A unas puertas que pesan mas de 50 kilos??? Es que ni la caja de cambio merece semejante apelativo vistas las averias tipicas de cualquier modelo.-
-Disponibilidad de recambios: Salvo kits especiales de la carroceria no creo que vayamos tan mal servidos, cuando por internet se encuentra de todo (Elkparts, PFS etc...) y el concesionario sigue sirviendo mecanicamente casi todo.-
-Motor con pocos brios en bajos Esto si que es la guinda. Un motor que desde unos sesenta kilometros hora permite llevar engranada la relacion mas larga y aun tiene par para coger velocidad relativamente rapido, no creo que sea poco elastico, perezoso etc. Si algo tiene este motor son las recuperaciones. Al menos el LPT no lo noto falta de bajos.
¿Realmente se ha molestado el redactor en probar un poco el coche?
Seguramente, ya que nos cita como club, cosa que es de agradecer, no creo que hubiera sido problema ponerle un poco al dia.-
Ademas las fotos son todos de modelos Pre87 salvo el granate de la primera pagina con dos fotos bajadas de internet como las del resto del reportaje.-
Luego hace una breve historia de Saab, breve leve y con unas lagunas bestiales. Para esto os recomiendo en el youtube poner esa trilogia de "Grandes Marcas".-
En fin, me parece mejor la Motor Clasico.-
-
grupolargo
- Forista 98 octanos

A mí tampoco me ha gustado mucho el artículo, pero es el primero que leo en plan cómpralo ya, y esto no hace ningun daño a los propietarios de los coches. Las fotos no me gustaron todas, pero hay alguna que no está mal, en concreto las del inicio del reportaje. Los comentarios son algo subjetivos, creo se podrían mejorar.
Respecto a lo de la fragilidad mecánica, unas cosas bien y otras no tanto. Los cambios se van, con pocos kilómetros y eso no lo vamos a discutir... Puertas de 50 kgs?... las suma de las tres, puede ser...
Motor con pocos bajos... pues sí, es verdad. Si ha probado un t16, tira poco en bajos y esa es otra verdad que no vamos a negar. El lpt, lo soluciona, con un cambio mas corto y una gestión que favorece los bajos, pero no mantiene "los altos".
Los recambios... pues hay piezas no disponibles, otras tienen un precio desorbitado y por algunas llevamos esperando 2 meses pidéndolas originales, y estoy hablando de una cadena de distribución.
Pese a todo... me gustó ver el 900 en alguna revista.
Respecto a lo de la fragilidad mecánica, unas cosas bien y otras no tanto. Los cambios se van, con pocos kilómetros y eso no lo vamos a discutir... Puertas de 50 kgs?... las suma de las tres, puede ser...
Motor con pocos bajos... pues sí, es verdad. Si ha probado un t16, tira poco en bajos y esa es otra verdad que no vamos a negar. El lpt, lo soluciona, con un cambio mas corto y una gestión que favorece los bajos, pero no mantiene "los altos".
Los recambios... pues hay piezas no disponibles, otras tienen un precio desorbitado y por algunas llevamos esperando 2 meses pidéndolas originales, y estoy hablando de una cadena de distribución.
Pese a todo... me gustó ver el 900 en alguna revista.
Pero si las fotos son de internet, pones en el google 900 y salen esas.... y respecto a la caja de cambios igual tienes razon pero lo demas....que no que esta muy bien encontrarse en una revista el 900, pero c**o que vale 5 €, que revisas un autopista de la epoca, que en el foro las hay y este articulo no pasa el aprobado.-
Si a eso añadimos que ni salen fotos de la prueba que supuestamente hicieron, que no salen opiniones de gente que lo tenga, y que la historia de Saab tenga varias lagunas puesss ilusion si que hace, pero como viene se va.-
No me convence, es mi opinion .
En Motor clasico hacen por ejemplo una prueba a fondo de un modelo y es mucho mas extenso, incluso dentro de la revista esta de Coches clasicos hablan de Barreiros y del Dodge y no me parece tampoco muy completo.-
Eso si, hacer eco del Saab 900 en el apartado "Compralo ya" ya da muestras de como va esto de los clasicos in Spain, compra y especula.-
Si a eso añadimos que ni salen fotos de la prueba que supuestamente hicieron, que no salen opiniones de gente que lo tenga, y que la historia de Saab tenga varias lagunas puesss ilusion si que hace, pero como viene se va.-
No me convence, es mi opinion .
En Motor clasico hacen por ejemplo una prueba a fondo de un modelo y es mucho mas extenso, incluso dentro de la revista esta de Coches clasicos hablan de Barreiros y del Dodge y no me parece tampoco muy completo.-
Eso si, hacer eco del Saab 900 en el apartado "Compralo ya" ya da muestras de como va esto de los clasicos in Spain, compra y especula.-
-
YOGUI
- Forista 95 octanos

Yo creo que se han molestado muy poco en hacer el articulo y que el desconocimiento de la marca es patente, cualquiera que no conozca nuestros coches se va ha llevar una idea equivocada de lo que son.
¡¡ES UNA PENA!!
¡¡ES UNA PENA!!
Saab 900i 16V Cabrio Aut. pgm `90
Ex Porsche 911 Carrera `87
Ex Volvo 850 T5 `94
Ex Volvo 245 USA `80
BMW R1200GS `04
Merlin 350 `90
Ex Porsche 911 Carrera `87
Ex Volvo 850 T5 `94
Ex Volvo 245 USA `80
BMW R1200GS `04